como mejorar las pieles con psoriasis

Piel atópica (psoriasis, dermatitis, eccemas) ¿Por qué aparece?

Si sufres de piel atópica seguro que andas en desesperación con cualquier brote. Y temiendo cuando llegará el siguiente. Pero tranquil@ en este post te voy a dar una serie de consejos de como mejorar las pieles con psoriasis, dermatitis o eccemas de una forma sana y natural.

La piel atópica, ya sea psoriasis, dermatitis o eccemas, suele aparecer debido a una carencia de ciertas proteínas. Dichas proteínas son las encargadas de mantener la barrera protectora contra el agua. Los síntomas más frecuentes son picores, enrojecimiento, pequeñas heridas e hinchazón.

También debemos tener en cuenta, que en cualquier problema que aparece en la piel es debido a que uno o varios de nuestros sistemas de eliminación están fallando, esto suele pasar en la mayoría de los casos porque hay una saturación de toxinas, ya sea por la contaminación del medio ambiente, alguna alergia, una mala alimentación, etc.

Factores externos que le afectan.

Con la llegada del frío, la falta de lluvias y los elevados niveles de contaminación, nuestra piel se ve afectada. Sobre todo, en las personas que sufren de psoriasis, dermatitis y eccemas el frío no es un buen aliado, pero desde el plano de la nutrición y la alimentación consciente podemos hacer que esta época del año y otros factores de estrés permanentes (contaminación, falta de lluvias…) no nos afecten en exceso en nuestro día a día.

Por ello os quiero hablar del papel que tiene la nutrición en los cuidados de la piel.

Como mejorar las pieles con psoriasis, dermatitis… ¿Qué pasos debo seguir?

Primer paso: cambiar la alimentación.

Empezando por tomar más frutas y verduras, tanto en crudo, como cocinadas a temperaturas bajas para mantener todos sus nutrientes. Ya sea en forma de purés, caldos, sopas, cocinadas al vapor, hervidas, en compotas, batidos verdes, etc.

Además, es muy importante que añadamos en todos nuestros platos al menos una ración de frutas y/o verduras.

  • Verduras: Las más indicadas para desintoxicar en estos casos son las alcachofas, endivias, borraja, rúcula, cebolla, ajo, coles, brócoli, rabanitos, y diente de león, que gracias a sus componentes azufrados y amargos tienen beneficios que inciden y ayudan directamente a que el hígado elimine las sustancias de desecho.
  • Frutas: Las que contienen mejores beneficios son las manzanas ácidas, naranjas, limones y mango. Ya que tienen un componente llamado ácido málico que es hepatotónico. También son muy recomendables el kiwi, la piña, los melocotones, albaricoques, nísperos, la granada y los higos.

Segundo paso: modificar la dieta

Cuando sintamos un aumento de los síntomas deberíamos estar durante un mínimo de 3-4 semanas con una dieta depurativa y flexivegetariana de calidad, supervisada por un dietista o nutricionista para eliminar las toxinas almacenadas, no debemos recurrir a procesados vegetarianos, es decir, no tomar platos preparados como hamburguesas de legumbre o salchichas vegetarianas y sustituirlas por un plato de legumbres o un huevo revuelto con verduras.

También está indicado prescindir de la carne animal. Y así, no ingerir la cantidad de hormonas, antibióticos y aditivos que están presentes en estos alimentos.

Y es muy importante en estos casos apoyar con infusiones depurativas de alcachofa, rábano negro, cola de caballo, etc.

Tercer paso: Ayuda extra para el cuidado superficial de la piel

Si combinamos alimentación adecuada junto con un cuidado e higiene corporal apropiados, obtendremos una mejoría más significativa. Así que, una forma rápida y sencilla de como mejorar las pieles con psoriasis, dermatitis…es cuidarlas y mimarlas desde el exterior con productos que calmen y alivien los insufribles síntomas. A continuación de indico un par de productos ecológicos que te ayudaran a calmar y cuidar tu piel sin poner en riesgo tu salud:

Como mejorar las pieles con psoriasis 3

Jabón que limpia, protege y calma las pieles con psoriasis y eccemas.

 

Sérum que calma al instante y regenera las pieles dañadas.

Si quieres descubrir todos los productos que Ecoplatea tiene para pieles atópicas solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Productos naturales para pieles atópicas”

Finalmente os diré que la nutrición es uno de los pilares fundamentales para apoyar el tratamiento de la piel atópica o cualquier patología junto con tratamientos indicados y específicos para cada una de ellas.

Ya lo dijo Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

Espero te haya gustado y sobre todo servido este post de como mejorar las pieles con psoriasis. Si te apetece conocer más datos interesantes sobre nutrición no dudes en seguirme en mis redes sociales.

Facebook: /albagarcianatural

Instagram: @albagarcianatural

Dietista con visión holística e integrativa y estudiante de Naturopatía. Divulgadora de la comida natural, la alimentación consciente y de la nutrición desde el corazón. Amante de la cocina y de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *