Cuidados específicos

Productos naturales para cuidados específicos

Ecoplatea ha seleccionado una gama de productos naturales para los cuidados esoecíficos de aquellas pieles y patologías que necesitan una atención extra. Para que éstas presenten un estado óptimo de salud y estén perfectamente cuidadas, incluso en las condiciones más desfavorables. Puesto que un bue...

Productos naturales para cuidados específicos

Ecoplatea ha seleccionado una gama de productos naturales para los cuidados esoecíficos de aquellas pieles y patologías que necesitan una atención extra. Para que éstas presenten un estado óptimo de salud y estén perfectamente cuidadas, incluso en las condiciones más desfavorables. Puesto que un buen estado de la piel es fundamental para que ésta pueda realizar con las máximas garantías las diversas funciones, calificadas de vitales para tu salud, que lleva a cabo diariamente.

Por eso nuestros productos naturales para cuidados esoecíficos son de elaboración ecológica, carecen de tóxicos y han sido formulados con plantas que presentan propiedades regeneradoras, protectoras y nutritivas.

Por lo tanto, si sufres de piernas cansadas, dolores musculares, piel atópica… o simplemente vas a exponer tu piel al sol, tenemos una serie productos naturales organizados en las siguientes subcategorías:

Cuidados especiales

Nuestros productos naturales, de producción ecológica, proporcionaran los cuidados especiales que el cuerpo necesita cuando sufre de problemas articulares, musculares, piernas cansadas, piel flácida... 

Gama solar

Consigue tu protector solar natural entre la selección que hemos preparado para ti. Productos naturales para el cuidado corporal que preparan tu piel antes de exponerla al sol, la protegen contra los rayos solares y la calman tras su exposición solar.

Piel madura

Cosmética natural, de elaboración ecológica, para cuidar la piel madura. Busca entre nuestros aceites reafirmantes, serúms, tónicos y antiarrugas naturales el que mejor se adapte a tu tipo de piel y di adiós al envejecimiento prematuro de la piel.

Pieles atópicas

Productos de cosmética natural, de fabricación ecológica, que ayudan a aliviar los síntomas que sufren las pieles afectadas por eccemas, psoriasis y/o dermatitis.

Más

Cuidados específicos Hay 31 productos

Subcategorias

  • Cuidados especiales

    Nuestros productos naturales y ecológicos proporcionaran los cuidados especiales que el cuerpo necesita cuando sufre de problemas articulares, musculares, piernas cansadas, piel flácida... 

  • Gama solar

    Protectores solares naturales y aftersun

    Elegir el mejor de los protectores solares naturales no siempre es tarea fácil. Debido a la gran cantidad de productos y marcas que hay en el mercado. Por ello, te vamos a dar tres sencillos consejos que te ayudarán a aclarar tus dudas:

    1. Opta por protectores solares naturales con filtros físicos no nanopartículas. Y evita los filtros químicos, ya que cada vez son más los estudios que alertan de los problemas de salud asociados a dichos filtros químicos.

    2. Elige aquellos protectores solares naturales que presenten un alta protección contra los rayos UVA y UVB. De esta forma, evitaras las consecuencias nocivas de dichos tipos de rayos ultravioletas.

    3. Es mejor que optes por protectores solares naturales que carezcan del ingrediente perfume. Ya que, con la exposición al sol dicho ingrediente puede generar casos de sensibilizaciones y alergias.

    Otra información, muy importante, que tienes que tener en cuenta de los protectores solares es la siguiente:

    1. Cuando te secas con la toalla puedes eliminar el protector solar. Por ello, es importante que tras secarte vuelvas a aplicarte protección.

    2. Cada mil metros de altitud la peligrosidad de los rayos UV aumenta un 15%. Así que, si estás en la montaña no te dejes influenciar por el agradable frescor. Y protégete más concienzudamente que si estuvieras en la playa.

    3. En días nublados no te fíes y protégete contra el sol. Ya que, las nubes dejan pasar a los rayos UV, incluso hasta valores superiores al 85%.  

    En definitiva, si quieres evitar quemaduras dolorosas, envejecimiento prematuro de tu piel e incluso cáncer de piel no lo dudes y utiliza protectores solares naturales. Para que puedas disfrutar de tu tiempo al aire libre, sin poner en riesgo tu salud. 

  • Piel madura

    Sérums y cremas faciales naturales para piel madura

    Con nuestra selección de sérums y cremas faciales naturales para piel madura lo que intentamos conseguir es ayudar a tu piel a mantenerse más tiempo joven, así como saludable. Para ello, nuestros sérums y cremas faciales naturales para piel madura van a aportar la nutrición extra que tu piel necesita. Así como las propiedades necesarias que harán que luzca con brillo, hidratada y sana, retrasando los efectos del paso del tiempo.

    Si bien, hay que ser consciente que a partir de cierta edad es biológicamente imposible mantener la piel totalmente tersa, sin manchas ni arrugas, como cuando teníamos 20 años. Ya que, con el paso de los años nuestro metabolismo celular se ralentiza, reduciéndose la síntesis de colágeno. Lo que provoca que la piel pierda elasticidad, se deshidrate y seque. Lo que se une a cierta alteración de la pigmentación de la piel, apareciendo manchas en ella.

    A este ciclo interno, se une la acción de las agresiones externas (contaminación, sol...) que atacan a nuestra piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro. 

    Ser conscientes de este proceso biológico no quita para ser positivos. Así que tranquil@. Ya que, aunque no tenemos una barita mágica para detener el tiempo, si que podemos retrasar y mitigar los signos del envejecimiento en nuestra piel. Manteniéndola vital y sana. 

    Dormir bien, beber agua, evitar exponernos al sol sin la debida protección, reducir el consumo de tabaco y alcohol, son solo un ejemplo de hábitos diarios que nos pueden ayudar de una forma muy económica a que nuestra piel se encuentre en mejor estado.

    Y ya si combinas estos hábitos con nuestros sérums y cremas faciales naturales para piel madura veras como los resultados no te dejan indiferente, frenando el envejecimiento prematuro de tu piel. Solo tienes que invertir menos de 10 minutos al día y ser regular para conseguir una piel vital y sana.

    Regálate este tiempo de cuidados y dedícatelo a ti mism@. Porqué tú eres lo más importante.

  • Pieles atópicas

    Productos naturales piel atópica

    Para calmar tu piel y que no desesperes o te dañes al rascarte, hemos preparado una selección de productos naturales piel atópica que aliviaran los síntomas que sufre tu piel si esta afectada por eccemas, psoriasis y/o dermatitis.

    Hay que tener en cuenta que en los últimos 30 años se ha incrementado hasta un 250% el numero de personas que sufren de dermatitis atópica. En España afecta ya al 5-7% de la población adulta y entre el 10-20% de los niños. Dicho incremento se asocia al estilo de vida actual, donde el estrés es un agravante, y al incremento de la contaminación.

    Para intentar ayudarte y que sufras menos los brotes, te voy a dar una serie de consejos de la Asociación Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA) para cuidar las pieles atópicas:

    ✅ ADEA recomienda que te laves inmediatamente después de hacer deporte, ya que el sudor macera la piel.
    ✅ No uses agua muy caliente para ducharte y hazlo en menos de 10 minutos.
    ✅Evita usar suavizantes para lavar tu ropa. Y realiza un centrifugado extra de tu ropa para aclararla debidamente.
    ✅ Opta por el lino y el algodón en las prendas de vestir y en la ropa de cama. 
    ✅ Cuando salgas de darte un chapuzón en la piscina o en el mar, emplea una crema específica para hidratar tu piel atópica. Pero si tu piel se encuentra muy dañada, evita bañarte.
    ✅ Protección, protección y más protección contra el sol.
    ✅ Para evitar picores y reducir los brotes, tu piel ha de estar debidamente hidratada con productos específicos para ella.

    En estos últimos, es donde Ecoplatea puede ayudarte a conseguir una piel más sana. Gracias a nuestra selección de productos naturales piel atópica. Todos ellos, han sido elaborados de forma artesanal por marcas españolas. Empleando aceites y plantas medicinales que hacen de estos productos naturales piel atópica tus mejores aliados para mantener tu piel calmada y saludable.

  • Antimosquitos ecológico

    Antimosquitos ecológico

    Si con el verano te entran los calores, no solo por la temperatura, sino por pensar en los temidos y molestos mosquitos… No te preocupes, aquí encontraras un buen antimosquitos ecológico, sin tóxicos, que evitará sus picaduras, al mismo tiempo que cuida de tu piel y salud.

    ¿Eres de las personas que aunque se aplican el antimosquitos ecológico le siguen picando?

    Uno de los errores más comunes que se suelen cometer es no aplicar el antimosquitos ecológico. Para que te hagas una idea, cuando te aplicas protector solar y te dejas una parte de tu cuerpo sin proteger, por muy pequeña que sea, tu piel se va a quemar en ella. Pues con los antimosquitos pasa lo mismo. Si dejas una zona de tu piel sin aplicarlo, ten por seguro que allí será donde recibirás el siguiente picotazo. 

    Por ello, es muy importante que extiendas el antimosquitos ecológico por toda la superficie de tu cuerpo que se encuentre expuesta. 

    A continuación te voy a dar una serie de recomendaciones que te pueden ayudar en tu lucha contra los mosquitos:

    1. Si usas ropa holgada es muy probable que los mosquitos se introduzcan por ella y te piquen debajo de ella. Así que, en estos casos aplica también antimosquitos ecológico en dichas zonas.

