cuidarse la piel en verano de forma natural 4

Cuidarse la piel en verano de forma natural es muy sencillo

Al igual que realizas el popular cambio de armario cuando comienza el calorcito, cuidarse la piel en verano de forma natural es una tarea fundamental que no deberías dejar pasar. Ya que de esta forma tu piel se encontrará debidamente preparada para cuando empieces a destaparla y a exponerla a los rayos del sol, al cloro de las piscinas, la sal marina…

Debido a que es en esta época del año donde tu piel se encuentra más expuesta a los factores externos. Por lo tanto, cualquier precaución es poca para evitar quemaduras solares, arrugas, manchas… Y conseguir que tu piel se mantenga impecable, luminosa y joven.

Pero tranqui, si no sabes por dónde empezar no desesperes. Ya que en este post vas a descubrir 4 simples consejos que harán que cuidarse la piel en verano de forma natural se convierta en algo sencillo y eficaz.

1. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓNcuidarse la piel en verano de forma natural

El primer paso para cuidarse la piel en verano de forma natural es algo tan sencillo como necesario…. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN.

Si bien, durante el verano nos sentimos más relajados, por lo que es habitual que algunas de las rutinas que realizamos el resto del año se nos olviden o las dejemos pasar. Por tanto, mi consejo es que no debes pasar por alto a tu rutina de limpieza y exfoliación. Ten en cuenta, que en verano esta rutina aun se vuelve más transcendental si cabe. Sobre todo, si quieres lucir una piel sana y bonita.

Puesto que, la LIMPIEZA diaria, especialmente la facial, va a eliminar de tu piel la suciedad (polución, cloro, sudor…) que se ha ido acumulando durante el día. Permitiendo a tu piel transpirar y oxigenarse correctamente. Además, de desobstruir los poros evitando la aparición de acné y puntos negros.

Mientras que, la EXFOLIACIÓN periódica, y especialmente antes de verano, de tu piel va a eliminar los rastros de suciedad y sobre todo los restos de células muertas de la dermis. Así, descongestionaras y limpiaras tu piel en profundidad, ayudándola a la renovación celular. Y a que presente un aspecto suave y luminoso.

Te dejo los enlaces por si te apetece descubrir nuestros productos de limpieza y exfoliación elaborados de forma artesanal en España y sin ingredientes perjudiciales para tu salud.

En definitiva, limpiando y exfoliando tu piel, vas a conseguir que ella esté debidamente preparada, para que cualquier tratamiento que le apliques a posteriori pueda penetrar adecuadamente en ella y sea totalmente eficaz. Además, vas a mantener a tu piel oxigenada, con una alta capacidad de regenerarse y de mantenerse saludable, ayudándola a que se encuentre en condiciones óptimas para cumplir su papel de protección natural frente al sol y demás factores externos (polución, cloro…).

2. HIDRATACIÓNcuidarse la piel en verano de forma natural 1

Una acción muy sencilla para cuidarse la piel en verano de forma natural es mantener nuestro cuerpo perfectamente hidratado.

Todos sabemos lo importante que es beber agua, sobre todo en verano, donde nuestro cuerpo la pierde más fácilmente. Si bien, si queremos que nuestra piel no presente un aspecto seco y apagado, es muy importante usar una buena crema hidratante.

Puesto que, va a ayudar a que tu piel se repare más fácilmente. Ya que le proporcionara la tersura y suavidad optima que necesita.

¡Un consejo!! En verano opta por una crema hidratante que sea menos untuosa, así como de fácil y rápida absorción. Y ya ¡si es rica en antioxidantes mejor!!

Te dejo un enlace por si te apetece descubrir nuestras hidratantes libres de tóxicos y elaboradas de forma artesanal en España.

3. CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR

cuidarse la piel en verano de forma natural 2

El paso más importante para cuidarse la piel en verano de forma natural. Debido a que el sol, es el principal factor de riesgo para sufrir cáncer de piel. Además, está demostrado que el mejor antiarrugas es una buena crema de protección solar.

Por ello, úsalas todo el año y especialmente en verano. Y no solo cuando vayas a la playa o a la piscina, sino cuando salgas de casa. Por último, algo muy importante, la protección de una crema solar no depende tanto de su SPF sino de la cantidad que te apliques de ella. Para que te hagas una idea, un bote normal debería durarte para unas tres aplicaciones.

Como no quiero alargarme con este tema, ya que hay muchas cosas para contar sobre los protectores, te dejo dos enlaces a unos post que escribí sobre ellos, por si te interesa ampliar información.

Uno a un post que escribí respondiendo las dudas sobre protectores solares de nuestros clientes.

Y otro que escribí en colaboración con Mama Valiente: 5 cosas que deberías saber sobre el protector solar

Además, te dejo el enlace a nuestra tienda donde, si te interesa, podrás descubrir dos de los mejores protectores solares elaborados de forma artesanal en España.

4. ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

cuidarse la piel en verano de forma natural 3

Somos lo que comemos… y en verano entre las tapitas en las terrazas de los bares, las vacaciones… hacen que en esta época del año llevar una dieta saludable sea casi misión imposible. Ya que solemos relajarnos y descuidar este aspecto tan fundamental.

Si bien, también soy consciente en que hay que disfrutar y darnos algún capricho alimenticio que otro. Por ello, para cuidar tu piel en verano, de una forma muy sencilla y apetecible, te voy a indicar una serie de frutas de temporada que son una excelente fuente de antioxidantes. Y que ayudaran a tu piel a retrasar los signos del envejecimiento, así como a mantenerse saludable y luminosa:

  • Cereza, son unas frutas super antioxidantes.
  • Nísperos, mejoran el aspecto de nuestra dermis.
  • Mango, presenta unas buenas propiedades antioxidantes.
  • Fresas ayudan a mantener jóvenes a nuestras células.
  • Melocotón es un antioxidante que presenta un potente efecto protector frente al daño celular.

¿No me digas que no son una delicia? Además de ser una forma sencilla de ayudar a tu piel, mientras disfrutas de su sabor.

¡Como ves, con estos 4 simples pasos, cuidarse la piel en verano de forma natural es algo muy sencillo de conseguir!!

¡Espero que el post te haya gustado! Si tienes alguna duda o simplemente quieres comentar algo anímate y escríbenos.

Siguiéndonos en nuestras redes sociales te enteraras de todo lo relacionado con el mundo de la cosmética saludable.

Instagram: @ecoplatea.cosmeticos

Facebook: Ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *