como tener una cara sin granos

¿ Cómo tener una cara sin granos ? Alimentación e higiene facial.

En el post de hoy quiero hablarte de cómo tener una cara sin granos. Por ello, te voy a indicar como cuidar nuestra piel con tendencia acnéica o grasa. Sobretodo, que alimentos nos pueden venir bien para ayudar a combatir y equilibrar estos desajustes.

En primer lugar, permíteme que te explique que es un emuntorio y su función. Un emuntorio es un canal u órgano que sirve para evacuar los humores superfluos. Es decir, los residuos metabólicos del organismo.

Uno de los principales emuntorios es la piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo, a través de esta vemos como está nuestra salud interior. Por ello, se dice que cuando la piel habla hay que escucharla y cambiar nuestros hábitos.

Cuando aparecen signos de acné, pieles grasas, descamaciones, dermatitis… nuestro organismo puede estar saturado. Además de tener problemas metabólicos u hormonales, entre otros. Y es que en este punto necesitamos cambiar algo en nuestro entorno, alimentación, pensamientos etc. Y así, ayudar a equilibrar de nuevo estos daños internos y volver a un estado de salud óptimo.

Pero antes de entrar en que alimentos son buenos para las pieles acnéicas, has de tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes de cómo tener una cara sin granos es una buena higiene facial. Por ello, al final del post te explicaremos una rutina diaria que te ayudara a mantener a tus granos a raya.

Alimentación para pieles acnéicas.

Una vez tengamos una buena rutina de cuidados faciales, tenemos que poner especial hincapié en nuestra alimentación. Y por eso hoy vamos a hablar sobre los nutrientes más importantes para la piel y en que alimentos encontrarlas.

Vitamina E

La vitamina E es una de las más importantes ya que nos ayuda a mantener la piel bien hidratada.  Y es que, muchas veces con las pieles acnéicas caemos en el error de no hidratarlas adecuadamente. Debido a que pensamos que esto nos aporta más grasa y realmente lo que estamos haciendo es deshidratar la piel y empeorar nuestro proceso.

Las almendras, las pipas de girasol, albahaca, las espinacas, aceite de lino, nueces o crema de avellanas son alimentos con un gran aporte de vitamina E. Por lo tanto podemos añadirlos en ensaladas, tostadas o tomarlos en crudo. Puesto que tienen múltiples utilidades.

Yo personalmente hago una crema de avellanas, nueces y semillas de lino, lo trituro muy bien y añado media cucharadita de miel ecológica, puedes ponerlo en tortitas de avena, tostadas… esta crema además de aportar vitamina E es muy rica en ácidos grasos esenciales y proteínas.

como tener una cara sin granos

Proteínas

Las proteínas son un macronutriente muy importante para el organismo en general y la piel en particular. Ya que ayudan a regenerar las células de la piel, las encontraremos en carnes, pescados. Y como mejor opción bajo mi punto de vista en legumbres y derivados como el tempeh o el tofu por ejemplo.

Omegas 3 y 6

Los omegas 3 y 6 son muy importantes para piel. Ya que la nutren y le dan elasticidad manteniendo la piel jugosa y luminosa.

Las semillas de chía, el aguacate, aceite de coco o los pescados azules de pequeño tamaño son alimentos muy ricos en omegas que podemos combinar muy fácilmente en nuestra alimentación diaria. Además, es muy importante aportar estos nutrientes en la dieta. Ya que el organismo por sí solo no es capaz de sintetizarlos.

como tener una cara sin granos

 

Carotenos

Los carotenos, estos nos ayudan a tener la piel protegida del sol que cada día es más agresivo y causa más daños, este punto es muy importante en las pieles acnéicas. Debido a que cuando aparecen puntos negros o granitos con pus debemos protegernos con especial cuidado si no queremos que nos queden manchas o marcas de acné. Los carotenos los tenemos en alimentos como la zanahoria, el tomate, calabazas y verduras de hoja verde.

Por último y muy importante es la hidratación del organismo, para tener una piel saludable es necesario beber agua, además esta nos ayudará a eliminar los desechos del organismo a través de la orina y la sudación natural.

Higiene facial.

Uno de los principales aspectos de cómo tener una cara sin granos es una buena higiene facial. Por ello, con la ayuda de Salva de Ecoplatea te vamos a indicar una rutina diaria muy sencilla, que apenas te llevara unos minutos al día. Y que te alegrara por sus buenos resultados.

En primer lugar limpia tu piel con la esponja de konjac de bambú o con el jabón de romero y salvia. Finalmente aplícate el tónico de salvia. Has de repetir esta rutina tanto por la mañana como por la noche.

  • Esponja konjac o jabón de romero y salvia. 

Limpiaran tu piel de forma suave, eliminando tanto la suciedad como los puntos negros y las células muertas.

        como tener una cara sin granoscomo tener una cara sin granos

  • Tónico de salvia.

Gracias a su composición combate la infección bacteriana responsable de la formación de granos y espinillas. Además, ayuda a descongestionar las capas de tu piel. Y evita que los poros puedan taponarse debido a la sobreproducción de grasa. Por lo tanto favorece un flujo normal de sebo y desechos hacia la superficie de tu piel.

como tener una cara sin granos

Si tu piel presenta un nivel de impurezas alto, te recomendamos sustituir, en la aplicación de la mañana, el tónico por la crema facial de salvia. Debido a que esta crema actúa equilibrando la producción sebácea excesiva de las capas de la piel y regulando su hidratación de forma natural. Por la noche, mantén el tónico.

Así que, ¡ya sabes cómo tener una cara sin granos de una forma saludable y natural!!

Si te ha parecido interesante este post puedes seguirme por mis redes sociales, donde subo multitud de recetas que te ayudaran a cuidarte, tanto por dentro como por fuera.

Instagram: @albagarcianatural

Facebook: /albagarcianatural

¡Nos volvemos a ver pronto en el blog de Ecoplatea!!¡Sigueles y no te pierdas ninguno de sus interesantes posts!!

 

 

 

 

 

 

Dietista con visión holística e integrativa y estudiante de Naturopatía. Divulgadora de la comida natural, la alimentación consciente y de la nutrición desde el corazón. Amante de la cocina y de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *