funciona la moda no poo 2

Te has planteado comenzar esta moda y en tu cabeza surge alguna de las siguientes dudas: ¿Realmente funciona la moda no poo? ¿Seguirla puede dañar mi pelo o generarme algún otro problema de salud?

No te preocupes, ya que en este post te voy a ayudar a dar respuesta a estas y otras dudas. Y así, adquieras todas las herramientas necesarias para decidir si te unes o no a esta moda con las máximas garantías.

Pero antes de entrar en materia… Y por si acaso has llegado hasta aquí solo buscando información sobre en que consiste esta moda. Comentarte de forma muy resumida que, este método lo que persigue es huir de los ingredientes perjudiciales presentes en los champús convencionales (en el siguiente enlace podrás ampliar información sobre dichos ingredientes “Champú natural vs Champú convencional”). Por ello, las personas que lo siguen sustituyen el uso de dichos champús por el uso solo de agua. O bien por sustancias como el vinagre o el bicarbonato.

Y ahora, sin dilatarme más, vamos a dar respuesta a si funciona la moda no poo o si es mejor que pases de ella.

¿Qué opinan los expertos sobre si funciona la moda no poo?

funciona la moda no poo 1

La verdad, es que he encontrado bastante unanimidad en las opiniones de dermatólogos. Y sobre todo de los especialistas (tricólogos) al respecto de si funciona la moda no poo:

− No hay evidencias científicas que avalen la moda no poo.

− No lavarte el cabello no va a provocar que no produzca nada de sebo.

− Dicho sebo es hidrófobo (el ejemplo del agua y aceite). Así que, si solo utilizas agua para lavarte el cabello, el sebo se va a acumular en tu cuero cabelludo. Además, “atrapará” el sudor, la suciedad y las células muertas de la piel. En consecuencia, tu pelo adquiere un aspecto más grasiento. Y, sobre todo, se genera un aumento significativo en el riesgo de sufrir infecciones fúngicas y bacterianas.

− Si en vez de solo agua, optas por usar sustancias como el vinagre o el bicarbonato:

− Puedes favorecer el desarrollo de una dermatitis irritativa. Ya que el bicarbonato tiene un pH muy alto y el vinagre un pH bajo.

− Además, de empeorar la caspa y eccemas.

− Si la dermatitis llega a ser muy intensa puede favorecer la caída de tu cabello.

− Tu cabello se puede decolorar por el uso del bicarbonato.

− Riesgo de sufrir infecciones.

− Solo si tienes el cuero cabelludo sano, las consecuencias de seguir esta moda podrían ser menos preocupantes que si sufres cualquier patología o afección capilar.

¿Hay alternativas a esta moda que me permitan evitar esos ingredientes perjudiciales de los champús?

funciona la moda no poo

Sí que las hay. Además, son menos “experimentales” y más seguras que la moda no poo.

Por ello, si lo que te ha llevado a plantearte seguir esta moda, es evitar los ingredientes perjudiciales de los champús… Es importante que sepas que la mayoría de estos ingredientes no solo se emplean en champús. Sino que podrás encontrarlos en cualquiera de los cosméticos convencionales que usas a diario (desodorantes, cremas hidratantes, pastas de dientes…).

Así que, si ese es tu motivo, mi recomendación es que pruebes los productos de cosmética saludable. Dentro de estos encontraras champús que se adapten a las necesidades de tu cabello. Y sin poner en riesgo tu salud. Ya que estos champús saludables (te dejo enlace a nuestra sección de Cabello por si te animas a descubrir nuestros productos) carecen de las bases detergentes tan fuertes y perjudiciales que presentan los convencionales. Además, han sido formulados y producidos de forma segura para tu salud.

Y si tras leer este post, sigues con tu idea de seguir esta moda… ¡Siempre! y recalco ¡siempre! antes de comenzarla visita a tu dermatólog@ de confianza. Ya que te podrá orientar si tu cabello y cuero cabelludo puede “soportar” dicha moda. Y así evitar sustos que puedan tener consecuencias negativas sobre tu salud.

En nuestras redes sociales te enteraras de todo lo relacionado con el mundo de la cosmética saludable.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: Ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *