Cara

Productos faciales naturales

Hemos seleccionado en exclusiva para ti los mejores productos faciales naturales, de elaboración ecológica, que mejor se adaptan a tu tipo de piel y a tus necesidades. Además, todos nuestros productos no sólo limitan su actuación a la parte más superficial de tu piel, sino que ayudan a conservarla, estimularla y reg...

Productos faciales naturales

Hemos seleccionado en exclusiva para ti los mejores productos faciales naturales, de elaboración ecológica, que mejor se adaptan a tu tipo de piel y a tus necesidades. Además, todos nuestros productos no sólo limitan su actuación a la parte más superficial de tu piel, sino que ayudan a conservarla, estimularla y regenerarla desde el interior. Por lo que conseguirás que tu piel luzca sana, suave y luminosa, de una forma 100% natural y saludable.

Recomendaciones para un buen cuidado de la piel facial

Para empezar, es importante tener en cuenta que la piel actúa o realiza una actividad diferente dependiendo de si es por el día o por la noche. Debido a que por el día su mayor función es actuar como una barrera de protección, para tu organismo, contra las agresiones externas. Mientras que por la noche su principal actividad es la de regenerarse.

Por ello Ecoplatea te recomienda la siguiente rutina de cuidado facial:

  1. Por el día utiliza productos faciales naturales para limpiar, tonificar e hidratar tu cutis
  2. Por la noche, limpia y tonifica.

Además, es importante que:

  1. Selecciones los productos faciales naturales que mejor se adapten a tu tipo de piel. Sea esta sensible, seca, mixta o grasa. Debido a que no presenta las mismas necesidades una piel seca que una grasa.
  2. Prestes especial atención y cuidado a las zonas de tu cara (ojos y labios) que presentan una piel más fina y frágil.
  3. Mantengas tu piel en un nivel óptimo de hidratación, para ello es importante:
    • Beber la cantidad diaria de agua recomendada.
    • Emplear una hidratante diaria adaptada a tu tipo de piel.
  4. Protejas tu piel contra el sol, independientemente de la época del año. Debido a que el sol favorece el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de manchas.
  5. Realices una buena limpieza facial diaria. Ya que las agresiones externas (contaminación, tabaco…) a las que se enfrenta nuestra piel cada día presentan efectos adversos sobre ella. Para dicha limpieza utiliza productos limpiadores y desmaquillantes especialmente formulados para ello.
Más

Cara Hay 61 productos

Subcategorias

  • Konjac esponja

    Esponja natural de konjac

    Estas esponjas están elaboradas a partir de las fibras vegetales extraídas de las raíces de la planta konjac. Y se caracterizan por tener múltiples propiedades, muy beneficiosas para tu piel:

    - Limpian la piel sin necesidad de jabón.
    - Exfolian la piel de forma suave, sin dañar su capa protectora.
    - Eliminan las células muertas.
    - Neutralizan la suciedad y el sebo de la piel.
    - Regulan el pH natural de la piel.

    Eliminan los puntos negros, purifican la piel y además aportan un efecto peeling calmante. Hidratan la piel del rostro de una forma natural.

    Se trata del producto perfecto para el cuidado de tu piel. Ya que, gracias a su triple acción (limpieza, exfoliación e hidratación) reducirás el uso de cremas y exfoliantes. La exfoliación que realiza sobre tu piel es tan suave que la podrás usar a diario.En definitiva, un 3 en 1 que te saldrá muy económico.

    Además, es:

    - Apta para vegan@s
    - 100% biodegradable
    - Sin ingredientes tóxicos

    ¡Elige la esponja que mejor se adapte a tu tipo de piel y disfruta de sus múltiples propiedades!!

    - Konjac esponja natural. Todo tipo de pieles.
    - Konjac esponja de carbón de bambú. Pieles jóvenes con acné y pieles mixtas o grasas.
    - konjac esponja de cúrcuma. Pieles maduras o con manchas.
    - Konjac esponja de té verde. Pieles sensibles o deshidratadas.

  • Ojos

    Contornos de ojos naturales y desmaquillantes

    La zona del contorno de los ojos se caracteriza por presentar una piel más fina, frágil y delicada que la presenten en el resto del rostro. Por eso, es una zona que sufre en mayor medida los efectos de las agresiones externas (sol, polución, frío…). Además, esta expuesta a una expresión constante junto con el parpadeo continuo.  Debido a todo esto es habitual y fácil el desarrollo de las “patas de gallo”. Por último, la genética, una mala alimentación y el ritmo de vida actual favorecen la aparición de ojeras y bolsas.

    Al tratarse de una zona tan delicada requiere un mayor cuidado y mimo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no la atendemos como se merece. Ya sea porque no sabemos como cuidarla o simplemente porque empleamos productos que no son los adecuados.

    Por ello, te vamos a dar unas sencillas recomendaciones que te ayudaran a cuidarla como se merece:

    - Protege la zona del sol
    - No uses cremas faciales en el contorno de ojos, ya que puede generar la aparición de bolsas.
    - No uses desmaquillantes faciales, debido a que pueden irritar la piel tan delicada del contorno de ojos.
    - Usa productos (contornos y desmaquillantes) específicos para esta zona.
    - Adquiere unos hábitos de vida saludable (buena alimentación y descanso, así como beber mucha agua).

    Además, hemos elegido para ti una selección exclusiva de los mejores contornos de ojos naturales y desmaquillantes específicos para esta zona tan delicada. Todos ellos, de producción ecológica y pertenecientes a las mejores marcas artesanas nacionales de cosmética saludable, libre de tóxicos.

    Así que no pierdas tiempo y comienza a disfrutar de los mejores contornos de ojos naturales y desmaquillantes para tu piel y tu salud.

    Y recuerda… una mirada dice mucho de ti, mucho más que mil palabras.

  • Tónicos

    Tónicos naturales de producción ecológica.

    Los tónicos constituyen uno de los productos esenciales en la rutina de cuidado diario de la piel. Si bien, no siempre se utilizan. Hay que tener en cuenta que, tan importante es para tu piel limpiarla con un jabón, con un desmaquillante, con agua micelar…como que a posteriori te apliques un tónico, justo antes de nutrirla e hidratarla.

    El tónico es un producto que lo pueden usar tanto hombres como mujeres. Siendo necesario para cualquier tipo de piel. Si bien, para que notes los beneficios que tiene, es fundamental que elijas uno que sea adecuado para tu tipo de piel (seca, sensible, grasa…).

    Este producto no necesita enjuague y tras aplicarlo, ya sea pulverizándolo, con un algodón o con las manos limpias, es necesario dejarlo absorber completamente antes de nutrir e hidratar la piel.

    Los tónicos naturales de producción ecológica presentan múltiples beneficios para tu piel. Y para tu salud, ya que carecen de ingredientes tóxicos. Algunos de estos beneficios son comunes a todos los tónicos y otros son más específicos dependiendo del tipo de tónico y su función. Entre sus beneficios tenemos:

    - Aportan sensación de frescor a tu piel.

    - Tonifican y Revitalizan los tejidos.

    - Regulan y normalizan el pH de la piel.

    - Reducen el tamaño de los poros.

    - Eliminan la sensación de tirantez de la piel.

    - Preparan la piel para recibir el tratamiento posterior.

    - Función de after save para los hombres tras el afeitado.

    ¿Qué te parece todo lo que pueden aportar los tónicos a tu piel?

    Para que puedas disfrutar de todos estos beneficios, de una forma saludable y natural, hemos realizado para ti una selección exclusiva de los mejores tónicos naturales de producción ecológica. Todos ellos, elaborados por las mejores marcas artesanas nacionales.

  • Jabón/Gel

    ¿Estas buscando un jabón natural para tu cutis? si es así prueba nuestra selección de jabones naturales y ecológicos para la cara te aportaran, de una forma natural y saludable, la limpieza e higiene que tu piel necesita. 

    Nosotros te proponemos una gama de jabones naturales para la cara en formato sólido. Es cierto que el uso de este tipo de jabones prácticamente se ha extinguido aunque ahora con la concienciación medioambiental están volviendo a ser tendencia.

    Son los jabones que utilizaban nuestros abuelos, pero incluso mejorados, dado que las formulaciones actuales no resecan la piel.

    De hecho, es conveniente poner el foco más en los jabones convencionales líquidos por sus composiciones llenas de ingredientes potencialmente tóxicos que en la crítica a los jabones naturales sólidos.

    Aunque no todos los limpiadores líquidos son malos, pero hay muchas marcas que ponen ingredientes no adecuados, y es ahí donde las cosas se ponen un poco dudosas. Debes fijarte bien en el INCI, y aprender a reconocer los ingredientes que te pueden perjudicar. Muchos jabones líquidos, incluso de marcas naturales, están llenos de químicos como surfactantes y conservantes que sería mejor evitar.

    Además los jabones sólidos son más ecológicos debido a su empaque y son mucho más fáciles de transportar. Si decides hacer el cambio, simplemente procura buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

    Puedes consultarnos y te asesoraremos encantados.

  • Hidratantes

    Cremas hidratantes naturales para la cara

    La piel de la cara se encuentra muy expuesta a las agresiones externas (sol, frio, aire, contaminación…) que influyen negativamente en su estado. Además, otros factores como el estrés también le perjudican.

    Emplear cremas hidratantes naturales, de producción ecológica, para la cara ayudara a tu piel a mantenerse bien hidratada y flexible. Presentando un aspecto joven durante mucho más tiempo. Y frenando la aparición de las temidas arrugas.

    Y ¿por qué es mejor usar cremas hidratantes naturales de producción ecológica? Porque estas cremas se encuentran formuladas con ingredientes saludables (aceites y extractos de plantas, hojas…) y carecen de ingredientes perjudiciales para tu salud, como es el caso de los petroquímicos.

    A continuación, te vamos a dar unos sencillos consejos para que saces todo el partido a tu crema hidratante:

    - Elige la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel y a los signos que quieras tratar. Si tienes dudas consúltanos y te asesoraremos.

    - Es muy importante limpiar correctamente la piel antes de aplicar la crema. Ya que sino se genera una barrera entre tu piel y la crema. En consecuencia, tu piel no absorberá completamente la crema y esta perderá eficacia. En nuestra categoría de limpieza facial encontraras todo lo necesario para conseguir la limpieza que tu piel necesita.

    - Aplícate la crema mediante un suave masaje desde dentro hacía afuera. Y sobre todo evita frotar la piel.

    - No te excedas en la cantidad de crema. Más cantidad no es sinónimo de mayor eficacia. Debido a que el exceso de crema puede taponar los poros y generar brillos en tu piel.

    - La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto de la cara. Por ello, necesita una crema específica para esta zona. Así que, olvídate de usar la misma crema hidratante de la cara para esta zona. Échale un vistazo a nuestra categoría de ojos para descubrir los mejores contornos de ojos ecológicos.

    - Por último... es muy importante que adquieras una rutina diaria para tu piel. Ya que ser constante es uno de los factores principales para conseguir los resultados deseados.

    Disfruta de la mejor selección de cremas hidratantes naturales, de producción ecológica, para la cara que hemos realizado para ti. Cremas elaboradas por las mejores marcas artesanas españolas de cosméticos.

  • Cremas & Serums

    Te presentamos una selección de productos naturales y ecológicos para el tratamiento facial intensivo de la piel de la cara, que repararan en profundidad y de forma saludable. Gama de productos ideales para tratar los problemas que afectan al cutis a cualquier edad y para cualquier tipo de piel.

    Con nuestra gama de serums faciales naturales podrás aplicar tratamientos más intensivos Gracias al alto poder de acción de los principios activos naturales hiperconcentrados.

    De igual modo podrás encontrar una amplia gama de cremas faciales naturales tanto de día como de noche.

    El serum nació como un potenciador de los efectos antiedad, sin embargo se ha convertido en un básico de las rutinas de belleza más exigentes. El motivo es evidente es una formulación súper concentrada que potencia hasta el doble los efectos de una crema. Además cunde muchísimo. Es por estos motivos por los cuales un serum tiene un precio superior al de una crema.

    Encontrarás serums faciales naturales de todos tipo, los hay hidratantes, iluminador, anti manchas, regeneradores, etc...

    Si quieres tener un efecto increíble y rápido el serum es tu aliado. Aplícalo  tras las limpieza de la piel y antes de cualquier tratamiento posterior.

  • Antiedad

    Antiarrugas naturales

    Con la edad la piel tiende a envejecer naturalmente, perdiendo hidratación y tersura. Lo que provoca la aparición de las temidas arrugas y líneas de expresión. Además, hay múltiples factores que favorecen un envejecimiento prematuro de tu piel, como es el caso de las agresiones externas (frío, sol, aire…), una mala alimentación…

    Pero tranquil@ ya que siguiendo unas simples pautas y utilizando antiarrugas naturales, de producción ecológica, lograras frenar en gran medida los signos de la edad. Y conseguirás que tu piel luzca perfecta durante más tiempo. Así que comienza a poner en práctica nuestros consejos para disfrutar de tu piel soñada:

    1. Protege tu piel contra la radiación ultravioleta, incluso en invierno y en los días nublados.
    2. Deja el tabaco de lado, ya que está demostrado científicamente que el fumar también perjudica negativamente al estado de tu piel. Ya que, la piel de los fumadores tiende a arrugarse antes y a sufrir cáncer.
    3. Adquiere unos hábitos saludables. Bebé agua, cuida tu alimentación y descansa.
    4. Busca vías de escape para evitar el estrés. Ya que, éste es responsable de la generación de arrugas debido a los gestos y tensión que adquieren tus músculos de la cara cuando estas en tensión.
    5. Planifica una rutina diaria para tu piel. Debido a que, ésta necesita ser limpiada y que la nutras e hidrates. Además, de que la protejas contra las agresiones externas. Para ello, utiliza productos cosméticos, libre de tóxicos, y adecuados a tu tipo de piel. Por suerte, hemos realizado para tu una selección exclusiva de antiarrugas naturales. Procedentes de marcas artesanas españolas que elaboran sus productos con ingredientes ecológicos y sin tóxicos. Y que te ayudaran a matizar las manchas solares, las líneas de expresión y las arrugas de tu piel.
  • Maquillaje

    Maquillajes ecológicos

    Encontrar el maquillaje adecuado, que mejor te siente, puede ser una tarea compleja, más si buscas maquillajes que no pongan en riesgo tu salud. Ya que, el maquillaje convencional es uno de los productos cosméticos que mayor cantidad de ingredientes tóxicos contiene.

    Si bien, en la actualidad existe la posibilidad de encontrar maquillajes ecológicos que permiten cuidar tu salud, al mismo tiempo que logran un acabado uniforme e impecable sobre tu piel. Además, estos maquillajes ecológicos suelen ser aptos para personas que tienen la piel delicada o sufren de dermatitis u otras patologías dérmicas.

    En Ecoplatea hemos seleccionado para ti unos maquillajes ecológicos que te aportaran no solo ventajas estéticas sino una gran cantidad de beneficios a tu piel. Para que puedas lucir radiante sin poner en riesgo tu salud.

    Y para conseguir ese acabado radiante e impecable, lo primero que debes de hacer es crear una base perfecta en tu piel sobre la que aplicar el maquillaje. Para ello, debes comenzar limpiando tu piel con cualquiera de nuestros desmaquillantes o jabones, eliminado cualquier resto o suciedad. Posteriormente, debes tonificar tu piel con el tonificador que mejor se adapte a ella (visita nuestra subcategoría de tónicos naturales). Por último, debes hidratar tu piel. Así ya tendrás la base perfecta para que tu maquillaje se mantenga perfecto el mayor tiempo posible.

  • Higiene bucal

    Cepillos y pastas dentales naturales

    Hemos seleccionado para los mejores cepillos y pastas dentales naturales, que no sólo te aportaran una máxima protección y limpieza de una forma saludable y sin tóxicos. Sino que además ayudaran a reducir tu impacto negativo sobre el medio ambiente.

    Y si quieres tener una buena higiene dental, sólo has de poner en práctica estos sencillos consejos:

    - Cepíllate tres veces al día

    Realiza el cepillado de tus dientes después de cada comida. Para ello, es importante que te cepilles de arriba abajo, es decir desde la encía al diente. Eso sí, cepilla la parte de la encía de una forma suave para evitar dañarla. Mientras que en la zona donde muerdes el cepillado es recomendable hacerlo desde atrás hacia delante.

    - Cepíllate la lengua

    Has de tener en cuenta que la superficie exterior de la lengua se encuentra cubierta con bacterias. Y que éstas pueden contribuir al mal aliento. Así, un buen cepillado de la lengua es fundamental para mantenerlas a raya. Para ello, cepilla tu lengua de atrás hacia delante de una forma suave.

    - Cambia tu cepillo aproximadamente cada 3 meses

    Ya que el uso diario los desgasta, provocando que las cerdas pierdan su firmeza. Y por lo tanto su eficacia en el cepillado, lo que puede provocar una insuficiente higiene dental. Respecto a los cepillos, te hemos preparado una selección de cepillos 100% biodegradables para que el impacto sobre el medio ambiente sea el menor posible.

    - No comas ni bebas (excepto agua) tras el cepillado nocturno

    De esta forma evitaras la formación de placa dental.

    - Visita a tu dentista para una revisión

    Al menos una vez al año es recomendable que tu dentista revise y evalúe el estado de tu boca. De esta forma, el dentista podrá detectar posibles problemas en tu boca, dándoles remedio antes de que las consecuencias de estos sean peores o irreversibles.

    Comienza a disfrutar ya mismo de nuestros cepillos y pastas dentales naturales. Todos ellos libres de tóxicos. Y producidos por las mejores marcas artesanas de cosmética saludable de España.

  • Limpieza facial

    Limpieza facial natural, con productos ecológicos

    La limpieza facial es el primer paso que debes incorporar a tu rutina diaria de cuidado de tu cutis. Es un paso que no debes saltarte, independientemente del tipo de piel que tengas (seca, mixta o grasa). Ya que, eliminar de tu piel la suciedad y/o restos de maquillaje es fundamental para que los demás tratamientos que realices sobre ella sean efectivos.

    Los productos de limpieza facial se caracterizan por ser suaves. Y presentar unas formulaciones que permiten eliminar la suciedad o la grasa de tu cutis. Presentando unas propiedades de limpieza muy superiores a cualquier jabón. Además, otra función clave de un limpiador facial es la de suministrar de forma adecuada aquellos nutrientes e hidratación que cada piel necesita. Así las pieles secas necesitan una limpieza que permita mantener su humedad y garantice su hidratación. Mientras que las pieles grasas necesitan equilibrar su producción de sebo.

    El uso combinado de estos productos con nuestros discos desmaquillantes constituye al tándem perfecto para una óptima limpieza de tu piel, sin que ésta resulte dañada. Dichos discos son de algodón orgánico hipoalergénico y reutilizables. Reduciendo la generación de residuos.

    Utilizar nuestros productos de limpieza facial es muy sencilla. Sólo debes seguir las recomendaciones de aplicación que te indicamos en cada uno de ellos. Además, en caso de duda solo tienes que consultarnos y te aconsejaremos.

    Anímate y prueba nuestros productos de limpieza facial natural, de producción ecológica, que dejaran tu piel limpia y fresca. Todo ello, de una forma 100% saludable. Ya que carecen de ingredientes perjudiciales para tu salud.

  • Labios

    Regenera tus labios dañados, protégelos contra las agresiones externas y apórtales la hidratación que necesitan con nuestra selección de bálsamos labiales naturales y ecológicos.

por página
Mostrando 1 - 9 de 61 items
  • 17,60€
    1 Reseña(s)

    ¡Limpia tu piel de forma suave y eficaz! La loción limpiadora y desmaquillante bio limpia suavemente tu piel sin agredir su equilibrio natural, siendo eficaz incluso con el maquillaje waterproof.  Es apta incluso para la delicada piel del contorno de los ojos, ya que está formulada sin alcohol. Loción 100% natural y ecológica, con un 28% de ingredientes...

    ¡Limpia tu piel de forma suave y eficaz! La loción limpiadora...

    17,60€ I.V.A incluído
  • 15,90€
    2 Reseña(s)

    Calma, relaja, refresca y descongestiona todo tipo de pieles, incluso la mas sensibles o con rosácea. El tónico suave de rosas bio logra restaurar la humedad natural de tu piel y equilibrar su pH. Consigue dejar tu piel hidratada y suave, con un agradable sensación de frescor y aroma a rosas. ¡Tónico 100% natural y ecológico!

    Calma, relaja, refresca y descongestiona todo tipo de pieles,...

    15,90€ I.V.A incluído
  • 10,30€
    3 Reseña(s)

    Higiene capilar, facial y corporal. Jabón sólido neutro elaborado sólo con aceite de oliva virgen extra.  Limpia tu piel suavemente sin resecarla, pudiéndolo usar a diario. Está formulado sin fragancias, siendo apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Jabón sólido vegano, 100% natural y 69% ecológico, que presenta hasta un 69% de...

    Higiene capilar, facial y corporal. Jabón sólido neutro...

    10,30€ I.V.A incluído
  • 8,99€
    3 Reseña(s)

    Jabón puro perfecto para el acné y la limpieza de cutis tras desmaquillarse. El jabón sólido ecológico de arcilla verde y limón ayuda a tu piel a mantenerse sana y libre de impurezas. Ya que, limpia y exfolia de forma suave los poros obstruidos. Además, la arcilla verde ayuda a preservar toda la hidratación natural de la piel. ¡Jabón ideal para conseguir...

    Jabón puro perfecto para el acné y la limpieza de cutis tras...

    8,99€ I.V.A incluído
  • 8,99€
    1 Reseña(s)

    ¿Piel mixta o grasa? ¿sufres cuando te afeitas? El jabón sólido romero y salvia (ecológico y artesanal) está enriquecido con aceites esenciales puros y extractos de plantas medicinales, que aportan a tu cuerpo las propiedades que necesita. El romero activa la circulación, gracias a sus propiedades energéticas. Y la salvia ayuda a regular el exceso de...

    ¿Piel mixta o grasa? ¿sufres cuando te afeitas? El jabón...

    8,99€ I.V.A incluído
  • 17,95€ 18,90€ -5%
    ¡Rebajado!

    Regenera, nutre, hidrata y lucha contra las arrugas. Ideal si tienes la piel seca, madura o castigada. La crema facial nutritiva de jara tiene una potente combinación de principios activos que estimulan la creación de elastina y colágeno, además de tonificar y flexibilizar las células epiteliales. Consiguiendo retrasar el envejecimiento prematuro de la...

    Regenera, nutre, hidrata y lucha contra las arrugas. Ideal si...

    17,95€ I.V.A incluído 18,90€ -5%
  • 8,90€

    Elimina suavemente los restos de maquillaje y suciedad en ojos, labios y resto de cara. El efecto equilibrante, a la vez que relajante, de sus aceites esenciales de pomelo y lavanda proporcionan a tu piel el bienestar, la suavidad y la calma que necesita. Además de limpiar la piel, aporta el acabado de una crema suave hidratante. Limpiador facial 100%...

    Elimina suavemente los restos de maquillaje y suciedad en...

    8,90€ I.V.A incluído
  • 3,50€

    Regenera e hidrata los labios, protegiéndolos contra las agresiones externas. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, que facilitan el equilibrar y restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.  Su formulación le permite penetrar en la epidermis, hidratando y manteniendo la estructura íntegra de la dermis. Y facilitando una...

    Regenera e hidrata los labios, protegiéndolos contra las...

    3,50€ I.V.A incluído
  • 3,50€

    Regenera e hidrata los labios, protegiéndolos contra las agresiones externas. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, que ayudan a equilibrar y restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.  Su formulación le permite penetrar en la epidermis, hidratando y manteniendo la estructura íntegra de la dermis y permitiendo una mejor...

    Regenera e hidrata los labios, protegiéndolos contra las...

    3,50€ I.V.A incluído
Mostrando 1 - 9 de 61 items