    2. Opta por prendas de color claro. Debido a que las oscuras atraen más a los mosquitos.

    3. Evita las zonas con agua estancada. Si tienes jardín o terraza, vacía todos los cubos o demás recipientes que puedan contener agua. Ya que, son zonas ideales para que los mosquitos pongan huevos.

    4. Presta especial atención cuando amanece y anochece. Debido a que son las horas de más actividad de los mosquitos.

    Y si en algún momento no has podido evitar los picotazos, tranquil@ tenemos lo que necesitas para calmarlos con productos que aliviaran tu picor y bajaran la inflamación.

por página
Mostrando 1 - 9 de 31 items
  • 27,00€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    ¡Atenúa las arrugas en cara, cuello y escote, y reafirma tu piel! Gracias a la su mimada selección de aceites vegetales con vitaminas y ácidos grasos esenciales. El sérum facial regenerador y reafirmante bio activa la regeneración celular de tu piel para que luzca más joven y radiante. Sérum 100% natural y ecológico con un 44% de ingredientes de km0. No...

    ¡Atenúa las arrugas en cara, cuello y escote, y reafirma tu...

    27,00€ I.V.A incluído
  • 7,50€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Especialmente formulado para las pieles más delicadas, como la de los bebés, o  para personas con algún problema de piel, como eccemas, dermatitis o cualquier inflamación o irritación. Gel-champú que limpia, calma, hidrata y suaviza la piel, respetando y devolviéndole su equilibrio natural. Gracias a la caléndula presenta unas excepcionales propiedades...

    Especialmente formulado para las pieles más delicadas, como la...

    7,50€ I.V.A incluído
  • 40,50€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Formulada para la piel del bebé, piel atópica y dermatitis. La crema de caléndula y almendras ecológica aporta un cuidado nutritivo a las pieles. Ayudándolas en la fabricación de las células pigmentarias y a regenerar la capa protectora de la epidermis. Además, gracias a sus propiedades analgésicas, suaviza y calma las pieles con picor y sensibles.

    Formulada para la piel del bebé, piel atópica y dermatitis. La...

    40,50€ I.V.A incluído
  • 10,40€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Hidrata, nutre, repara... Debido a sus múltiples propiedades y usos es un producto natural muy demandado. Ya que: Protege el cabello, la piel y los labios contra las agresiones ambientales y los rayos UVA.  Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Suaviza callosidades ...  Apto para niñ@s, deportistas, embarazadas, durante la lactancia,...

    Hidrata, nutre, repara... Debido a sus múltiples propiedades y...

    10,40€ I.V.A incluído
  • 25,65€ 28,50€ -10%
    ¡Rebajado!
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Atenúa las arrugas, reafirma, corrige imperfecciones, broncea, hidrata y seborregula. Cuidado facial todo en uno, apto todo tipo de pieles.

    Atenúa las arrugas, reafirma, corrige imperfecciones, broncea,...

    25,65€ I.V.A incluído 28,50€ -10%
  • 18,35€
    Agotado
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Piel hidratada, con elasticidad y suave. El aceite hidratante de limón, naranja y mandarina bio te deja la piel con una agradable sensación de confort y con un increíble aroma natural y refrescante a cítricos. Se absorbe enseguida y lo puedes usar en tu piel seca o húmeda. Es un aceite 100% natural y ecológico, con un 54% de ingredientes de km0....

    Piel hidratada, con elasticidad y suave. El aceite hidratante...

    18,35€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 7,50€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha canela y naranja de agradable fragancia, apto para todo tipo de pieles. Limpia, suaviza, hidrata y aporta elasticidad a la piel, respetándola y devolviéndole su equilibrio natural. Gracias a las propiedades de la caléndula, del hibisco, de la canela y la naranja. Gel estimulante antidepresivo, gracias a su...

    Efecto hidratante y antioxidante. Gel de ducha canela y...

    7,50€ I.V.A incluído
  • 15,45€
    Agotado
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Alivia las picaduras de insectos, quemaduras y golpes.  Calma, suaviza y repara las pieles atópicas, eccemas, psoriasis y/o dermatitis. El bálsamo reparador de hipérico bio te ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y regenera tu piel. Gracias al hipérico, la manteca de karité y el aceite de oliva virgen extra. 100% natural y ecológico, con un...

    Alivia las picaduras de insectos, quemaduras y golpes.  Calma,...

    15,45€ I.V.A incluído
    Comprar
  • 15,50€
    Ecoplatea Valoraciones con ekomi.es

    Respira y duerme sin sufrir la congestión nasal, la tos, el dolor de garganta... Para ello, solo tienes que untar un poco del bálsamo respiratorio por frente, nariz, pecho, espalda y ¡pies!. Así, los aromas de eucalipto y lavanda despejan tu congestión. Y los aceites esenciales de jengibre, tomillo, manzanilla y árbol del té eliminan los gérmenes, la...

    Respira y duerme sin sufrir la congestión nasal, la tos, el...

    15,50€ I.V.A incluído
Mostrando 1 - 9 de 31 items