borraja

Rico plato vegano con ingredientes de temporada como la borraja

Plato saludable y vegano donde el ingrediente principal es la borraja. Comentaros que la borraja es hortaliza de temporada, que se caracteriza por los múltiples beneficios que presenta para la salud. Presenta propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Además, ayuda reducir los síntomas asociados a problemas de la piel, del corazón, de próstata, diabetes y estrés, entre otras afecciones.  Por ello, os presentamos un plato fácil de preparar. Además de disfrutar de su delicioso sabor os cuidara tanto por dentro como por fuera.

Ingredientes para 4 personas

  • 1kg borraja
  • 2 o 3 ramas de apio
  • 100 grs. tomate seco
  • 3 o 4 patatas rojas según tamaño
  • 12 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml. leche de avena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Alérgenos:

Preparación (Dificultad baja):

En primer lugar poner una olla con agua y sal a fuego alto para cocer las borrajas y el apio, preferiblemente al vapor. Seguidamente limpiar la borraja y las ramas de apio por la mitad y cortar al tamaño de las borrajas, lavar bien con agua fría y escurrir. Cocer unos 30 minutos.

Mientras cortar el tomate seco en finas tiras y saltear con unas gotas de aceite y reservar.

Posteriormente poner otra olla y laminar un diente de ajo junto a los champiñones y rehogar. Reservar. Utilizando la última olla de los champiñones ya vacía, poner agua con sal para cocer las patatas previamente peladas y cascadas. Cocer durante 15 min.

A continuación escurrir las patatas, juntar con los champiñones y la leche de avena, con la ayuda de una varilla o un pasapurés y enérgicamente hacer el puré.

Luego sacar la borraja y los trampantojos una vez terminados de cocer.

Por último emplatar el puré de patata con champiñones, y al margen del plato la borraja y sus trampantojos de apio mezclados previamente con los tomates secos. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva encima de cada plato.

Se puede acompañar la verdura con unas escamas de levadura de cerveza siendo esta de importante aporte de proteínas o que regula nuestros niveles de azúcar en sangre.

Instagram: @pelusovegcook

Hola planeta tierra. Mi nombre es Peluso Veg Cook, cocinero aficionado y profesional en diferentes tipos de cocinas desde hace años. Siendo unas de mis pasiones la cocina vegana y saludable tengo el placer de hacerme un huequito en la web de Ecoplatea, y así poco a poco ir compartiendo libremente mis recetas. Disfrutadlas. Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *