Glúteos

Activa tu cuerpo. ¿Mejorar los glúteos solo subiendo y bajando escaleras?

Así es. Algo tan rutinario y habitual puede darnos unos buenos resultados. Más cuando no tenemos el suficiente tiempo para ir al gimnasio. Por ello, olvídate de coger el ascensor o utilizar las escaleras mecánicas y dale vida a tu cuerpo subiendo escaleras. Veras como tonificas tus glúteos sin darte cuenta. Eso sí, es muy importante la constancia y no tirar la toalla a las primeras de cambio. No sirve de nada hacer los ejercicios un día sí y cinco no.

¡Vence a la pereza y tonifica tus glúteos!!!

Rutina sencilla para endurecer los glúteos subiendo y bajando escaleras

Si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio te recomendamos que empieces de una forma gradual. Además es importante un calentamiento previo para preparar de forma adecuada a los músculos Hemos de empezar a hacer ejercicio de una forma gradual y antes de empezar a hacer ejercicio en la escalera debemos calentar y preparar los músculos para el trabajo que van a realizar. Para ello camina entre cinco y diez minutos a un paso rápido, de esta forma activas la circulación y preparas a los músculos para tu rutina.

La rutina va a constar de los siguientes ejercicios a realizar en el orden que te indicamos:

  1. Este primer ejercicio es de subir y bajar escaleras de escalón en escalón sin detenerse durante 3 minutos.
  2. Este segundo ejercicio es de Subir escalones de dos en dos y bajar de forma suave de uno en uno durante 4 minutos.
  3. Para este tercer ejercicio deberemos subir dos escalones y bajar uno hasta el final de la escalera y luego bajar todos de uno en uno durante 3 minutos.
  4. El cuarto ejercicio consta de subir y bajar escaleras de escalón en escalón sin detenerse durante 2 minutos. Este ejercicio se ha de realizar a una intensidad mayor que el indicado en el punto 1.
  5. Para el último ejercicio tenemos que subir de costado durante 3 minutos. Para este ejercicio has de ponerte de costado a la escalera, por ejemplo del lado izquierdo, y subir lateralmente escalón por pie. Cuando lleves minuto y medio cambia de lado.

¿Cuantos días entreno por semana para endurecer los glúteos?

Como hemos comentado anteriormente, todo depende de lo acostumbrado que este tu cuerpo a realizar ejercicio.  Si no lo esta mucho lo mejor es comenzar unas dos veces por semana. Y conforme vayas notando que tu cuerpo aguanta mejor el esfuerzo, aumenta la frecuencia e intensidad del ejercicio. Ves aumentando progresivamente y pasa de dos a tres y luego a cuatro veces por semana.

Probablemente si hace mucho que no realizas ejercicio o cuando cambies la frecuencia e intensidad aparecerán las molestas agujetas, pero conforme veas como mejoran tus glúteos aprenderás a disfrutar de ellas. Ya que serán el indicativo de un trabajo bien hecho.

¿Existen otros ejercicios que pueda realizar en casa para endurecer los glúteos?

Si, existen multitud de ejercicios que puedes realizar en tu casa y que no tienen excesiva complejidad. Como por ejemplo, hacer sentadillas, el puente, la estocada. Pero de estos ejercicios ya os colgaremos un post especifico para cada uno de ellos.

A parte del ejercicio ¿que factores influyen para tener unos glúteos perfectos?

Además de las rutinas de ejercicios específicos para esta zona del cuerpo es muy importante tener en cuenta una serie de factores adicionales que nos ayudaran a tener los glúteos que siempre hemos soñado:

  • El uso de cremas anticelulíticas naturales y saludables.
  • Beber agua ya que favorece un buen funcionamiento del organismo.
  • Restringir la sal porque provoca retención de líquidos.
  • Evitar el alcohol ya que actúa como vasodilatador acelerando o potenciando la aparición de la celulitis.
  • Evitar los alimentos muy procesados y/o ricos en azúcares simples. Ya que retienen líquidos y favorecen la aparición de la celulitis.
  • Evita el uso de prendas muy ceñidas. Debido a que dificultan la correcta circulación de la sangre y por lo tanto el paso de oxígeno.
  • Dormir las horas necesarias ya que el cansancio, el estrés,.. favorecen la aparición de la celulitis.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *