tratamiento natural para el acné

Si buscas un tratamiento natural para el acné que sea efectivo y saludable, lo siguiente te va a interesar mucho.

¿Por qué sufro acné?

Ansiedad, baja autoestima, desesperación son alguno de los estados que nos invaden a las personas que hemos sufrido brotes de acné. Sobre todo, si dichos brotes tienen lugar durante nuestra pubertad. Además, sufrir acné suele derivar en la aparición de lesiones o marcas en nuestra piel.

Pero no te preocupes, ya que en este post te hablare de un tratamiento natural para el acné que te ayudará a combatirlo de forma sencilla y eficaz. Así, como a reducir sus efectos sobre tu piel y salud, tanto física como emocional

Sin embargo, antes de indicarte el tratamiento natural para el acné es importante que sepamos cuales son 3 de las principales causas de su aparición:

• Cambios hormonales.

Especialmente en la pubertad, si bien estos desajustes pueden prolongarse varios años después e incluso reaparecer de forma puntual (p.ej. con el ciclo menstrual).

• Dieta.

Así como una mala dieta favorece su aparición. Una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a luchar contra el acné. De ello hablo nuestra dietista Alba en otro post. Te dejo en el enlace por si quieres descubrir que alimentos son tus mejores “aliados”:

COMO TENER UNA CARA SIN GRANOS

• Higiene inadecuada.

Tanto en defecto como en exceso:

⇒ Higiene deficiente. Provoca que los poros se taponen por el sudor, la suciedad, los restos de células muertas de tu propia piel… lo que favorece la aparición del acné.

⇒ Higiene excesiva. Si te lavas en exceso puede llegar a ser contraproducente en tu lucha contra el acné. Ya que favoreces que tu piel se reseque y debilite, si no le proporcionas el cuidado necesario, favoreciendo la aparición del acné.

Tratamiento natural para el acné 

Una buena rutina facial es fundamental en tu lucha contra el acné. Si bien, debido al ritmo de vida que llevamos, en ocasiones disponer del tiempo necesario se hace complicado. Pero si logras reservar 5 minutos al día para el tratamiento natural para el acné que te he preparado, verás como los resultados merecen la pena. Será un tiempo muy bien invertido. Ya que te aportará salud y bienestar.

Para dicho tratamiento te indicaré una serie de productos saludables, libres de tóxicos, que disponemos en nuestra web. Si bien, puedes utilizar cualquier producto que te vaya bien, siempre que cumpla alguno de los 3 pasos en los que se compone este tratamiento.

¡MUY IMPORTANTE! No vale cualquier producto. Elige siempre productos que sean específicos para pieles acneicas. Ya que, algún producto puede llevar sustancias comedogénicas que obstruyan los poros de tu piel. Y por lo tanto favorezca la aparición de acné.

Los 3 pasos los has de repetir tanto por la mañana como por la noche:

1.- Limpia y exfolia.

Este primer paso es fundamental. Ya que prepara a tu piel para el resto del tratamiento. Y que este sea más eficaz. Por ello, limpia tu cara por la mañana y por la noche.

Por su parte, la exfoliación te ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en tu piel de una forma más profunda. Además, te ayuda a reducir los temidos puntos negros. De esta forma, consigues disminuir el desarrollo de nuevas lesiones. Sobre todo, si tienes un acné de leve a moderado. ¡Importante!! Si utilizas un producto diseñado específicamente para la exfoliación, con aplicártelo 1 vez por semana debería valerte.

tratamiento natural para el acné 8

Jabón de arcilla verde y limón. Limpia, exfolia e hidrata suavemente.

tratamiento natural para el acné 2

tratamiento natural para el acné 7

Jabón neutro que limpia suavemente. tratamiento natural para el acné 2

tratamiento natural para el acné 6

Esponja konjac de carbón. Especial para pieles con acné. ya que limpia, exfolia e hidrata sin necesidad de jabón.  

tratamiento natural para el acné 2

2.- Tonifica.

Hazlo siempre tras limpiar tu piel. Así, ejercerás un efecto astringente suave que te ayudara a cerrar el poro, al mismo tiempo que aportas hidratación a tu piel. Y si utilizas cualquiera de los dos tónicos que te indico a continuación, le aportaras a tu piel unas excelentes propiedades bactericidas y reguladoras del sebo.

tratamiento natural para el acné 9

Tónico astringente. Previene y trata el acné por su acción bactericida y sebo reguladora.

tratamiento natural para el acné 2

tratamiento natural para el acné 5Tónico de rosas. Excelentes propiedades regeneradoras, cicatrizantes y antisépticas. tratamiento natural para el acné 2

3.- Hidrata y nutre.

Por último, aplica a tu piel una buena crema que le hidrate y nutra. Ya que, aunque sea grasa necesita de ambas cosas. Si bien, es muy importante que la crema no restrinja ni obstruya los poros. Y que ayude a tu piel a regular la producción de sebo. Las dos cremas que te indico a continuación cumplen con estos requisitos, siendo perfectas para cuidar las pieles con acné:

tratamiento natural para el acné 3

Crema reparadora acné. Seborreguladora y cicatrizante. tratamiento natural para el acné 2

tratamiento natural para el acné 4Hidratante nutritiva piel mixta. Esta hidratante solo deberías aplicartela unas 3 veces por semana.tratamiento natural para el acné 2

Con estos tres pasos tienes una rutina sencilla e ideal para lucir una piel sana. Y que te permite luchar eficazmente contra el acné. Pero, si buscas un plus, te aconsejo que entre el punto 2 y el 3 incorpores un sérum reequilibrante. Ya que actúa de forma más rápida y permite una reparación más profunda de la piel.

El que te indico a continuación lo tendrías que usar solo por la noche. Y va a ayudar a tu piel a:

•  Regular la secreción sebácea.

•  Cerrar los poros dilatados.

•  Estimular el proceso de regeneración cutánea.

•  Eliminar cicatrices y manchas del acné.

Todo ello, mientras presenta propiedades antibacterianas, tonificantes, hidratantes y nutritivas.

tratamiento natural para el acné 10

Sérum nocturno reequilibrante.tratamiento natural para el acné 2

¡Deseo que este tratamiento natural para el acné te haya resultado útil!

Si te surge cualquier duda nos la indicas. Ya que estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por tu atención!

Te animo a que nos siguas en nuestras redes sociales. Así descubrirás tratamientos y productos 100% saludables y naturales.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: Ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *