lasaña

Propiedades que te aporta este rico plato de lasaña.

Hoy os presentamos este delicioso plato de lasaña de acelga roja con cereal que hará las delicias de los paladares más exquisitos. En primer lugar, vamos a explicaros las propiedades que os van a aportar sus ingredientes principales.

La acelga roja, nativa de la región del mediterráneo.

Aunque puedes comer las hojas tiernas y jóvenes de la acelga roja crudas, los tallos requieren cocción para realzar su sabor, mientras que las hojas más grandes deben hervirse durante 10 ó 15 minutos si es al vapor ya que son algo tóxicas en crudo.  Además, tiene un índice glucémico bajo, por lo que es una gran aliada en una dieta apta para diabéticos.

lasaña 1

Cuentan con gran cantidad de vitamina A, muy beneficiosa para la vista y la prevención de ceguera, cataratas o glaucoma; el fortalecimiento del sistema inmunológico; y la mejora de la piel y el cabello. También ayuda a eliminar los radicales libres y cuenta con vitamina C y un aporte extra de hierro superior incluso que el de las espinacas.

En cuanto a los minerales, aporta calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, por lo que son perfectas para mujeres embarazadas. Por último, son una fuente de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol. Se suele cultivar en climas templados y cerca del mar lo que le aporta un sabor característico, es más salino, con cierto sabor fuerte o a tierra y ligeramente picante, similar al de la espinaca.

El mijo, originalmente de China y considerado como un poderoso alimento sagrado y terapéutico por la medicina tradicional china.

lasaña 3

Es el único cereal alcalinizante, además de ser remineralizante. No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y es apto para celíacos e intolerantes a esta proteína. Además, tiene ácidos grasos y es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa y triglicéridos. El mijo tiene otras muchas propiedades.

Ingredientes para 4 personas

Alérgenos

Pan rallado (cereales con gluten)

Preparación

En primer lugar, poner una olla con agua y sal a fuego alto para cocer las acelgas, preferiblemente al vapor durante 15 o 20 minutos, según su tamaño. Seguidamente, lavar bien con agua fría, escurrir y separar las pencas de las hojas con ayuda de un cuchillo. Cocer. Enfriar y secar bien las hojas y tallos.

Mientras tanto poner una sartén al fuego para dorar el mijo previamente bien lavado.

Una vez lavado, escurrido y ligeramente tostado, reservamos el cereal y procedemos a picar las cebollas finas y pochar con unas gotas de aceite en la misma sartén. Una vez bien pochada, esperar a cocer el mijo.

Posteriormente poner otra olla con el doble de cantidad de agua que de mijo. Cocer. Enfriar y mezclar bien con la cebolla previamente pochada el pate de oliva, el orégano y la albahaca. Salpimentar al gusto.

A continuación, en una bandeja de horno para 4 personas, untar de aceite y empezar a montar la lasaña, en la base colocar las hojas de la acelga y superponer con el relleno del mijo. Así sucesivamente terminando con las pencas rojas en la parte superior.

El siguiente paso con la lasaña ya montada, es preparar el gratinado. Exprimir el zumo de medio limón y su ralladura junto con el pan rallado una pizca de orégano, unas gotas de aceite de oliva y sal y remover bien.

Por último, verter la mezcla de lo que será el gratinado encima de la lasaña y hornear hasta que comience a dorarse el pan.

Racionar, servir y disfrutar.

Sígueme en mis redes sociales para Instagram

Hola planeta tierra. Mi nombre es Peluso Veg Cook, cocinero aficionado y profesional en diferentes tipos de cocinas desde hace años. Siendo unas de mis pasiones la cocina vegana y saludable tengo el placer de hacerme un huequito en la web de Ecoplatea, y así poco a poco ir compartiendo libremente mis recetas. Disfrutadlas. Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *