por qué no me funciona mi desodorante natural

¿ Por qué no me funciona mi desodorante natural ?

He usado un desodorante natural durante un tiempo pero deje de usarlo, ya que mi olor corporal fue a más. Y aunque lleve incluso una mayor higiene, el olor no desaparecía ¿ Por qué no me funciona mi desodorante natural ?

Ésta es una de las preguntas que más me hacen. Y mi respuesta siempre es la misma ¿durante cuanto tiempo estuviste usándolo? Y en la practica totalidad de las veces la contestación suele ser un tiempo inferior a un mes.

Ya que, de forma general la gente se siente insegura e incomoda con el olor. Y por desgracia abandonan los desodorantes naturales antes de que su cuerpo se adapte a ellos.

En definitiva, la principal causa de que no te funcione un desodorante natural es la impaciencia.

Pero tranquil@, a continuación te voy a explicar a que es debido. Así como una serie de consejos muy fáciles de aplicar y que te ayudaran en tu transición al uso de desodorantes naturales.

Tiempo y paciencia

por qué no me funciona mi desodorante natural 2

Me explico… nuestro cuerpo posee entre dos y tres millones de glándulas sudoríparas por todo el cuerpo. Si bien, la gran mayoría se concentran en las axilas. Tu organismo suda debido a que es una función fisiológica para regular la temperatura corporal. Y es muy importante tener en cuenta que el sudor en sí no tiene olor. La causante del olor es la flora bacteriana que se acumula en los ganglios linfáticos, cuando es expulsada al exterior de tu cuerpo y se mezcla con el sudor.

Si has estado muchos años usando geles y desodorantes convencionales, has de saber que estos, entre otras afecciones a tu organismo, han estado obstruyendo y dañando los poros e impidiendo la excreción natural de dichas bacterias. Las cuales se han ido acumulando en altos porcentajes en tu organismo.

Cuando dejas de usar estos productos convencionales y te pasas a la cosmética saludable, tu organismo comienza una etapa de transición. Dicha etapa puede durar hasta más de tres meses. Y durante la misma, tu cuerpo ira expulsando y regulando toda esa flora bacteriana que se había ido acumulando en tu organismo, hasta limpiar los ganglios de tus axilas. Lo que conllevara una etapa inicial de mayor mal olor que ira decreciendo progresivamente hasta su desaparición, una vez se regule dicha flora.

Es por ello, que cuando comienzas a usar los desodorantes naturales crees que no son eficaces. Ya que notas que tu olor corporal es más fuerte y persistente. Sin embargo, como bien podrás ver, la realidad es totalmente distinta. Ya que, un buen desodorante ecológico lo que hace es ayudarte a mantener tu salud. Por lo que tienes que tomarte esta etapa de transición como un peaje que has de pagar para que tu cuerpo luzca más saludable.

¿Cómo hacer para que la transición sea más llevadera?

por qué no me funciona mi desodorante natural 1

Con unos sencillos pasos y recomendaciones vas a ayudar a los poros de tu piel a que recuperen su función natural. Y tan necesaria para tu salud y bienestar. Sólo tienes que:

> Aumentar la higiene y la aplicación del desodorante natural durante este tiempo.

> Realizar el cambio en fechas donde no haga mucho calor.

> Evitar hacer el cambio en verano.

Si quieres saber más sobre que ingredientes debes de evitar en tu desodorante, y algún que otro detalle interesante más, te dejo el enlace a nuestro post “Desodorante natural vs desodorante convencional”.

Por último, antes de despedirme de ti, permite que te deje un ejemplo con un par de los desodorantes que podrás encontrar en nuestra web. Y recordarte que todos nuestros productos han sido elaborados de forma artesanal por marcas artesanas. Marcas que están comprometidas social, empresarial y medioambientalmente. Y que elaboran sus productos sin ingredientes perjudiciales para tu salud ni para el medio ambiente. Además, de no testar ni los ingredientes ni el producto final en animales

por qué no me funciona mi desodorante natural 3Desodorante natural de pomelopor qué no me funciona mi desodorante natural 5Desodorante natural citrus en spray

¡Espero que toda esta información te haya servido de ayuda!! Y ya sabes cualquier duda o comentario que nos quieras hacer, nosotros encantados.

¡Gracias!

Siguiéndonos en nuestras redes sociales te enteraras de todo lo relacionado con el mundo de la cosmética saludable.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: Ecoplatea

Por qué no me funciona mi desodorante natural

y Por qué no me funciona mi desodorante natural

Por qué no me funciona mi desodorante natural

Por qué no me funciona mi desodorante natural

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *