antiarrugas natural

Antiarrugas natural

Manchas del sol, arrugas… ¿te preocupan los signos del envejecimiento? ¿tu piel ya no luce tan bonita y vital como antes?

En primer lugar, a partir de cierta edad es biológicamente imposible mantener la piel tersa, sin arrugas y sin manchas como cuando tenías 18 años. Ten cuenta que con el paso de los años se ralentiza el metabolismo celular, se reduce la síntesis de colágeno y la piel pierde elasticidad, deshidratándose y secándose. Además, se produce cierta alteración de la pigmentación de la piel y se generan manchas en ella.  Antiarrugas natural

A ello, se suman las agresiones externas (sol, frio, contaminación atmosférica…) que afectan a la piel y favorecen su envejecimiento prematuro.

Pero ¡tranquila!! ya que, aunque no podemos detener el paso de los años, si que podemos poner en practica una serie de trucos muy sencillos, naturales y económicos que nos ayudaran mantener una piel sana y vital, así como a mitigar y retrasar los signos de su envejecimiento.

Por ejemplo, controlar la cantidad de agua que bebemos y las horas que dormimos, evitar la exposición al sol y reducir el consumo de alcohol y tabaco, son una serie de hábitos cotidianos que nos pueden ayudar a ello. Si bien en este post nos vamos a centrar en uno de los hábitos más importantes, la alimentación. Y más en concreto te vamos a explicar los 5 alimentos revitalizantes que tu piel necesita para lucir bonita, vital y saludable por mucho más tiempo. Alimentos saludables que funcionan como un buen antiarrugas natural.

Por último, queremos destacar que, tan importante es lo que te pones sobre tu piel como lo que comes. Mas aun teniendo en cuenta que tu piel absorbe más del 60% de lo que te aplicas sobre ella. Por ello no solo te vamos a hablar de las propiedades que tienen estos 5 alimentos revitalizantes al ingerirlos, sino también al aplicarlos sobre tu piel:

1. Avena

antiarrugas natural 1b

Gracias a la avenina (proteína de la avena) la avena se convierte en uno de los alimentos más recomendados para la piel. Debido a su efecto calmante y regenerante, es indicada en dolencias como psoriasis, eccemas, piel escamada…Por ello, gracias a este químico vegetal y natural, la avena ayuda a la prevención del daño celular en la piel. Siendo por ello un perfecto antiarrugas natural.

Aplicada sobre tu piel la avena presenta propiedades hidratantes, desinfectantes, emolientes y antiinflamatorias.

2. Naranjas y cítricos en general

antiarrugas natural 2

Cualquier cítrico que encontremos en el mercado contiene una gran cantidad de bioflavonoides, vitaminas y antioxidantes específicos para nuestra piel. Este conjunto de sustancias beneficiosas se encargará de regenerarnos la piel y rejuvenecernos, dando un brillo y elasticidad increíbles. En realidad, todas las verduras y frutas son ideales para luchar contra el envejecimiento y, afortunadamente, disponemos de un gran surtido para elegir, así que ya no tienes excusa para no aumentar tu consumo de frutas y verduras en general, tu piel lo agradecerá. Por lo tanto, ¡que mejor antiarrugas natural que un rico y fresco zumo recién exprimido!!

Propiedades de cítricos aplicados sobre tu piel:

–  El aceite esencial de naranja relaja y calma.

–  Por su parte el aceite esencial de mandarina, además de relajar y calmar, actúa como antiséptico y tónico.

–  Mientras el aceite esencial de pomelo es un excelente antiséptico y anticelulítico, cuando lo aplicas sobre tu piel. Depura y moviliza las toxinas causantes del efecto “piel de naranja”.

–  Por último, el aceite esencial de limón es un antiséptico y antibacteriano que actúa contra el cansancio nervioso, estimulando la microcirculación y reforzando la resistencia capilar.

3. Aguacates

antiarrugas natural 3

Los aguacates están repletos de grasas monoinsaturadas  que contienen grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (conocido como Omega 3). Así, la grasa monoinsaturada  ayuda a mantener la piel hidratada y esa misma grasa nos ayuda a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. También comparten este beneficio las nueces, pistachos y en general muchos frutos secos.

Aplicado sobre tu piel, el aceite vegetal de aguacate presenta propiedades nutritivas y regeneradoras de la dermis. Además, es un reestructurante del colágeno y antioxidante, siendo por ello un excelente antiarrugas natural que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento de la piel.

4. Aceite de oliva

antiarrugas natural 4

El gran superalimento de nuestra dieta mediterránea es también el secreto de la eterna juventud, sus grandes cantidades de antioxidantes presentes en las vitaminas E y K no solo ayudan a favorecer nuestras digestiones, si no que regeneran la piel gracias a la cantidad de omega 3. Además, un equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba comprobó que el aceite de oliva protege contra el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular.

El aceite de oliva virgen extra es un excelente emoliente y humectante cuando lo aplicas sobre tu piel.

Un antiarrugas natural que tod@s tenemos en nuestro hogar y que usamos diariamente. Eso sí ¡evita las frituras!!.

5. Uvas

antiarrugas natural

El resveratrol, que proviene de la piel de las uvas y también se encuentra en frambuesas, moras y arándanos. Nos ayuda a contrarrestar la inflamación, según han constatado muchas investigaciones. Las uvas retrasan el proceso de envejecimiento y luchan contra los efectos de la luz UV y el daño solar. Dentro de este este grupo también se encuentra el cacao por los mismos beneficios de regeneración y protección.

El aceite de semilla de uva aplicado sobre tu piel, es un excelente antioxidante natural y protector contra las agresiones externas. Retrasa la aparición de los signos de envejecimiento de tu piel. Por lo que se une a la lista de antiarrugas natural que te hemos explicado en este post.

En conclusión, cuida tu alimentación para cuidar tu piel, pero sobre todo nunca olvides que…

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

(Albert Schweitzer)

Bebé

——————————————————–

antiarrugas natural 9

Sérum facial 100% ecológico que regenera y reafirma tu piel, atenuando las arrugas. Apto para las zonas de cara, cuello y escote.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de oliva virgen extra.

Formulado: SIN Parabenes // SIN Etanolaminas // SIN Derivados del petróleo//SIN Aromas sintéticos // SIN Ingredientes de origen animal…

——————————————————–

antiarrugas natural 11

BB Creem ecológica que reafirma y atenúa las arrugas, hidrata y seborregula, así como, broncear y corregir imperfecciones. Presenta filtro físico que te ayudara a proteger tu piel frente a los daños originados por la exposición a los rayos UV.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de semilla de uva.

Formulado: SIN Parabenes // SIN Etanolaminas // SIN Derivados del petróleo//SIN Aromas sintéticos // SIN Ingredientes de origen animal…

——————————————————–

antiarrugas natural 12

Gel de baño ecológico con efecto hidratante y antioxidante. Apto para todo tipo de pies. Puede usarse en zonas íntimas. Aromaterapia (estimulante y antidepresivo).

Entre sus ingredientes encontramos avena y aceite esencial de naranja.

Formulado: SIN Parabenes // SIN Etanolaminas // SIN Derivados del petróleo//SIN Aromas sintéticos // SIN Ingredientes de origen animal…

——————————————————–

 

antiarrugas natural 8

Aceite corporal 100% ecológico que depura, tonifica y reafirma tu piel. Ayudándote a reducir el efecto de piel de naranja y la celulitis.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de oliva virgen extra y aceites esenciales de limón y pomelo.

Formulado: SIN Parabenes // SIN Etanolaminas // SIN Derivados del petróleo//SIN Aromas sintéticos // SIN Ingredientes de origen animal…

——————————————————–

antiarrugas natural 6Ha colaborado en la redacción de este artículo nuestra dietista Alba García. Anímate a seguirla en Instagram o Facebook y veras cada día sus recetas y hábitos de vida saludable.

Instagram: @albagarcinanatural

Facebook: albagarcianatural

 

 

También puedes seguirnos a nosotros en nuestras redes sociales, porque queremos ser tu espacio natural saludable.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Un comentario en «Antiarrugas natural, los 5 alimentos revitalizantes que tu piel necesita.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *