ensalada de granada

Ensalada de granada, vegana nutritiva y energética!!

En el post de hoy te presentamos un plato vegano, rápido de preparar con importantes beneficios para tu salud gracias a sus ingrediente, ensalada de granada, tempeh y frutos secos. En primer lugar y antes de entrar en la preparación del plato os indicaremos las propiedades que tienen los diferentes ingredientes de esta ensalada. Así deciros, que la granada es rica en vitamina C, B2 y beta caroteno. Además de en minelares como el hierro, manganeso y calcio. Y es una abundante fuente de hidratos de carbono.

Por su parte el aguacate es muy rico en fibra y en grasas saludables. Y presenta un alto contenido en vitamina E, vitamina A, C y de algunos minerales como el potasio. Respecto al tempeh destacar principalmente su elevado contenido en proteínas, en torno al 40% por cada 100gr. Por último comentaros los beneficios de los frutos secos empleados, nueces y piñones:

  • nueces: Ricas en minerales y con alto contenido en vitaminas E y B. Además de ser una gran fuente de ácido graso Omega 3 y 6.
  • Piñones: Ricos en minerales como el potasio, magnesio, zinc y hierro y en vitaminas, especialmente la E. También son una fuente importante de ácido graso Omega 3 y 6.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 o 2 lechugas hoja de roble o al gusto
  • 1 granada
  • 120 grs. tempeh
  • 1 diente de ajo
  • 1 aguacate
  • Nueces y piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Alérgenos:

Preparación (Dificultad baja):

 

En primer lugar lavar las lechugas con agua fría y escurrir o centrifugar bien.

Seguidamente cortar el tempeh en dados y saltear junto un diente de ajo, reservar.

Posteriormente abrir la granada horizontalmente y con la ayuda de una cuchara golpear una mitad en un bol y después la otra mitad, limpiar de madera y reservar.

A continuación limpiar y cortar el aguacate en dados.

Además picar los frutos secos si es necesario.

Juntar todos los ingredientes bien mezclados en un bol, aliñar con aceite de oliva virgen extra y salpimentar al gusto.

Por último, se le puede añadir un chorrito de vinagre o una reducción del mismo.

Una vez bien mezclados y aliñados todos los ingredientes en el bol, emplatar en una ensaladera o platos individuales. Y ya solo te quedara disfrutar de la deliciosa ensalada de granada.

Instagram: @pelusovegcook

Hola planeta tierra. Mi nombre es Peluso Veg Cook, cocinero aficionado y profesional en diferentes tipos de cocinas desde hace años. Siendo unas de mis pasiones la cocina vegana y saludable tengo el placer de hacerme un huequito en la web de Ecoplatea, y así poco a poco ir compartiendo libremente mis recetas. Disfrutadlas. Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *