cuidado natural para el cabello graso

¿Qué es un cabello graso? ¿Cómo se si el mío lo es?

En este post te voy a explicar un cuidado natural para el cabello graso, muy fácil y sencillo de seguir. Con el que obtendrás unos buenos y saludables resultados.

Si bien, antes de entrar en materia, es importante saber si tu cabello es realmente graso. Por ello, te voy a indicar que es un cabello graso. Y que problemática lleva asociada.

Nuestro cuero cabelludo posee unas glándulas que generan sebo. Dicho sebo es la grasa encargada de proteger al cabello y mantenerlo saludable. Si bien, en ciertas personas se produce un exceso de sebo, que provoca que el cabello adquiera un aspecto apelmazado y sin brillo.

Además, el exceso de sebo puede desencadenar otros problemas:

» Caspa o seborrea

» Picores

» Inflamación del cuero cabelludo

» Partes con exceso de grasa y otras con sequedad

Y no solo eso, sino que estas patologías pueden detectarse en otras partes de tu cuerpo como en la cara, cejas o axilas.

cuidado natural para el cabello graso 4b

En definitiva, si tu cabello tiene un aspecto apelmazado y sin brillo y/o sufres alguna de las anteriores patologías, el cuidado natural para el cabello graso que te voy a explicar a continuación va a ser tu mejor aliado para conseguir lucir un cabello sano.

Cuidado natural para el cabello graso

Un buen cuidado natural para el cabello graso debe conseguir:

  1. Equilibrar el cuero cabelludo y regular la secreción sebácea.
  2. Aportar la nutrición que tu cuero cabelludo y cabello necesitan.

Y para ello, únicamente vas a necesitar dos de nuestros productos, un champú específico para cabello graso y un sérum capilar.

Además, estos dos productos:

» Están libres de ingredientes perjudiciales para tu salud.

» Tienen certificación ecológica.

» Han sido elaborados de forma artesanal por marcas españolas.

» Son productos veganos.

Por lo que, con su uso no solo vas a aportar salud y bienestar a tu cuerpo, sino que estarás favoreciendo la economía local. Y cuidando la salud del planeta.

A continuación, te explico más en detalle dichos productos. Y te indicaré como aplicarlos correctamente para conseguir ese pelazo saludable y con brillo que te mereces.

Champú de ortiga, romero y cerveza

Gracias a sus ingredientes, este champú te ayudará a equilibrar el cuero cabelludo y a regular la secreción sebácea. Incluso, te nutrirá el cabello. Ya que:

» Ortiga: Te va a ayudar a regular la grasa de tu cuero cabelludo.

» Cerveza y sus levaduras: Van a aportar nutrición y brillo a tu cabello.

» Romero: Activa la circulación, facilitando la llegada de nutrientes a tu pelo. Ayudándole a mantenerse sano y fuerte.

Para aplicártelo correctamente, solo tienes que generar espuma en tu mano. Y después, aplicártela sobre tu cuero cabelludo realizando un suave masaje. Por último, la dejas reposar un par de minutos y aclaras con bastante agua. cuidado natural para el cabello graso 2
cuidado natural para el cabello graso 3

Si eres de las personas que alguna vez han probado un champú sólido. Y has desistido por qué no te ha funcionado, te aconsejo que le eches un vistazo al siguiente post que elabore en colaboración con Bea de Mamá Valiente. Ya que, en él encontraras las claves de por qué no te funciono. Y que tienes que hacer para revertir la situación

>> ¿POR QUÉ NO ME FUNCIONA EL CHAMPÚ SÓLIDO? <<

Sérum capilar

Este sérum le va a aportar a tu cabello la nutrición que necesita. Y en el caso de que tengas las puntas abiertas, te ayudará a repararlas. Todo ello, gracias a su mimada formulación, donde encontrarás ingredientes como el aceite esencial de romero, de coco, de sesamo…

Y si tienes el pelo teñido, no te preocupes. Ya que este sérum es apto y está recomendado para cuidártelo.

Su aplicación va a depender de como sean tu cuero cabelludo y cabello:

» Cuero cabelludo graso y cabello de medio a puntas seco a muy seco: Después de cada lavado aplícatelo de medio a puntas, en este caso no necesitas aclararlo. Y cada 15 días lo aplicas como mascarilla de medio a puntas, una vez que la grasa de tu pelo esté regulada.

» Cuero cabelludo graso y cabello graso: Cada 15 días lo aplicas como mascarilla de medio a puntas, una vez que la grasa de tu pelo esté regulada.

En caso de usarlo como mascarilla, lo tienes que dejar reposar 5 minutos y aclararlo.

 

cuidado natural para el cabello graso 1

cuidado natural para el cabello graso 3

 

 

¿Tienes el cabello graso, pero sufres de picor en el cuero cabelludo?

Alguna de nuestras clientas nos ha escrito desesperada por qué sufría de picor en su cuero cabelludo. Y al tener el cabello graso no sabía que aplicarse para calmarlo, sin empeorar su cabello. Una forma muy sencilla y eficaz es aplicarte la crema hidratante nutritiva bio para piel sensible de Matarrania 1 hora antes de la ducha. Y tus picores desaparecerán, sin perjudicar a tu cabello graso.

cuidado natural para el cabello graso 5

cuidado natural para el cabello graso 3

¡Espero que esta información te haya sido útil!

Cualquier duda que te surja, nos dejas un comentario y te ayudaremos.

Antes de despedirme, te animo a que nos siguas en nuestras redes sociales. Ya que, descubrirás tratamientos y productos 100% saludables y naturales.

Instagram: @ecoplatea

Facebook: Ecoplatea

Gracias por tu atención.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *