el mejor champú sólido

El mejor champú sólido para tu cabello, pautas para elegirlo y usarlo correctamente.

¿Andas buscando el mejor champú sólido? ¿la primera vez que has usado un champú sólido tu pelo ha quedado fatal? ¿el que le va bien a tu amig@ a ti no te funciona? ¿estas desesperad@ con los champús sólidos que has probado y estas a punto de volver al champú líquido? ¿es la primera vez que vas a usar uno y andas un poco perdid@?

Por mi propia experiencia, sé que encontrar el mejor champú sólido para un cabello puede parecer una misión imposible. Más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de champús sólidos que hay en el mercado. Y que cada pelo es un mundo.

Tanto si es la primera vez que usas un champú sólido como si has probado varios. Y aun no has encontrado el mejor champú sólido para tu cabello. Tranquil@, no desesperes y no arrojes aun la toalla. Ya que, en este post, te voy a dar una serie de pautas para:

•  Cómo elegir el mejor champú sólido para tu cabello

•  Cómo usar correctamente un champú sólido para que tu pelo quede genial

Cómo elegir el mejor champú sólido para tu cabello

A la hora de elegir el mejor champú sólido para tu cabello es importante que:

•  No descartes u optes por un champú en base a la experiencia que haya tenido un conocido. Como te he comentado antes, cada pelo es un mundo. Y puede ser que un champú que a alguien le vaya mal a ti te vaya genial y viceversa.

•  Elijas un champú que se ajuste a tu tipo de pelo. Es decir, si tienes el pelo seco no adquieras uno para pelos grasos. Esto es algo obvio, pero me parece importante indicarlo.

•  No te decantes por un champú que genere más espuma que otro. Más espuma no es más limpieza. Aunque las marcas convencionales te intenten vender lo contrario. Aún es más, los champús que producen mucha espuma es gracias al uso de sulfatos y de otras bases detergentes fuertes. Dichas bases tienden a eliminar la grasa natural de tu cabello, lo que provoca:

♦  Un exceso de generación de grasa;

♦  caspa y/o;

♦  irritación de tu cuero cabelludo.

Otro punto muy importante es que durante la producción de estas bases detergentes fuertes se produce un contaminante secundario el 1,4dioxano, catalogado como posible cancerígeno.

•  En relación con el punto anterior, evita los champús que tengan alguno de estos ingredientes:

♦  Sodium Lauryl Sulfate. Detiene el crecimiento saludable de tu cabello, dañando sus proteínas y destruyendo los aceites esenciales que lo mantienen sano.

♦  PEG o ingredientes terminados en eth. Tienden a quitar la humedad natural de tu cabello y piel. Además, llevan asociadas dioxinas.

♦  Fragance / perfum (siempre que no se especifique que el 100% proviene de aceites esenciales). Suelen generar irritaciones en el cuero cabelludo.

♦  Ingredientes que contengan las palabras “urea” o “DM”. Favorecen la caída de tu cabello al debilitarlo. Además, liberan formaldehído.

Lo que debes tener claro, es que probablemente has de probar varios champús hasta encontrar el que mejor funcione para tu cabello. Esto es una prueba y error, pero si sigues las anteriores pautas darás mucho más rápido con la tecla.

Te invito a que descubras la gama de champús sólidos que disponemos en nuestra web, así podrás comenzar con tu búsqueda del mejor champú sólido para tu cabello. Es importante que sepas que todos nuestros champús han sido elaborados en España de forma artesanal, así que cuando usas uno de nuestros champús estás apoyando al comercio local.

Si quieres profundizar y ampliar conocimiento con relación a los ingredientes que debes evitar, te dejo un enlace a un listado más completo.

>> LISTADO INGREDIENTES A EVITAR <<

Cómo usar correctamente un champú sólido para que tu pelo quede genial

Antes de indicarte una serie de pautas para aplicarte correctamente tu champú. Y si es la primera vez que vas a usar un champú sólido sin ingredientes perjudiciales para tu salud, es importante que tengas en cuenta lo siguiente.

Al principio no es habitual que obtengas unos resultados óptimos. Debido a la saturación de residuos que los champús convencionales han ido dejando sobre tu cabello. Incluso tu cuero cabelludo puede producir más grasa para proteger el cabello o llegar a irritarse. Así que un pelo apelmazado o que se ensucie más rápidamente será tu compañero de viaje durante un tiempo.

Por ello, te recomiendo que en las primeras semanas realices una transición gradual entre ambos champús. Ya sea, alternando su uso o mezclando ambos, reduciendo progresivamente la cantidad del convencional. De esta forma, la transición te será más llevadera. Y sobre todo… ten paciencia. Ya que tras esta “penitencia” tu pelo lucirá como nunca.

Sin más rodeos, te paso a resumir las pautas para aplicarte correctamente tu champú sólido:

  1. Primero humedece muy bien tu pelo.
  2. Posteriormente aplícate el champú separando el pelo por capas. Así podrás aplicarlo correctamente por todas las zonas. Es importante que lo apliques según recomendaciones del productor. Para que te hagas una idea en Ecoplatea tenemos champús que recomiendan aplicarse la pastilla directamente sobre el pelo. Y otros que es mejor enjabonarse las manos y luego pasarlas por el pelo.
  3. Tras la aplicación, es muy importante que aclares muy bien el pelo.
  4. Por último, para obtener un resultado optimo en la gran mayoría de los champús sólidos es necesario una doble aplicación. Así que, repite los pasos 2 y 3.

Si has iniciado este cambio… cuéntame tu experiencia. Así, podrás ayudar a la gente que este comenzando con el uso de los champús sólidos.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *