bebé 4

¿Preocupad@ por la salud de tu bebé? ¿Dudas si los cuidados que le proporcionas a su piel son los que realmente necesita?

¡Seguramente este post contenga la información que resolverá tus dudas de como proteger la salud de la piel de tu bebé!

Desde la primera vez que coges a tu bebé en brazos, un cúmulo de emociones te inundan. Y hacen que sea una experiencia inolvidable que no se puede explicar con palabras. Es cuando aflora el amor más puro, tu instinto de protección, sin embargo junto con estos sentimientos también llegan gran cantidad de temores y dudas.  Aparece tu preocupación porque este bien, y a veces te sientes desbordad@ por las inseguridades y te asaltan las dudas ¿qué debo hacer? ¿lo estaré haciendo bien? ¿lo que le doy es lo que necesita?. Siendo lo más importante para ti cuidarlo, mimarlo… en definitiva… hacerle feliz y verle crecer sano, aunque el  camino para como conseguirlo o lograrlo no siempre lo tienes claro.


Bebé 3

Pero tranquil@, vamos a ofrecerte los 4 consejos clave que debes tener en cuenta para conseguir el cuidado perfecto de la piel de tu bebé. Síguelos y tendrás la garantía y la tranquilidad de estar ofreciendo lo mejor para mantener su salud en un estado ideal.

Si bien, antes de entrar en materia permítenos que te expliquemos que peculiaridades presenta la piel de tu bebé y porque necesita un cuidado especial. En primer lugar, decirte que, pese a que la estructura de la piel de un bebé es idéntica a la de un adulto, su grosor es entre un 40-60% más fino. Por lo cual, es más vulnerable a las agresiones externas (como el sol, el frio…). Además su piel es más permeable a las sustancias tóxicas de su entorno.

Y no solo eso, sino que su sistema inmune todavía no se ha desarrollado completamente y por lo tanto es más sensible a agentes parasitarios e infecciosos. Por lo tanto, protegerlo debidamente es vital para garantizar su bienestar.

¡Y ahora sí! Sin más rodeos, pasamos a indicarte los 4 consejos imprescindibles con los que la piel de tu bebé estará sana y debidamente protegida:

1. Establece una rutina de higiene.

Recuerda que su sistema inmune todavía no se ha desarrollado completamente. Por lo tanto, es muy importante saber combinar una buena rutina de limpieza e higiene con los productos más adecuados para protegerlo debidamente. Por ello, es importante limpiar e hidratar la piel de tu bebé:

  1. Los expertos recomiendan un mínimo de 2 a 3 baños a la semana. Si bien, si son más no hay problema. Para bebés de hasta un mes basta con un baño de unos 5-10 minutos. Mientras que para bebés mayores no hay evidencias de que una duración mayor del baño sea dañina. En ambos casos es  importante que la temperatura del agua este en torno a 37 grados, así no dañaras su piel. Mientras que se recomienda una temperatura ambiente de entorno unos 24ºC. Si puedes realizar el baño hacia el final del día mejor. Un baño relajante ayuda a que duerma mejor por la noche. Incluso puedes poner de fondo música suave. De lo que se trata es de que tu bebé asocié el baño a un momento de tranquilidad, de paz y de relajación.
  2. Para la higiene del baño se puede utilizar solo agua o bien productos de higiene específicos para bebés.
  3. Tras el baño, seca la piel con cuidado. Para ello nunca frotes la toalla con la piel, podrías causarle irritación, sino da pequeños golpecitos con ella. Además, es importante que prestes atención a los pliegues de la piel para evitar dejar zonas húmedas que puedan causarle irritación.
  4. Por último, utiliza una hidratante sin tóxicos, adecuada para pieles delicadas como la de tu bebé. La mejor forma de aplicar la hidratante es mediante un suave masaje con movimientos circulares. Ya que así logras un efecto calmante y relajante para tu bebé. A demás este tipo de masajes circulares si los aplicas en el sentido de las agujas del reloj, ayuda a evitar gases y cólicos puesto que ayudas al tránsito intestinal.

2. Cuida sobre todo el culito de tu bebé.

Ten en cuenta que el culito de tu bebé se encuentra durante las 24 horas del día expuesto a un ambiente ácido y húmedo provocado por las heces y la orina. Así que, para prevenir la dermatitis en dicha zona:

  1. Compra pañales cuya talla sea la adecuada para tu bebé, ya que tallas más pequeñas le causaran rozaduras.
  2. Cuando detectes heces u orina cambia el pañal lo antes posible.
  3. Tras cada cambio de pañal:
    1. Lávaselo con un gel limpiador sin aclarado o solamente con agua.
    2. Seca suavemente su culito, así como los pliegues inferiores.
    3. Aplícale una crema protectora libre de tóxicos.

Sobre todo, ten especialmente cuidado en cumplir los puntos anteriores cuando el clima sea cálido. Además, cuando tu bebé comience a sentarse es cuando debes prestar una especial atención a la talla de los pañales. El roce adicional causado por su actividad y por una talla no adecuada puede aumentar el riesgo de irritaciones.

3. Protege de forma adecuada la piel de tu bebé frente al sol.

Tanto pediatras como dermatólog@s coinciden en que es muy importante proteger de forma adecuada la piel de tu bebé frente al sol. Evitando la exposición directa al sol de los niños y niñas menores de tres años. Protegiéndolos debidamente, incluso cuando se produzca una exposición indirecta (cuando este bajo algún tipo de sombra). Por lo tanto, utiliza siempre protectores solares de muy alta protección y libres de tóxicos, al menos cada dos horas. Además, evita las horas centrales cuando el sol pega más fuerte, sobre todo en verano.

4. Utiliza productos saludables libres de tóxicos

Recuerda que la piel de tu bebé es más vulnerable a las sustancias tóxicas del entorno que la de un adulto. Por ello, utilizar productos de higiene personal saludables y 100% libres de tóxicos, te garantizan preservar la salud de tu bebé.

Por lo general damos por hecho que…”Si compro productos exclusivos para bebés, seguro que no contienen ingredientes tóxicos”…. Pero desgraciadamente, la realidad es que NO. Incluso comprarlos en una farmacia o parafarmacia no te garantiza que estén libres de tóxicos.

Y esto se debe a que la legislación actual permite el uso de cierto tipo de sustancias tóxicas en bajas dosis. Se amparan en que sus estudios y análisis clínicos determinan que dichas dosis no afectan a la salud. Pero lo cierto es que estos estudios NO ANALIZAN el carácter acumulativo de estas sustancias en el organismo.

Entonces… ¿cómo debo elegir los productos más adecuados y 100% saludables para el cuidado de la piel de mi bebé? Leyendo los ingredientes que aparecen en el apartado de composición de la etiqueta del producto.

Ahora te preguntas: ¿Cómo voy a saber si dichos ingredientes  pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de mi bebé?

Desde ECOPLATEA queremos ayudarte. Para ello, hemos elaborado para ti la guía “Ingredientes a evitar en cosméticos infantiles”. Donde te explicamos los 8 ingredientes principales que deberías evitar en tus productos para la higiene de tu bebé, además de indicarte como identificarlos. Descargala AHORA mismo de forma totalmente GRATUITA. Da a tu bebé los cuidados que realmente necesita desde hoy mismo, su salud te lo agradecerá. Resumiendo, con estos  cuatro consejos conseguirás que la piel de tu bebé este sana y debidamente protegida. Ya que le estarás proporcionando los cuidados que su cuerpo necesita sin poner en riesgo su salud.

Porque el bienestar de tu bebé es lo primero

¡cuida su piel de forma saludable!!

Bebé

——————————————————–

     bebe 5Aceite hidratante que aporta la hidratación y protección diaria que necesita la piel de tu bebé. Además, alivia la costra láctea.

El 100% de los ingredientes son de origen ecológico certificado. Producto 100% saludable para tu bebé.

——————————————————–

bebe 6Crema corporal que cuida el manto ácido de la piel de tu bebé, reforzando sus defensas. Propiedades calmantes, suavizantes y regeneradoras.

El 94% de los ingredientes son de origen ecológico certificado. El 6% son emulsionantes 100% de origen vegetal natural. Producto 100% saludable para tu bebé.

——————————————————–bebe 7Crema preventiva para mantener el culito de tu bebé sano. Hidrata, protege, calma, suaviza y regenera su piel.

El 100% de los ingredientes son de origen ecológico certificado. Producto 100% saludable para tu bebé.

——————————————————–

Champú-gel para uso diario que limpia el cabello y la piel de una manera natural y suave.

Ingredientes 100% ecológicos certificados.Producto 100% saludable para tu bebé.

——————————————————–Pack de productos saludables libres de tóxicos para la limpieza diaria y cuidado del culito de tu bebé.

Productos elaborados por marcas artesanas españolas con certificación ecológica. Cruelty free.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *