Cuerpo

Productos corporales naturales

Descubre nuestra gama de productos corporales naturales, de producción ecológica, que ayudaran a tu piel a cuidar su manto ácido y a reforzar sus defensas, recuperando con ello su equilibrio natural.

Ten en cuenta que la piel realiza diversas funciones que se pueden calificar de vitales para tu bienestar. Por lo ...

Productos corporales naturales

Descubre nuestra gama de productos corporales naturales, de producción ecológica, que ayudaran a tu piel a cuidar su manto ácido y a reforzar sus defensas, recuperando con ello su equilibrio natural.

Ten en cuenta que la piel realiza diversas funciones que se pueden calificar de vitales para tu bienestar. Por lo que una piel en estado óptimo de salud es fundamental para que realice dichas funciones con las máximas garantías para ti.

Sobre todo, la piel realiza las siguientes funciones:

  1. Protege frente a las agresiones externas.
  2. Regula la temperatura corporal.
  3. Fabricar colágeno para mantener huesos y músculos además de elasticidad.
  4. Lleva a cabo la reabsorción de los rayos ultravioletas, lo que sirve para activar la melanina. Que es importante para la fabricación de la vitamina D, además de ser una defensa fundamental de nuestro cuerpo.
  5. A través de las glándulas sudoríparas de la piel se produce la expulsión de las toxinas que el propio cuerpo genera.
  6. Evita la proliferación de bacterias, ya que se regenera cada cierto tiempo.

Recomendaciones para un buen cuidado de la piel corporal

A continuación, os vamos a indicar una serie de recomendaciones que consideramos importantes para una piel saludable:

  1. Selecciona aquellos productos corporales naturales que mejor se adapten a tus necesidades. Es decir, en función de tu tipo de piel y edad. Así como de las posibles patologías que afecten a tu piel.
  2. Realiza una rutina diaria de hidratación de la piel.
  3. Siempre que sea posible dúchate en vez de bañarte. Debido a que el baño tiende a deshidratar la piel. Así que si te decides por el baño no lo prolongues demasiado.
  4. Tras la ducha seca la piel mediante suaves golpes con la toalla, nunca frotes ya que la dañas.
  5. Duerme las horas recomendadas. Ya que un buen descanso es fundamental para mantener una piel saludable.
  6. Lleva una alimentación equilibrada y sana. Un consumo adecuado de agua, frutas y verduras aportara a tu piel la hidratación y componentes necesarios para mantenerse sana desde el interior.
  7. Protege la piel de los rayos solares y sobre todo en verano evita las horas de mayor calor.
Más

Cuerpo Hay 52 productos

Subcategorias

  • Jabón/Gel

    Elige entre la selección que te hemos preparado el jabón y/o gel de baño natural y ecológico que mejor se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades.

    Cada tipo de piel necesita un jabon/ gel de baño que mejor se adapte a sus necesidades para conseguir el resultado adecuado. Por eso si no reconoces cuál es tu tipo de piel, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    En está sección encontrarás tanto jabones naturales sólidos como geles naturales en formato líquido. Para que elijas el que mejor se adapta a tu forma de uso habitual.

    El jabon natural solido está de moda, es volver a nuestras raíces y a los tipos de jabon natural que utilizaban nuestros mayores, pero incluso con una formulación mucho mejor. Notarás los resultados muy pronto sin dejarte la piel reseca. Además nuestro formato Zero Waste ayuda a conservar el medioambiente y contribuir a la eliminación de los plásticos que tanto están afectando a nuestros océanos.

    Pieles secas, mixtas, grasas, etc... elige tu jabon natural y comienza a disfrutar de una higiene sana, 100% natural y sin tóxicos que puedan afectar a tu organismo.

  • Exfoliantes

    Exfoliantes corporales naturales y ecológicos que renuevan la piel dejándola suave, hidratada, limpia y libre de impurezas.

    La exfoliación suele ser la gran olvidada en nuestra rutina de higiene habitual y es que eso de “rascar la piel” no suele algo que nos guste. 

    Sin embargo, hacer una limpieza de las células muertas de la piel ayuda a la renovación de la misma y permite que los tratamientos posteriores a través de jabones, cremas o serums penetren mejor en la piel y tengan un efecto mayor.

    En Ecoplatea tenemos la fórmula perfecta: Exfoliantes corporales naturales libres de tóxicos y lo mejor de todo, jabones Sólidos con efecto Exfoliante (un 2 en 1) que te permitirá limpiar tus células muertas de la piel mientras te duchas. Y no sólo eso, puedes acompañar estas duchas de nuestras esponjas de Luffa que no solamente son exfoliantes naturales si no que además lo hacen de forma suave. Sin darte cuenta estarás mimando tu piel como nunca antes lo habías hecho, además contribuyes con el medioambiente ya que son biodegradables.

  • Perfumes

    Perfumes naturales y ecológicos para mujer que se caracteriza por ser 100% saludable y sin tóxicos. No necesitan fijadores químicos, por lo que son mas saludables, debido a que están elaborados de forma artesanal por proceso de maceración en alcohol natural en frío que permiten una permanencia alta, conservando toda la intensidad de la materia prima.

    Uno de los ingredientes más utilizados en cosmética natural y también más desconocido puesto que en si mismo esconde cientos de sub-ingredientes potencialmente tóxicos es el Perfum o fragance.

    Se asocia con irritaciones severas de la piel y por supuesto afecta considerablemente a las personas con sensibilidad química en la piel.

    Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, con nuestra selección de perfumes naturales que ayudarán a perfumarte pero siempre desde la Salud.

  • Desodorantes

    Encuentra tu desodorante natural y ecológico que cuidara de la delicada piel de las axilas de una forma saludable, al mismo tiempo que te proporcionara la protección contra la sudoración que necesitas.

    Aqui encontrarás nuestra gama de desodorantes naturales, sin duda parte de nuestros productos Estrella.

    Los desodorante convencionales del caracterizan por su eficacia pero ¿ a qué precio?. Sabias que los ingredientes que llevan algunos de estos desodorantes o anti-transpirantes además de ser potencialmente tóxicos lo que hacen es taponar los poros de la piel. Esto se traduce en que dejamos de tener las funciones naturales de estos poros no dejando eliminar a través de la sudoración las toxinas que genera nuestro cuerpo.

    Ademas el uso de ingredientes como el aluminio están relacionados con estudios realizados sobre el cancer de mama. Por tanto, te recomendamos que te pases a los desodorantes naturales y más si utilizas el Desodorante diariamente.

    Hay una preocupación generalizada y muy difundida de que los desodorantes naturales no funcionan incluso que cuando los usas hueles peor que antes y es por ello que la mayoría de la gente deja de usarlos, volviendo a su desodorante convencional. Esto es un error y tiene una explicación perfectamente entendible. La clave es la paciencia. Nos explicamos:

    Cuando comienzas a utilizar un desodorante natural tu cuerpo ya lleva mucho tiempo con los poros taponados y sin la capacidad de eliminar las toxinas generadas por el cuerpo, por ello cuando comienzas a utilizar un desodorante natural ese taponamiento comienza a eliminarse poco a poco y las toxinas de tu cuerpo Acumuladas  (parte de ellas) comienzan a salir y por eso los primeros días a veces semanas si es posible que notes un olor más fuerte, en ese caso, aumenta el lavado corporal pero no desistas porque pasado el tiempo necesario verás que el olor disminuye y podrás hacer uso de un desodorante natural tal como utilizabas el convencional per siempre desde la Salud.

  • Manos y Uñas

    Cremas naturales y ecológicas que reparan, suavizan, protegen e hidratan tus manos, así como refuerzan tus uñas frente a las roturas.

    ¿Tus manos están muy expuestas a las condiciones climáticas por tu trabajo? O tienes un trabajo en el que tus manos sufren por el uso de productos de limpieza o cualquier otro agente que las pueda dañar?

    Lo que necesitas es una profunda hidratación, regeneración y protección de las manos y uñas. Nosotros tenemos la solución. Nuestra gama de cremas naturales para manos y uñas.

    100% naturales, sin tóxicos y con principios activos naturales que hidratan, regeneran y protegen tus manos y uñas como nunca antes lo habías visto.

    Formato especial reducido para que puedas llevarla en el bolso o en cualquier lugar. Es un producto que cunde muchísimo.

    Cuida tus manos y uñas como al resto de tu cuerpo.

  • Codos

    Cremas naturales y ecológicas que calman, hidratan, revitalizan, suavizan y regeneran la piel de los codos de una forma saludable y natural.

    Tener los codos ásperos es mas común de lo que parece. Sin embargo, cuando la piel además de estar seca, se oscurece y tiende a molestar en ciertas posturas, es cuando nos preocupamos y deberíamos tratar. 

    Para ello, te dejamos algunas recomendaciones:

    1. Exfolia esa parte de tu cuerpo también cuando te duches con nuestra esponja de Luffa.

    2. Aplica varias veces al día alguna de nuestras cremas naturales para codos, verás como poco a poco la piel comienza a tener mejor aspecto.

    3. Masajea tus codos a diario con aceite de coco, oliva o Almendras.

  • Antiestrías

    Cosmética natural y ecológica para prevenir la aparición de las estrías y tratarlas una vez que han hecho acto de presencia. Productos naturales y ecológicos que regeneran y aportan elasticidad, nutrición e hidratación a la piel, además de estimular el crecimiento celular.

    Lo más habitual es que aparezcan en los brazos, en el vientre, en los pechos y en los muslos, acentuándose en la parte interior de estos y del vientre.

    La aparición de las estrías se debe a la rotura y estiramiento de las fibras elásticas de la piel por un cambio brusco de peso.

    El mejor tratamiento natural para las estrías es la prevención hidratando y nutriendo la piel y en caso de que aparezcan hacer un tratamiento más intensivo para eliminar o atenuarlas.

    LA MANTECA DE KARITE

    Gracias a las propiedades nutritivas, regeneradoras  y humectantes de la manteca de karités puedes mantener tu piel hidratada, flexible y elástica.

  • Pies

    Cremas naturales y ecológicas que hidratan, calman, revitalizan, suavizan y regeneran la piel de los pies, especialmente la zona de los talones, de una forma saludable y natural.

  • Hidratación y Nutrición

    Productos hidratantes naturales y ecológicos que proporcionan a la piel la suavidad, nutrición e hidratación que necesita, de una forma natural y saludable.

  • Anticelulíticos y...

    Productos efectivos de cosmética natural y ecológica que tonifican, reafirman y reducen la celulitis y el efecto piel de naranja de una forma saludable y natural.

  • Higiene íntima

    Selección exclusiva de productos naturales y ecológicos para una limpieza e higiene suaves y adecuadas de la zona íntima.

por página
Mostrando 1 - 9 de 52 items
  • 18,95€

    Cítricos y vainilla. Agua de colonia natural, fresca, joven y frutal, con notas cítricas y avainilladas. Elaborada de forma artesanal por maceración.

    Cítricos y vainilla. Agua de colonia natural, fresca, joven y...

    18,95€ I.V.A incluído
  • 18,95€
    Agotado

    GANADORA PREMIO ORGANIC AWARDS 2020 A LA MEJOR EAU DE TOILETTE ECOLÓGICA Azahar y jazmín. Agua de colonia inspirada en los aromas del histórico Albayzin de Granada. Elaborada de forma artesanal por maceración.

    GANADORA PREMIO ORGANIC AWARDS 2020 A LA MEJOR EAU DE TOILETTE...

    18,95€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 18,95€

    Laurel, ciprés, ylang-ylang y vainilla. Agua de colonia limpia, fresca y relajante. Inspirada en el aroma del bosque mediterráneo con notas exóticas.

    Laurel, ciprés, ylang-ylang y vainilla. Agua de colonia...

    18,95€ I.V.A incluído
  • 22,35€
    Agotado

    Reduce la celulitis y la piel de naranja. Aceite 100% Bio con doble función: anticelulítico y reafirmante. Elimina toxinas y tonifica.

    Reduce la celulitis y la piel de naranja. Aceite 100% Bio con...

    22,35€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 18,35€
    Agotado

    Específico para hidratar y dar elasticidad a la piel. Aceite corporal 100% Bio que deja un refrescante aroma a cítricos.

    Específico para hidratar y dar elasticidad a la piel. Aceite...

    18,35€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 24,16€
    Agotado

    Exfoliante corporal y facial, de grano grueso. Renueva la piel en profundidad, dejándola hidratada y suave.

    Exfoliante corporal y facial, de grano grueso. Renueva la piel...

    24,16€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 11,70€

    Limpia suavemente sin resecar. Uso diario. Jabón puro que activa y estimula el cuerpo para comenzar el día con energía.

    Limpia suavemente sin resecar. Uso diario. Jabón puro que...

    11,70€ I.V.A incluído
  • 11,70€
    Agotado

    Limpia suavemente sin resecar. Uso diario. Jabón puro que calma y relaja el cuerpo para terminar el día de la mejor forma.

    Limpia suavemente sin resecar. Uso diario. Jabón puro que...

    11,70€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 10,30€
    3 Reseña(s)

    Higiene capilar, facial y corporal. Limpia sin resecar todo tipo de pieles. Uso diario.

    Higiene capilar, facial y corporal. Limpia sin resecar todo...

    10,30€ I.V.A incluído
Mostrando 1 - 9 de 52 items