cosmética natural para bebés y niños

¡Atención!! Tóxicos en cosmética infantil convencional

CURSO ESCOLAR NUEVO – PROPÓSITOS NUEVOS

¿Conoces en detalle los productos de higiene personal que aplicas a tus peques? ¿Son 100% saludables para ellos? Habrás notado que los productos ECO, BIO, NATURAL, están de moda…pero… ¿Todos son adecuados? ¿Sabrías identificar productos de cosmética natural para bebés y niños 100% saludables?

¡¡ Tóxicos en COSMÉTICA INFANTIL!!… ¿Cómo es posible? ¿Quién esta detrás de esto?

Esto y mucho más es lo que HOY te voy a contar.  Mi nombre es Carlos, soy Co-fundador de ECOPLATEA, pero ante todo soy papá. Y quiero compartir contigo, lo que para mí sin duda es la gran MENTIRA de la COSMÉTICA CONVENCIONAL INFANTIL. Una PARADOJA que personalmente me dejó PERPLEJO.

El ritmo de vida en el que vivimos nos ahoga, nos falta tiempo para todo… pero debemos aprender a PRIORIZAR. Lo que verdaderamente sea importante es nuestro deber prestarle atención y dedicarle tiempo.

REFLEXIÓN: Si cada vez estamos más concienciados por los productos alimenticios que ofrecemos a nuestros peques (vemos las etiquetas, descartamos productos con ciertos ingredientes perjudiciales, buscamos productos más naturales, ecológicos… ¿Por qué no hacemos lo mismo con los productos de cosmética infantil?

Estoy convencido que tiene que ser por DESCONOCIMIENTO.

Hasta el 60% de los ingredientes que utilizamos en nuestra higiene diaria pasan al torrente sanguíneo y mucho más en el caso de nuestros peques. ¿Qué ocurre si estos productos contienen ingredientes tóxicos?

ES IMPORTANTISISISIMO prestar atención a estos productos.

Desde ECOPLATEA nuestra misión es darte información de calidad para que tú como consumidor y como papá/mamá tengas la capacidad real de elegir la cosmética natural para bebés y niños más SALUDABLE para tu FAMILIA.

A demás a lo largo del POST tendrás 2 SORPRESAS y 1 SUPER REGALO que estoy seguro te van a encantar.

¿Continuamos?

Una paradoja – Una gran mentira…

cosmética natural para bebés y niños 2

Lo más importante para nuestros peques y para nosotr@s mism@s es la SALUD. Que nuestros niñ@s crezcan sanos es nuestra máxima preocupación, pero también debe serlo nuestra propia salud ya que los más peques dependen de nosotros.

¿Cómo te quedas si te digo que probablemente tú y tú familia estéis utilizando productos potencialmente tóxicos en vuestra higiene diaria, desde hace muchos años?

Alarmante, ¿verdad?… Yo me quedé con la misma cara con la que probablemente te hayas quedado tú ahora mismo. Y ya sé, estarás pensando…¿pero no me irá a hablar de los famosos PARABENES o PARABENOS….?

Sí y No. Te voy a hablar de mucho más. Voy a destapar la GRAN MENTIRA que estamos viviendo desde hace años en el mundo de la COSMÉTICA CONVENCIONAL y concretamente en la COSMÉTICA infantil.

¡¡Quédate porque estoy seguro de que esto, te va a interesar!!

Hazte esta pregunta…. ¿Para qué utilizamos diariamente los productos de higiene personal?

Lo que buscamos es cuidar nuestro cuerpo, nuestro pelo, nuestra piel, etc… y ofrecerle salud, ¿verdad?… pues bien…

La INMENSA MAYORÍA de los Productos de COSMÉTICA CONVENCIONAL INFANTIL contienen entre sus ingredientes, sustancias potencialmente TÓXICAS para su SALUD. Incluso dentro de la cosmética natural para bebés y niños.

Muchas de ellas relacionadas en estudios científicos con enfermedades como asma, alergia infantil, dermatitis, piel atópica, irritaciones y otras más serias como el Cáncer. Puedes obtener más información en nuestro apartado:

>> Ingredientes a evitar <<

Entonces…estamos haciendo uso de productos cuyo objetivo es ofrecer SALUD a nuestro cuerpo y sin embargo, para ello, nos embadurnamos de ingredientes tóxicos. ES O NO ES UNA GRAN PARADOJA… ¡Me parece Increíble!!

¿Cómo es posible esto?

cosmética natural para bebés y niños 13En general solemos hacer la siguiente reflexión: “Si los productos que compramos están en el mercado será porque han pasado estrictos controles de sanidad y no hay peligro para la salud de mis peques ”.

Es una reflexión muy razonable. Pero la realidad es que la mayoría de los productos de cosmética convencional tienen ingredientes tóxicos. Derivados del petróleo, sustancias químicas tóxicas…

Otra cosa que solemos hacer es comprar los productos de COSMÉTICA INFANTIL en farmacias. Pensamos que son productos de mayor calidad. Esto es probable, pero créeme si te digo que estos productos no se libran de tener en su composición ingredientes tóxicos para la salud.

Te voy a desvelar, ahora mismo, las 2 verdaderas razones de esta PARADOJA:

1. Legislación ambigua y permisiva.

Actualmente no disponemos de una legislación lo suficientemente estricta y robusta como para regular este mercado con garantías.

En cosmética se utilizan más de 12.000 ingredientes, de los cuales, sólo han sido analizados, 2.400, y de éstos la mitad (1.200) son sustancias tóxicas para la salud. ¡¡ES BRUTAL!!

¿cuántos de esos otros 9.600 ingredientes no serán también sustancias tóxicas? Y sobre todo… ¿Qué efectos podrían tener sobre la salud de nuestros pequeños y la de nuestra familia?

Sin duda, una INCOGNITA desalentadora y MUY PREOCUPANTE.

Los análisis de los ingredientes que se incorporan en los productos de COSMÉTICA INFANTIL y su composición en la fórmula, son realizados generalmente por los propios fabricantes y no por entidades reguladas.

A demás no tienen en cuenta el carácter acumulativo de estas sustancias en el organismo.

Primero se comercializa la sustancia con controles de seguridad mínimos y en el mejor de los casos, muchos años después, se regulan dosis de seguridad o se retiran.

¡NO PODEMOS PERMITIR ESTO!! La salud de nuestros peques y la nuestra están en juego

2. Lobbies de la industria cosmética

¿Por qué se utilizan sustancias tóxicas en productos de COSMÉTICA?

1. Porque son materias primas más baratas. Los grandes fabricantes (lobbies) de cosmética buscan ser más competitivos en un mercado tan saturado. Para ello, reducen sus costes utilizando materias primas lo más baratas posibles. Utilizar sustancias químicas es más barato que el uso de ingredientes naturales.

2. Y sí, lo hacen primando el factor económico al factor de seguridad. Fundamentalmente porque la ley de momento les ampara en este sentido. Y lo hacen porque la legislación no es estricta. Justifican la incorporación de estas sustancias alegando que su porcentaje en la fórmula está por debajo del máximo permitido.

3. Pero estos análisis no tienen en cuenta como te decía el carácter acumulativo de estas sustancias en el organismo. Tampoco tienen en cuenta el uso de varios productos con estas sustancias, ¿qué pasa si diariamente utilizamos 3,4 productos y cada uno de ellos tienen las dosis mínimas de las que ellos hablan? ¿Se suman las dosis y entonces sí es perjudicial? Ningún análisis contempla esto.

4. Además, existe el denominado “Efecto Cóctel”. Los disruptores endocrinos u hormonales (EDCs), son sustancias muy utilizadas en el mundo de la cosmética. Los investigadores aseguran que la combinación de varias de estas sustancias en cantidades teóricamente no tóxicas y legales, originan un efecto tóxico para la salud.

Utilicemos la lógica

cosmética natural para bebés y niños 14Dejemos por un instante a un lado, los estudios científicos que abogan por eliminar los tóxicos de la COSMÉTICA y los estudios que argumentan que el uso de estos ingredientes tóxicos es seguro para nuestra SALUD.

Realmente, existe INCERTIDUMBRE y como mínimo dudas del uso de este tipo de productos con ingredientes tóxicos.

¿Es seguro utilizar productos cosméticos con ingredientes tóxicos si tenemos la más mínima duda de que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestros peques? Sobre todo si sabemos que hay alternativas saludables y seguras?

Para mí la respuesta es RÁPIDA, SENCILLA y CONTUNDENTE:

 ¡NO!!

No tiene sentido, utilizar sustancias tóxicas para generar salud y bienestar de nuestro cuerpo. Es una auténtica CONTRADICCIÓN.

¿Quienes son los más afectados?

cosmética natural para bebés y niños 3

Esto es todavía más sangrante en el caso de los bebés, niños y personas mayores. Ahora te explico porque….

La estructura de la piel de nuestros bebés o niños es idéntica a la de un adulto, pero su grosor es entre un 40% y un 60% menor. Su piel es más vulnerable a las condiciones climáticas (Sol, frío…) y más permeable a las sustancias tóxicas de su entorno.

Y no solo eso, sino que su sistema inmune todavía no se ha desarrollado completamente y por lo tanto es más sensible a agentes parasitarios e infecciosos. Por lo tanto, protegerlo debidamente es vital para garantizar su bienestar.

Su sistema de detoxificación es completamente inmaduro. Los niños son hasta 10 veces más vulnerables a la exposición de tóxicos que los adultos. Exponer a los niños a estas sustancias tóxicas durante su etapa de desarrollo, puede tener efectos irreversibles. Causando enfermedades a lo largo de su vida.

Con las personas mayores la consecuencia es la misma pero la causa es diferente: Su sistema inmune ya tiene muchos años recorridos a sus espaldas y su efectividad es más reducida. Por eso, también es conveniente cuidar su piel con especial atención.

¡¡ TENEMOS QUE PROTEGERLOS COMO ES DEBIDO!!

¿Qué consecuencia puede tener un uso de tóxicos en productos de cosmética infantil?

cosmética natural para bebés y niños 8

Cada vez es mayor el número de noticias, estudios y artículos científicos que relacionan de forma contundente la exposición de nuestra piel a las sustancias tóxicas con enfermedades serias como: trastornos del sistema reproductor y endocrino, irritaciones, alergias, dermatitis, malformaciones genitales, asma, diabetes, obesidad, autismo e incluso cáncer.

Estamos sufriendo la mayor epidemia de dermatitis de las últimas décadas. El 20% de los niños europeos sufren de dermatitis. Y ya se relaciona la dermatitis con el efecto que causan algunas sustancias como conservantes, sulfatos, fragancias, parafinas, etc

Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) disminuir la exposición de los niños a los productos químicos desde el primer día, e incluso en el útero, podría significar un riesgo más bajo de alergias y sensibilidades químicas, y un riesgo más bajo de cáncer y otras enfermedades.

El Informe conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el “State of the Science of Endocrine Dirupting Chemicals”, dice, literalmente, que los contaminantes hormonales pueden provocar: obesidad, infertilidad, reducción de la fertilidad, problemas de memoria y aprendizaje, diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como muchas otras enfermedades.”

Una de las declaraciones que personalmente más me impactó es la de Justo Giner , químico y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y en la Universidad Isabel I.

Justo Giner, en una entrevista para El PAIS habla sobre la industria cosmética y dice:

“El reglamento se modifica a medida que se averiguan datos nuevos sobre los ingredientes”, “Hay componentes que hoy están permitidos pero que podrían prohibirse en el futuro si se demuestra que son un riesgo para la salud”.

¡¡INCREÍBLE!!

¿Qué nos indica esto? Que los controles o test que se realizan actualmente no son capaces de GARANTIZAR un consumo 100% saludable de los productos cosméticos que utilizamos. Y lo que es peor, se desconoce el efecto que podrían causar en nuestra salud y la de nuestros peques, tras usarlos durante gran parte de nuestra vida.

Ahora es MOMENTO de nuestra primera sorpresa. ¡Chan chan!!! Te va a encantar…

Sorpresa 1

cosmética natural para bebés y niños 16Desde ECOPLATEA, hemos preparado para ti, una completa guía con los 8 grupos de ingredientes que deberías de evitar a toda costa en la cosmética INFANTIL que compras. Incluso en la cosmética natural para bebés y niños que tan de moda esta en la actualidad.

Si todavía no te has hecho con ella, sin DUDA, ahora es el momento. Es información que ya deberías de estar aplicando para garantizar la salud de tus peques.

¡¡100% GRATIS!!

Sólo tienes que pinchar en el enlace y será tuya en menos de que canta un Gallo:

QUIERO LA GUÍA GRATIS

Recuerda que todavía te queda por descubrir nuestra sorpresa 2 y el REGALAZO. Continuamos…

¿De qué productos estamos hablando?

La cosmética engloba cualquier sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y/o corregir los olores corporales y/o protegerlos o mantenerlos saludables y en buen estado.

¿En que se traduce esto en la cosmética infantil?

Champús, Geles, cremas hidratantes, cremas de pañal, protectores solares, pastas dentífricas, perfumes, serum, aftersun, loción anti-mosquitos, jabones, etc…

Pero…¿Son los únicos productos de uso cotidiano que pueden contener sustancias tóxicas para la salud?

– No.

Estas sustancias pueden encontrarse también en los productos de limpieza del hogar. Y aunque creas que no puede afectar a nuestra salud y la de nuestros peques, todo lo contrario.

Fregasuelos, lavavajillas, detergentes de ropa, ambientadores, lejías, amoniaco, limpiacristales, multiusos, limpiadores de muebles, etc.. son todos ellos productos que de una forma u otra pueden dejar trazas de estos ingredientes tóxicos en nuestra piel / organismo, bien sea por contacto o por inhalación.

Los niños, respiran más veces por minuto que un adulto. Por lo tanto, inhalan más cantidad de contaminantes, que almacenan en menor “superficie”. Es decir, la cantidad de contaminantes aspirada es mayor.

La mejor solución es utilizar productos de limpieza ecológicos.

¿Como sé que producto es saludable y con garantías para mi peque y mi familia?

cosmética natural para bebés y niños 6

Te voy a desvelar las claves para que sepas elegir un producto de cosmética natural para bebés y niños, libre de tóxicos. Y con las mayores garantías para ofrecer la mejor salud a tus peques y tu familia.

Como te he comentado hay más de 12.000 ingredientes utilizados para formular productos de cosmética y la mayoría de ellos no han sido analizados.

Pero tranquil@, con las claves que te voy a dar, esto está solucionado.

Clave nº 1: Certificados ecológicos.

Utilizar productos cuyos ingredientes sean 100% naturales o incluso ecológicos, es un filtro muy potente que elimina de un plumazo una gran cantidad de sustancias tóxicas.

Por ello, busca siempre productos que tengan certificados ecológicos. Te dejo el enlace de los certificados que utilizamos en Ecoplatea

>> pincha aquí <<

Pero…entonces, ¿utilizar productos que tienen estos certificados ecológicos garantiza que sean libres de tóxicos?

NO, estos certificados ecológicos, aunque siguen pautas muy estrictas admiten la posibilidad de incorporar determinados ingredientes químicos que podrían ser peligrosos. Por eso, digo que esta es la primera CLAVE y que es un filtro inicial muy bueno, pero no es el único…te lo cuento en la CLAVE 2…

Clave nº 2: Analizar el INCI.

Esta quizá sea la tarea más difícil. ¿Qué es el INCI? El INCI, es el listado / etiqueta de ingredientes que contiene un producto cosmético. Te dejo un enlace, donde te explicamos en detalle que es el INCI y cómo puedes interpretarlo. También lo tienes en la guía que ofrecemos gratuita, así que, si todavía no la has descargado, hazlo AHORA.

Por lo tanto, igual que revisas los ingredientes de los productos alimenticios que compras, debes de hacer lo mismo con los productos de cosmética infantil. Incluso en los productos de cosmética natural para bebés y niños.

Ahora mismo, te estarás preguntando… ¿Cómo demonios puedo saber que ingredientes son tóxicos leyendo la etiqueta? ¿Si hay nombres impronunciables?

Ésta es la parte más difícil. Recuerda el enlace de ingredientes a evitar que te hemos dejado anteriormente. Verás como con la práctica aprendes a identificarlos rápidamente.

Pero en este listado no están todos los ingredientes potencialmente tóxicos, recuerda que hay más de 12.000 ingredientes y muchos de ellos ni siquiera están analizados. Para ello, existen bases de datos internacionales donde poder consultar de una forma más profesional.

Nosotros, desde ECOPLATEA ¡¡te lo ponemos aún más fácil!! Te ofrecemos algo que nadie más te va a dar…

Sorpresa 2

 

cosmética natural para bebés y niños 16Desde ECOPLATEA, hemos habilitado un servicio de consulta 100% GRATUITO. Pero además queremos que este servicio sea realmente útil y queremos ponerte las cosas fáciles.

Por eso habilitamos nuestro WhatsApp 693 932 537.

¡RÁPIDO Y SENCILLO!!

1. Fotografía el INCI de los productos de Cosmética que utilizas para tu peque y para la familia.

2. Indícanos de que producto se trata (Champú, gel, crema de pañal, crema hidratante, etc).

3. Nosotros analizamos sus ingredientes y si detectamos ingredientes potencialmente tóxicos, te decimos cuales y con que afecciones se le relaciona.

4. Te asesoraremos y aconsejaremos para que luego TU DECIDAS.

UN SERVICIO EXCLUSIVO AL ALCANCE DE TUS MANOS

¿Qué te ofrecemos desde Ecoplatea?

Queremos ofrecerte la TRANQUILIDAD, la SEGURIDAD y la GARANTÍA de poder ofrecer a tu familia productos de cosmética natural para bebés y niños 100% saludables, libres de tóxicos y de la máxima calidad.

No es un proceso fácil, pero lo hemos conseguido…déjame que te cuente…

Todos y cada uno de los productos de nuestra tienda han pasado por nuestro proceso de SELECCIÓN EXCLUSIVA.

Hemos analizado y evaluado ingrediente a ingrediente, asegurándonos de que nuestros productos de cosmética natural para bebés y niños no contengan sustancias tóxicas.

Trabajamos con expertos profesionales de la formulación, PRODUCTO NACIONAL. Pequeños productores que tratan y miman sus productos como nadie lo hace. Implementan técnicas y procesos de fabricación sostenibles, con una filosofía de comercio justo y un alto compromiso social y medioambiental.

Nuestros productos NO HAN SIDO TESTADOS EN ANIMALES. Se ha demostrado científicamente que existen alternativas más fiables que no requieren del sufrimiento de ningún ser vivo.

La garantía de los CERTIFICADOS ECOLÓGICOS, como te decía es un filtro inicial muy potente para descartar ingredientes potencialmente tóxicos, pero además garantiza que los procesos de fabricación y los ingredientes en su mayoría sean de producción ecológica.

Servicio de ATENCIÓN PERSONALIZADA, queremos ser tus asesores personales. Cualquier duda o consulta que tengas, estaremos a tú disposición y encantados de ayudarte. Ya no hay excusas.

Conoces perfectamente los servicios de un “Personal Trainner” o de un “Personal Shopper”, ¿imaginas ahora que pudieras tener a alguien cuidándote y asesorándote para que tú y tus peques tengáis una higiene diaria 100% saludable?

Te ofrecemos también PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS, recuerda que los ingredientes tóxicos no solamente los tienes en la cosmética convencional sino también en los productos de limpieza que utilizamos a diario.

Por fin… ¡¡el regalazo!!

Vamos a entregarte en exclusiva un CUPÓN DESCUENTO del 12% en toda nuestra web. Sí, sí…has leído bien descuentazo para que puedas utilizar y probar la mejor cosmética natural para bebés y niños, así como los mejores productos para ti.

Pero atent@, sólo mantendremos este descuento durante un tiempo limitado.

DESCUENTO VÁLIDO HASTA EL 28 DE OCTUBRE DE 2018.

cosmética natural para bebés y niños 7

Utiliza este código en el proceso de compra y obtendrás tu descuento.

Selección exclusiva de productos de cosmética natural para bebés y niños

Te dejo aquí nuestra selección exclusiva de productos de cosmética natural para bebés y niños, por si te pudiese interesar algunos de ellos aprovechando además el descuento que te ofrecemos. En cada producto te mostramos: Información, composición, intolerancias, modo de aplicación y recomendaciones.

Para bebés menores de 6 meses, es importante que siempre realices antes de usar cualquier tipo de producto, un pequeño test. Para ello aplica una pequeña cantidad de producto en una pequeña zona y espera unas horas, si se produce alguna reacción, no utilices el producto.

Esto es lógico, igual que cuando vamos introduciendo a nuestros peques los alimentos poco a poco. Cuando son tan pequeños es imposible conocer posibles alergias a ciertos ingredientes tanto sintéticos como naturales.

Mucho cuidado de las famosas frases “Dermatológicamente testado, clínicamente testado, etc ”, suelen ser más un slogan comercial que otra cosa. Pero de esto os hablaremos en posteriores POST.

El pack básico de cosmética natural para bebés y niños que todos los papás y mamás deberíamos tener:

Pack. Cuidado del bebé

Todo lo que necesitas para el cuidado diario de tu bebé. 100% saludable.

cosmética natural para bebés y niños 9

Pack. Higiene infantil

Todo lo necesario para la limpieza e higiene diaria de tu peque. 100% saludable.

cosmética natural para bebés y niños 10

Otros productos de cosmética natural para bebés y niños que pueden interesarte:

Bálsamo respiratorio

Previene y alivia los síntomas de congestión nasal, tos, dolor de cabeza y dolores musculares. Apto para bebés mayores de 6 meses.

cosmética natural para bebés y niños 11

Champú antipiojos

Protección contra los piojos. Preventivo de uso diario. Hidrata, nutre y revitaliza el cabello de l@s mas peques de una forma natural.

cosmética natural para bebés y niños 12

Espero sinceramente que con este POST, te haya podido aportar la suficiente información como para ver la importancia de analizar los productos de cosmética infantil que compramos habitualmente y la importancia de evitar los ingredientes potencialmente tóxicos. Así como poder identificar la mejor cosmética natural para bebés y niños.

Mi labor ha sido la de informarte, para que puedas tomar la decisión desde el conocimiento de lo que hay ahí fuera. Y por supuesto, no me gustaría que te quedases con dudas, así que si es así, puedes:

1. Dejarnos comentarios en este Post.
2. Escribirnos al whatsApp (693 932 537).
3. Llamarnos por teléfono (693 932 537) en horario de 9:00 a 14:00.
4. Enviarnos un correo electrónico a info@ecoplatea.com.
5. Enviarnos mensaje en nuestro Chat web en www.ecoplatea.com
6. O mensaje en nuestras redes Sociales.

Carlos

Cosmética natural para bebés y niños 

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *