matarrania_a

Matarrania: Sencillez y eficacia bio hecha cosmética

Cuando Ecoplatea, estaba aún en fase de gestación, tenía muy claro que Matarrania reflejaba a la perfección los cuatro pilares sobre los que basamos nuestra filosofía de proyecto. Por ello, desde el inicio de nuestra andadura, contar en nuestro catálogo con sus maravillosos productos se volvió una prioridad.

matarrania_1Matarrania es una marca que gracias a su filosofía, entorno y composición de sus productos se ha convertido en un referente dentro del mundo de la cosmética bio hecha en España.

Evelyn, su creadora, arranco este bonito proyecto a finales de 2007. Debido a su pasión por el medio rural, su preocupación por el medio ambiente y su espíritu emprendedor. Ella, junto con Laura, Maria, Eva… forman un equipo profesional, y sobre todo humano, que dan forma a esta iniciativa tan natural y auténtica para el cuidado saludable de tu piel. Su trato personal, su predisposición y su buen hacer, originan que trabajar con ellas sea algo muy sencillo y grato.

El nombre de la marca se debe a la tierra que la vio nacer, la Comarca del Matarraña. Una comarca con un gran patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Y que presenta una importante historia y producción oleícola. Como demuestra el hecho de que se pueden encontrar en ella hasta olivos milenarios. Además, de presentar una comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres muy diversa y bien conservada.

Como resultado de la recopilación por parte de Evelyn de fórmulas antiguas, junto con la riqueza ambiental de la Comarca, nace una gama de productos cosméticos ecológicos únicos. En los que el aceite de oliva es el ingrediente protagonista y fundamental.

Filosofía de Matarrania

Además de la calidad de sus productos, lo que me enamoro de esta marca fue toda la filosofía que la envuelve. Y que creo que es muy interesante darle voz, por todos los valores que representa.

Compromiso social y ambiental

Matarrania apoya a proyectos locales asociados con el desarrollo sostenible. Ya sean de carácter social o ambiental. Y para ello dona el 0,7% de sus beneficios anuales.

Además, elabora sus productos de una forma artesanal, lo que implica unos procesos productivos más limpios y respetuosos con el medio ambiente.

Y no solo eso, sino que más del 75% de los ingredientes que usan son de km0. En consecuencia, lo que consiguen con esto es:

– Apoyar a la economía local, ayudando de esta forma a fijar población rural y al reequilibrio territorial.

– Minimizar el impacto ambiental del transporte. Y así reducir su huella ecológica en la producción de sus cosméticos.

Matarrania lo tienen claro “Queremos productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.”

Compromiso empresarial

Matarrania prioriza y apoya el empleo femenino. Y es muy consciente de lo importante y fundamental que es disfrutar de la vida y el descanso. Por ello, facilita la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

Cosmética saludable, sin tóxicos

Sus productos cosméticos son donde realmente se refleja todo lo que significa y engloba Matarrania. Por eso, todos ellos carecen de ingredientes perjudiciales para la salud (parafinas, aceites minerales…). Y ninguno ha sido testados en animales. Además, todo su packaging es 100% reciclable.

matarrania_2

Por su parte, los ingredientes que hacen de los productos de Matarrania unos de los mejores del mercado bio español son:

Aceites vegetales vírgenes

Como ya te he comentado anteriormente el aceite de oliva es el ingrediente fundamental y protagonista de todas sus creaciones. Debido a los beneficios que presenta para la piel, gracias a la gran cantidad de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos esenciales que contiene. Y que lo convierten en un potente antioxidante. Además de aportar un excelente efecto protector, hidratante y tónico de la piel.

También, utilizan otros aceites vegetales vírgenes. Como el de almendras dulces, sesamo, girasol, avellanas, coco, rosa mosqueta lino germen de trigo y jojoba.

Todos estos aceites se han obtenido siguiendo el método tradicional de presión en frío. Ya que de esta forma se asegura que todos los antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales presentes en los ingredientes usados se mantienen intactos. Así, la eficacia del producto es mayor, ayudando a nutrir, hidratar y revitalizar cualquier tipo de piel.

Aceites esenciales puros

Aportan a sus productos unos aromas naturales, auténticos e inconfundibles. Especialmente relevante, es que para obtenerlos no usan procedimientos químicos, sino sólo mecánicos.

Y si eres de las personas cuyo cuerpo no tolera los aceites esenciales, tranquil@. Matarrania también cuenta con una línea de productos sin perfume apta para pieles hipersensibles.

Principios vegetales

Los obtienen mediante maceración en frío de plantas frescas. Debido a que así, todos los componentes beneficiosos de dichas plantas pasan intactos a los aceites. Como resultado, se obtienen cosméticos naturales muy puros y muy efectivos.

Además, estas plantas son recolectadas por Evelyn y su equipo en las más de 200 hectáreas de campo y monten que Matarrania tiene certificadas como ecológicas.

matarrania_3

Por último, que mejor manera de terminar que hacerlo con uno de los pilares sobre los que se sustenta su filosofía: “No tengas prisa, disfruta del placer de cuidarte, es tu momento… Y hazlo de la forma lo más natural posible, con ingredientes de la tierra, cercanos y afines a ti”.

matarrania

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *