artesanía sostenible

Artesanía sostenible elaborada en España.

¿Quien es Poor Christine?

Poor Christine es un pequeña marca que diseña y confecciona de manera artesanal complementos ecológicos y productos zero waste.

Nos encanta la gente y la naturaleza. Por eso intentamos cuidarlos poniendo todo el cariño en cada pieza. Así que utilizamos tejidos naturales e incorporamos la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos. Desde el diseño hasta el embalaje.

Nuria, ¿cuéntanos cómo nace Poor Christine?

Poor Christine surge a raíz de buscar una alternativa a los antifaces para dormir convencionales. Es un producto que desde el principio me llama la atención porque me parece muy divertido y útil. Pero a la vez me doy cuenta de que la mayoría de antifaces convencionales están hechos principalmente de poliéster.  Y además, utilizan tintes tóxicos. Así que decido hacerlos de una forma más sostenible y con un tejido que fuera suave y dejara a nuestra piel respirar. De ahí que me decidiera por el algodón orgánico.

La piel del contorno de los ojos es una de las más delicadas y hay que tratarla con mimo. Así que la tela en contacto directo con la piel no es negra como en todos los antifaces, sino de algodón en natural, sin tintes ni blanqueantes, y con un acabado felpado muy suave. Esto hace que sea un producto hipoalergénico, apto para las pieles más sensibles. La tela negra, indispensable para bloquear la luz, queda embebida entre otras dos.

Están serigrafiados a mano, con tintas ecológicas de base acuosa y dodos los tejidos que utilizo son de gran calidad y tienen el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS).

artesanía sostenible 2

Así pues, mis antifaces para dormir cuidan el medio ambiente. Y también una de las zonas más sensibles de tu piel mientras duermes.

Hace relativamente poco he empezado también a confeccionar productos zero waste para contribuir en la reducción del número de envases que consumimos, especialmente los de plástico. He creado ya pañuelos de bolsillo o hankies, bolsas a granel para ir a comprar, y discos desmaquillantes reutilizables. Todos con algodón orgánico natural

¿Cómo surge el nombre de la marca?

Cuando me disponía a hacer un brainstorming para dar con el nombre de la marca, me vino a la cabeza una canción de Sabina que se llama Pobre Cristina. Esa canción empieza con una frase que dice “era tan pobre que no tenía más que dinero”. Pues así fue como en el minuto cero dí por finalizada la búsqueda. Ya que quería que esa frase siguiera resonando en mi cabeza forever.

Así que, tomando como partida la infelicidad de la multimillonaria Christina Onassis, es decir, tomando como referente aquello que no quería para nadie, decidí crear una marca que buscara la felicidad en otros términos. La mía propia, para poder dar rienda suelta a mi creatividad y trabajar en aquello que amo. La de mis clientes, que puedan comprar productos de calidad hechos con cariño y exclusivamente para ellos. Y también la felicidad de todos los involucrados en este proyecto, directa o indirectamente. Como cumplir estándares de comercio justo con las personas que elaboran los tejidos, utilizando materias primas libres de crueldad animal, etc.

¿Cual es tu visión de futuro para Poor Christine?

Aunque ahora mismo me atrae mucho el mundo de los productos zero waste y estoy bastante centrada en eso, soy muy inquieta y sin duda me aventuraré en cada una de las ideas que me ronden la cabeza en el futuro.

artesanía sostenible 3

 

¡Sigue a Poor Christine en su instagram!!! Así podrás enterarte de todas sus novedades.

Artesanía sostenible 100% saludable.  Además de ser artesanía sostenible respetuosa con la naturaleza.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *