Cuerpo

Productos corporales naturales

Descubre nuestra gama de productos corporales naturales, de producción ecológica, que ayudaran a tu piel a cuidar su manto ácido y a reforzar sus defensas, recuperando con ello su equilibrio natural.

Ten en cuenta que la piel realiza diversas funciones que se pueden calificar de vitales para tu bienestar. Por lo ...

Productos corporales naturales

Descubre nuestra gama de productos corporales naturales, de producción ecológica, que ayudaran a tu piel a cuidar su manto ácido y a reforzar sus defensas, recuperando con ello su equilibrio natural.

Ten en cuenta que la piel realiza diversas funciones que se pueden calificar de vitales para tu bienestar. Por lo que una piel en estado óptimo de salud es fundamental para que realice dichas funciones con las máximas garantías para ti.

Sobre todo, la piel realiza las siguientes funciones:

  1. Protege frente a las agresiones externas.
  2. Regula la temperatura corporal.
  3. Fabricar colágeno para mantener huesos y músculos además de elasticidad.
  4. Lleva a cabo la reabsorción de los rayos ultravioletas, lo que sirve para activar la melanina. Que es importante para la fabricación de la vitamina D, además de ser una defensa fundamental de nuestro cuerpo.
  5. A través de las glándulas sudoríparas de la piel se produce la expulsión de las toxinas que el propio cuerpo genera.
  6. Evita la proliferación de bacterias, ya que se regenera cada cierto tiempo.

Recomendaciones para un buen cuidado de la piel corporal

A continuación, os vamos a indicar una serie de recomendaciones que consideramos importantes para una piel saludable:

  1. Selecciona aquellos productos corporales naturales que mejor se adapten a tus necesidades. Es decir, en función de tu tipo de piel y edad. Así como de las posibles patologías que afecten a tu piel.
  2. Realiza una rutina diaria de hidratación de la piel.
  3. Siempre que sea posible dúchate en vez de bañarte. Debido a que el baño tiende a deshidratar la piel. Así que si te decides por el baño no lo prolongues demasiado.
  4. Tras la ducha seca la piel mediante suaves golpes con la toalla, nunca frotes ya que la dañas.
  5. Duerme las horas recomendadas. Ya que un buen descanso es fundamental para mantener una piel saludable.
  6. Lleva una alimentación equilibrada y sana. Un consumo adecuado de agua, frutas y verduras aportara a tu piel la hidratación y componentes necesarios para mantenerse sana desde el interior.
  7. Protege la piel de los rayos solares y sobre todo en verano evita las horas de mayor calor.
Más

Cuerpo Hay 50 productos

Subcategorias

  • Jabón/Gel

    Geles de baño y jabones naturales

    Sabemos que te preocupa tu salud, por ello en Ecoplatea hemos realizado para ti la mejor selección de geles de baño y jabones naturales, muchos de ellos con certificación ecológica, que mejor se adaptan a tu tipo de piel. Y sus necesidades.

    Dichos geles de baño y jabones naturales, además de ayudarte con tu higiene diaria, cuidando y mimando tu piel, están formulados sin ingredientes perjudiciales para tu salud. Y la del medioambiente. 

    Nuestros geles de baño y jabones naturales están totalmente libres de parabenos y demás ingredientes perjudiciales para tu salud. Por ello, son la primera opción para tu cuidado personal. Ya que, cuidan, respetan y protegen al órgano más grande de tu cuerpo, la piel. Evitando que se debilite su barrera protectora que te protege contra las agresiones externas. 

    En esta sección encontrarás tanto jabones naturales sólidos como geles naturales en formato líquido. Para que elijas el que mejor se adapta a tu forma de uso habitual.

    El jabón natural solido está de moda, es volver a nuestras raíces y a los tipos de jabón natural que utilizaban nuestros abuel@s, pero incluso con una formulación mucho mejor. Notarás los resultados muy pronto sin dejarte la piel reseca. 

    Por su parte, algunos de nuestros geles de baño son aptos incluso para tu zona más íntima. Ya que, debido a su suavidad respetan la flora vaginal. 

    A continuación, te indicamos los principales beneficios de usar nuestros geles de baño y jabones naturales:

      • Limpian e hidratan tu piel de una forma suave y respetuosa. 
      • Protegen tu piel en profundidad, sin dañarla, al carecer de ingredientes perjudiciales. 
      • Gracias a su formulación no van a causar irritaciones en tu piel. 
      • Respetan y devuelven el equilibrio natural a tu piel.

    En definitiva, nuestros geles de baño y jabones naturales son la mejor opción para tu higiene diaria, al ofrecerte múltiples beneficios, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente. 

    Eso sí, cada tipo de piel necesita un jabón sólido o gel de baño que mejor se adapte a sus necesidades, para conseguir así el resultado deseado. Por ello, si te surgen dudas de cual de nuestros geles de baño y jabones naturales es el más adecuado para ti, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

    Pieles secas, mixtas, grasas… elige tu gel o jabón natural y comienza a disfrutar de una higiene sana, 100% natural y sin tóxicos que puedan afectar a tu organismo.

  • Exfoliantes

    Exfoliantes corporales naturales

    Los exfoliantes corporales naturales y ecológicos son la opción más eco-friendly para eliminar las células muertas e impurezas que tenga tu piel. Y así conseguir una piel suave, limpia y radiante. Ya que, gracias a la acción de los exfoliantes corporales naturales, tu piel va a respirar, ganando elasticidad y favoreciendo que recupere su aspecto más saludable y luminoso.

    Si bien, la exfoliación suele ser la gran olvidada en nuestra rutina de higiene habitual y es que eso de “rascar la piel” no suele ser algo que nos guste. 

    Sin embargo, hacer una limpieza de las células muertas de la piel no solo ayuda a la renovación de esta. Si no que permite que los tratamientos posteriores a través de productos, como cremas o lociones corporales, penetren mejor en la piel y tengan un efecto mayor.

    Por ello, y para que no te de pereza la exfoliación, en Ecoplatea hemos seleccionado para ti una serie de exfoliantes corporales naturales muy fáciles de aplicar. Además, de ser exfoliantes corporales naturales libres de tóxicos y respetuosos con el medioambiente.

    Por ejemplo, con nuestros jabones sólidos con efecto exfoliante (un 2 en 1) podrás limpiar tus células muertas de la piel mientras te duchas. Y no sólo eso, puedes acompañar estas duchas de nuestras esponjas de Luffa que no solamente son exfoliantes naturales. Sino que además lo hacen de forma suave. Sin darte cuenta estarás mimando tu piel como nunca lo habías hecho.

    En resumen, el uso de nuestros exfoliantes corporales naturales te aporta múltiples beneficios, al mismo tiempo que cuidas del planeta:

    - Obtendrás la limpieza profunda que tu piel necesita, eliminando las células muertas y las impurezas.

    - Favorecerás la regeneración celular, ayudando a tu piel a que este más tonificada y luminosa. 

    - Activarás la circulación, mejorando el drenaje y previniendo la aparición de la celulitis. Así como combatiéndola, si ya la tienes.

    - Incrementarás los beneficios y efectos positivos del resto de productos que uses en tu rutina diaria de cuidado de tu piel.

    Como verás, merece la pena el uso de exfoliantes corporales naturales.

  • Desodorantes

    Desodorantes naturales y ecológicos

    Tu salud es lo más importante para nosotros, por ello hemos seleccionado una gama de desodorantes naturales y ecológicos que cuidarán de la delicada piel de tus axilas de una forma saludable. Y respetuosa para el medioambiente. 

    Nuestros desodorantes naturales y ecológicos van a ayudar a tu cuerpo a deshacerse y excretar aquellos residuos acumulados en los ganglios de tus axilas. Y te proporcionarán la protección que necesitas de una forma totalmente saludable.

    Debes tener en cuenta que nuestro cuerpo posee entre dos y tres millones de glándulas sudoríparas. Estando la mayoría de ellas en las axilas. Y cuya función es la de regular nuestra temperatura corporal. Otro dato a tener en cuenta, es que el sudor por si solo no tiene olor. Siendo la causa de dicho olor a sudor, la flora bacteriana que se acumula en los ganglios linfáticos de las axilas. Debido principalmente al uso de geles y desodorantes convencionales. Ya que, éstos taponan el poro impidiendo la excreción de dichas bacterias. Y dificultan, además, que el poro realice su función natural de regulador de la temperatura.

    En definitiva, los desodorantes convencionales lo que hacen es impedir que tu piel realice sus funciones naturales. Y facilitando la acumulación en tu organismo de las toxinas que tu piel no puede eliminar por su culpa. Además, algunos de os ingredientes usados en los desodorantes convencionales llegan a ser perjudiciales para tu salud.

     ¿Qué ocurre cuando dejas de usar desodorantes convencionales y comienzas a utilizar desodorantes naturales y ecológicos?

    Que tu piel comienza poco a poco a recuperar sus funciones naturales. Y a eliminar esas toxinas que se han acumulado en tu organismo. Es ahí, cuando dichas toxinas entran en contacto con tu sudor y se desprende un olor mucho más desagradable. 

    Es por esto que cuando realizas el cambio, muchas veces crees que los desodorantes naturales y ecológicos no funcionan. Pero, ese mismo olor es evidencia directa de que sí funcionan. Ya que, tu cuerpo se está regulando, eliminando las toxinas que se han acumulado en él. 

    Por ello es importante ser consciente de la situación. Y tener mucha paciencia hasta que tu cuerpo termine de regularse. Ya que, cuando lo haga verás cómo los desodorantes naturales y ecológicos te protegen eficazmente, de una forma totalmente natural y saludable para tu cuerpo. 

    Así que, cuando realices el cambio verás que al inicio es normal que tengas que usar los desodorantes naturales y ecológicos con una mayor frecuencia. Y que incluso, según tu caso, cuando salgas de la ducha puede que te huela un poco la axila.  Pero poco a poco tu cuerpo se regulará y esto cambiará a mejor.

    En resumen, paciencia, paciencia y más paciencia durante el cambio. Los resultados llegan, te lo decimos por propia experiencia. 

  • Manos y Uñas

    Cremas naturales para manos y uñas

    En nuestra categoría de cremas naturales para manos y uñas, encontrarás todo lo que tus manos y uñas necesitan para mantenerlas en perfecto estado.

    ¿Tus manos están muy expuestas a las condiciones climáticas por tu trabajo? ¿O tienes un trabajo en el que tus manos sufren por el uso de productos de limpieza o cualquier otro agente que las pueda dañar?

    Hay que tener en cuenta que las manos son fundamentales para realizar casi cualquier actividad diaria. Además. prácticamente la totalidad del tiempo están al descubierto. Por ello, su exposición a agentes externos (frío, agua, roce con superficies ásperas, el uso de desinfectantes, productos de limpieza...) es mucho mayor que la del resto de nuestro cuerpo.  Por toda esta actividad y exposición, la piel de nuestras manos se vuelve muy dura, respecto a otras partes de nuestro cuerpo. Si bien, en ciertas circunstancias, sigue siendo sensible. Así que, es primordial que la mantengamos bien limpia y cuidada. Evitando que nuestras manos se sequen, agrieten y duelan. 

    Cuando hablamos de las manos nos referimos a toda la zona que va desde las muñecas hasta las uñas. Por esta razón, nuestras cremas naturales para manos y uñas, así como el resto de los productos que tenemos para ellas, no sólo te ayudan a reparar, suavizar, proteger e hidratar tus manos. Si no, también favorecen unas uñas más fuertes frente a las roturas. 

    Por ello, todas nuestras cremas naturales para manos y uñas son 100% naturales, sin tóxicos y con principios activos naturales que hidratan, regeneran y protegen tus manos y uñas como nunca antes lo habías visto.

    Además, su formato es ideal para que puedas llevarlas siempre encima. Ya sea en el bolso o en cualquier lugar. Y gracias a su alta concentración de principios activos y poca agua, son unos productos muy económicos. Ya que cunden una barbaridad.

    ¡Déjate de excusas!!! Y cuídalas como se merecen, con la mejor selección de cremas naturales para manos y uñas que encontrarás en el mercado.

  • Antiestrías

    Tratamientos naturales estrías

    Sabemos que las estrías pueden llegar a ser incómodas y molestas. Por ello, si te preocupa la aparición de estrías. Y quieres prevenirlas o tratarlas, una vez que han hecho acto de presencia, ¡nuestros tratamientos naturales estrías te van a interesar!

    Ya que, gracias a nuestros tratamientos naturales estrías, a base de cosmética natural y ecológica vas a poder prevenir su aparición. Así como, tratarlas cuando han hecho acto de presencia. Todo ello, de una forma natural y saludable para tu piel y tu salud. Debido a que nuestros tratamientos naturales estrías van a regenerar, nutrir, hidratar y aportar elasticidad a tu piel. Además de estimular el crecimiento celular.

    Hay que tener en cuenta que, la aparición de las estrías se debe a la rotura y estiramiento de las fibras elásticas de la piel. Ya sea, por un cambio brusco de peso, un embarazo, un rápido crecimiento de los niños y/o de sufrir determinadas enfermedades. 

    Lo más habitual es que las estrías aparezcan en los brazos, en el vientre, en los pechos y en los muslos, acentuándose en la parte interior de estos y del vientre.

    Por todo ello, los mejores tratamientos naturales estrías se basan en la prevención, hidratando y nutriendo la piel. Y en caso de que aparezcan, hacer tratamientos naturales estrías más intensivos para eliminar o atenuarlas.

    Así, la selección de productos que hemos hecho para ti, te va a ayudar a mantener tu piel tersa, con elasticidad y firme. Además de aportarle nutrición y suavidad. Tratando las estrías de una forma natural y saludable.

  • Pies y Piernas

    Cremas naturales y ecológicas para pies y piernas

    ¿Sufres de varices? ¿piernas cansadas? ¿practicas deporte?

    Entonces nuestras cremas naturales y ecológicas para pies y piernas son tus grandes aliadas. Ya que, te van a ayudar a cuidarlos de forma natural y saludable. 

    Tienes que tener en cuenta que nuestros pies y piernas soportan el peso de nuestro cuerpo. Con ellos, andamos, corremos... viéndose sometidos a continuos impactos. Por ello, un mal cuidad de nuestros pies y piernas nos puede pasar factura. Seguro que te ha pasado más de una vez, que por el dolor o cansancio de tus pies y piernas has dejado de hacer algo que te gustaba ¿verdad? 

    Además, a diferencia del pelo, la cara... el cuidado diario de nuestros pies y piernas permanece en el olvido. A pesar de de ser una de las partes de nuestro cuerpo más delicada. Y que más cuidados necesita.  

    Por todo ello, hemos seleccionado para ti las mejores lociones y cremas naturales y ecológicas para pies y piernas. Productos que estimulan la circulación, hidratan y nutren en profundidad, incluso las pieles secas y agrietadas. Además de ayudarte a combatir el mal olor, al ser eficaces contra los hongos y las bacterias que lo producen.
    Así, con nuestras lociones y cremas naturales y ecológicas para pies y piernas proporcionarás un placentero descanso a tus piernas y pies cansados y doloridos.
    ¡Deja de sufrir de una forma natural! Y que nada te pare en tu día a día.

  • Hidratación y Nutrición

    Aceites y cremas hidratantes naturales

    Tras probar multitud de aceites y cremas hidratantes naturales hemos elegido aquellos productos hidratantes naturales y ecológicos que van a proporcionar a tu piel la suavidad, nutrición e hidratación que necesita, de una forma natural y saludable.

    Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y que constituye nuestra primera línea de defensa contra las agresiones y ataques externos de ciertos agentes patógenos. Así como, contribuye a prevenir de forma eficaz el desarrollo de algunos procesos alérgicos e infecciosos. Pero para que actúe como una barrera totalmente eficaz, es necesario que nuestra piel se encuentre bien hidratada y saludable. 

    Para poder conseguirlo, utilizar aceites y cremas hidratantes naturales, por ejemplo, después de tu ducha diaria es fundamental. Ya que, de esta forma tu piel va a absorber todos los principios activos y nutrientes que presentan estos productos.

    Además, tienes que tener en cuenta que a partir de determinada edad nuestra piel necesita un aporte extra de dichos nutrientes. Ya que, deja de ser capaz de generarlos de forma natural y en consecuencia se pueden generar las arrugas. 

    Todos nuestros aceites y cremas hidratantes naturales no solo van proporcionar hidratación y nutrición a tu piel. Si no que van a ayudarla a mantener su elasticidad y firmeza. Estando en optimas condiciones para cumplir todas las importantes funciones que desempeña.

  • Higiene íntima

    Higiene íntima natural

    La higiene íntima natural y femenina tiene que dejar de ser un tabú, eliminando todos aquellos falsos mitos. Y dando respuestas a todas aquellas preguntas que generan dudas. 

    Además, la zona íntima femenina presenta una serie de características específicas, que originan que su higiene y cuidado sean totalmente diferentes a otras partes de tu cuerpo. Siendo necesarios adoptar una serie de buenos hábitos que te ayuden a evitar posibles infecciones o problemas.

    Una buena higiene íntima natural y adecuada va a ayudar a tu cuerpo a mantener su barrera protectora natural. Y en consiguiente a proteger tu flora vaginal, evitándote sufrir infecciones, irritaciones o molestias.

    Para cuidarte como te mereces, hemos preparado una serie de productos de higiene íntima natural que van a respetar el pH natural de tu mucosa genital, ayudándote a evitar que sufras de infecciones, irritaciones y/o sequedad.

    Además, te dejamos algunos consejos (hay muchos más) para tu higiene íntima natural que te van a ayudar a mantenerte sana, sin problemas ni infecciones:

    1. Sólo realiza duchas vaginales cuando te lo prescriba el médico. Ya que dichas duchas pueden producir sequedad y eliminar ciertos microorganismos necesarios para tu vagina.

    2. Lava tus genitales de forma externa con agua o con un gel íntimo adecuado.

    3. Evita el uso de esponjas en dicha zona. 

    4. Cuando limpies tu zona perineal hazlo de adelante hacia atrás. Ya que, de esta forma evitaras arrastras gérmenes desde el ano hacia la vulva.

    Disfruta de nuestras copas menstruales, compresas de tela y geles íntimos de marcas españolas, muchas de ellas artesanas.

    ¡Una higiene íntima natural y sostenible es posible!

por página
Mostrando 1 - 9 de 50 items
  • 18,35€
    Agotado

    Piel hidratada, con elasticidad y suave. El aceite hidratante de limón, naranja y mandarina bio te deja la piel con una agradable sensación de confort y con un increíble aroma natural y refrescante a cítricos. Se absorbe enseguida y lo puedes usar en tu piel seca o húmeda. Es un aceite 100% natural y ecológico, con un 54% de ingredientes de km0....

    Piel hidratada, con elasticidad y suave. El aceite hidratante...

    18,35€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 11,70€

    ¡Estimula y activa tus sentidos, comenzando el día con energía! Gracias a su fresco perfume, con aceites esenciales de pomelo y menta. Buenos días - gel de ducha sólido bio es un jabón que podrás usar a diario, ya que limpia suavemente tu piel sin resecarla. Jabón 100% natural y 70% ecológico, con un 55% de ingredientes de km0.

    ¡Estimula y activa tus sentidos, comenzando el día con...

    11,70€ I.V.A incluído
  • 9,79€ 10,30€ -5%
    3 Reseña(s)

    Higiene capilar, facial y corporal. Jabón sólido neutro elaborado sólo con aceite de oliva virgen extra.  Limpia tu piel suavemente sin resecarla, pudiéndolo usar a diario. Está formulado sin fragancias, siendo apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Jabón sólido vegano, 100% natural y 69% ecológico, que presenta hasta un 69% de...

    Higiene capilar, facial y corporal. Jabón sólido neutro...

    9,79€ I.V.A incluído 10,30€ -5%
    ¡Precio reducido!
  • 8,99€
    Agotado
    3 Reseña(s)

    Jabón puro perfecto para el acné y la limpieza de cutis tras desmaquillarse. El jabón sólido ecológico de arcilla verde y limón ayuda a tu piel a mantenerse sana y libre de impurezas. Ya que, limpia y exfolia de forma suave los poros obstruidos. Además, la arcilla verde ayuda a preservar toda la hidratación natural de la piel. ¡Jabón ideal para conseguir...

    Jabón puro perfecto para el acné y la limpieza de cutis tras...

    8,99€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 8,99€
    1 Reseña(s)

    ¿Piel mixta o grasa? ¿sufres cuando te afeitas? El jabón sólido romero y salvia (ecológico y artesanal) está enriquecido con aceites esenciales puros y extractos de plantas medicinales, que aportan a tu cuerpo las propiedades que necesita. El romero activa la circulación, gracias a sus propiedades energéticas. Y la salvia ayuda a regular el exceso de...

    ¿Piel mixta o grasa? ¿sufres cuando te afeitas? El jabón...

    8,99€ I.V.A incluído
  • 7,50€

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha canela y naranja de agradable fragancia, apto para todo tipo de pieles. Limpia, suaviza, hidrata y aporta elasticidad a la piel, respetándola y devolviéndole su equilibrio natural. Gracias a las propiedades de la caléndula, del hibisco, de la canela y la naranja. Gel estimulante antidepresivo, gracias a su...

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha canela y...

    7,50€ I.V.A incluído
  • 7,50€

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha enebro y ciprés de agradable fragancia, apto para todo tipo de pieles. Limpia, suaviza, hidrata y aporta elasticidad a la piel, respetándola y devolviéndole su equilibrio natural. Gracias a las propiedades de la caléndula, del hibisco, del ciprés y del enebro. Gel estimulante circulatorio de ciprés y...

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha enebro y ciprés...

    7,50€ I.V.A incluído
  • 20,24€ 25,30€ -20%
    ¡Rebajado!

    Chicas menores de 18, con reglas poco abundantes o que no mantienen relaciones sexuales habitualmente.

    Chicas menores de 18, con reglas poco abundantes o que no...

    20,24€ I.V.A incluído 25,30€ -20%
  • 25,30€

    Mujeres >18 años y < 30 años, que no hayan tenido ningún parto vaginal.

    Mujeres >18 años y < 30 años, que no hayan tenido ningún...

    25,30€ I.V.A incluído
Mostrando 1 - 9 de 50 items