cómo evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes 2

4 sencillos consejos para evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes

Sequedad, ardor, irritación… dolor, con el paso de los días nuestras manos sufren los efectos de los desinfectantes.  Hay que ser conscientes que con nuestras manos cogemos y tocamos prácticamente todo. Por ello, una piel sana nos va a ayudar a protegernos de cualquier patógeno que pueda poner en riesgo nuestra salud. Así que, saber cómo evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes se vuelve transcendental en estos tiempos de pandemia.

Es importante que sepas que, de forma habitual, sobre nuestras manos coexisten virus, bacterias y hongos. Y cada uno de ellos tiene un papel definido e importante. Así las bacterias evitan un exceso de hongos. Por su parte, los hongos mantienen a raya a los virus. Y los virus, aunque parezca mentira son como el entrenador que ayuda a mantener en “forma” a nuestro sistema defensivo. Por ello, cuando este delicado equilibrio se rompe, nuestro organismo enferma.

Siendo especialmente preocupante cuando nuestras manos se agrietan y presentan heridas. Ya que, esto significa una rotura en nuestras defensas. Y por ello, los patógenos pueden acceder a nuestro cuerpo sin resistencia alguna.

Pero tranquil@, con los 4 consejos que te voy a explicar a continuación vamos a evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes. Así como, ayudaremos a nuestra piel a mantener el delicado equilibrio que te he comentado. Sin más rodeos:

1. Evita el uso de desinfectantes agresivos para tu piel.

Busca ingredientes en la composición del desinfectante que ayuden a hidratar y proteger tu piel, algunos de ellos pueden ser:

– La glicerina obtenida de las plantas de plantas de Karanja.

– Aceite esencial de menta.

– Aceite esencial de hierbabuena.

– Gel de aloe-vera.

2. No uses jabones con bases detergentes fuertes ni agua muy caliente para lavar tus manos.

Opta por agua templada y jabones que carezcan de ingredientes perjudiciales , de esta forma limpiaras tu piel sin dañar a las bacterias y hongos. Ya que, el agua muy caliente y los jabones con bases detergentes fuertes irritan y debilitan tu piel, llegando a dañar su capa protectora.

Algunas de dichas bases fuertes las reconocerás por los siguientes nombres:

→ Sodium Lauryl Sulfoacetate

→ Ammonium Lauryl Sulfate

→ Sodium Laureth Sulfate

→ Disodium Laureth Sulfosuccinate

→ Sodium Lauryl Sulfate

→ Sodium Myreth Sulfate

cómo evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes 1

3. Seca muy bien tus manos tras lavarlas.

Así evitaras que se agrieten más fácilmente. Para ello, utiliza toallas o papel, evitando frotar mucho. Y olvídate del secador de manos con aire caliente, que solo dañara tu piel.

4. Hidratar, hidratar y volver a hidratar tus manos.

Sobre todo, después de aplicarte el desinfectante o de cada lavado.  En el mercado existen multitud de cremas de manos en un tamaño pequeño para que siempre las puedas llevar contigo. Eso sí, busca una que no solo hidrate, sino que además, proteja repare y nutra tu piel en profundidad.

cómo evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes

Por último, te dejo una serie de enlaces a los productos que tenemos en la web que te ayudaran a mantener tus manos perfectas y sanas pese al uso de los desinfectantes.

>> JABONES PARA LA LIMPIEZA DE MANOS <<

>> CREMAS HIDRATANTES DE MANOS<<

Comentarte que dichos productos han sido elaborados en España por artesan@s comprometidos social, empresarial y medioambientalmente. Por ello, cuando los consumes no solo estás aportando bienestar a tu cuerpo, sino que estás apoyando a la economía local y cuidando del medioambiente.

Como veras, evitar daños en las manos por el uso de los desinfectantes es sencillo. Y fácil de conseguir si sigues nuestras recomendaciones.

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *