granos por el uso de las mascarillas

Como evitar daños en la piel por el uso continuado de las mascarillas

Cada vez son más las consultas que nos están realizando por la aparición de brotes de granos por el uso de las mascarillas. Por ello, nos hemos decido a escribir este post para echarte una mano y mantener tu piel libre de impurezas de forma sencilla.

Hay que tener en cuenta que, la situación “excepcional” que estamos viviendo desde inicios de 2019 nos está afectando psicológica, física y emocionalmente. Y nuestra piel acaba siendo un fiel reflejo de ello.

A esto, se une el uso de las mascarillas, que en algunos casos provoca afecciones importantes a nuestro cutis. Ya que, debido a su uso se reduce la cantidad de oxigeno sobre la piel, aumentando la temperatura y humedad sobre ella. Siendo un caldo de cultivo ideal para la proliferación de acné y puntos negros.

Desgraciadamente, nuestra “relación” con las mascarillas aún se va a prolongar durante un tiempo. Si bien, te voy a indicar 4 sencillas pautas para evitar que tu piel sufra las consecuencias de su uso.

1. Colócate la mascarilla siempre con la cara recién lavada.

De esta forma evitaras que la suciedad se introduzca en los poros de tu piel. Y se produzca un efecto oclusivo. Así, prevendrás los brotes de puntos negros y acné.

granos por el uso de las mascarillas 2

Es importante que optes por jabones suaves, que carezcan de bases detergentes fuertes. Ya que dichas bases, tienden a dañar la capa protectora de tu piel e irritarla. Algunas de dichas bases fuertes las reconocerás por  los siguientes nombres:

→ Ammonium Lauryl Sulfate

→ Sodium Lauryl Sulfate

→ Sodium Laureth Sulfate

→ Disodium Laureth Sulfosuccinate

→ Sodium Lauryl Sulfoacetate

→ Sodium Myreth Sulfate

Si quieres ampliar conocimientos sobre ingredientes perjudiciales para tu salud, te dejo el enlace a un post que escribí. Y en el que recojo el Listado de la Red Ecoestética con ingredientes a evitar.

2. Evita usar maquillaje en las zonas tapadas por la mascarilla

Ya que, en las zonas tapadas por la mascarilla, el maquillaje será quien cause ese efecto oclusivo indicado en el punto anterior. Y por lo tanto, evitando su uso en dichas zonas ayudaras a tu piel a mantener a “raya” los brotes de acné y puntos negros.

3. Cambia o lava con frecuencia la mascarilla

Debido a que las pieles con tendencia a sufrir acné empeoran cuando la mascarilla está sucia o contiene restos grasos.

4. Cuando llegues a casas, límpiate la cara e hidrata tu piel.

Es muy importante que, cuando llegues a casa y te quites la mascarilla, limpies muy bien tu piel mediante el uso de un jabón suave o de agua micelar. De esta forma, eliminaras toda la suciedad (sudor, grasa…) que se ha ido acumulando sobre tu cara durante el tiempo que has llevado la mascarilla. Al igual que en el punto 1, evita los jabones con bases detergentes fuertes.

Tras ello, aplícate una crema hidratante y nutritiva adecuada para tu tipo de piel (sensible, seca, mixta o grasa).

granos por el uso de las mascarillas 2

Espero que estas sencillas pautas para evitar la aparición de granos por el uso de las mascarillas te hayan resultado útil. Síguelas y veras como en poco tiempo tu piel lucirá sana y sin imperfecciones.

Por último, te dejo una serie de enlaces a los productos que tenemos en la web que te ayudaran en tu lucha de evitar la aparición de los granos por el uso de las mascarillas.

>> JABONES PARA LA LIMPIEZA FACIAL <<

>> CREMAS HIDRATANTES FACIALES <<

Comentarte que dichos productos han sido elaborados en España por artesan@s comprometidos social, empresarial y medioambientalmente. Por ello, cuando los consumes no solo estás aportando bienestar a tu cuerpo, sino que estás apoyando a la economía local y cuidando del medioambiente.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *