protector solar natural

Protector solar natural

Con la gran cantidad de tipos y marcas de protector solar natural que te puedes encontrar en el mercado, decidirse por el que sea mejor para ti y tu familia puede resultar una autentica odisea. Más si llevan ingredientes impronunciables. Y te preocupa el impacto negativo que dichos ingredientes o el envase puedan causar sobre la vida acuática o el medioambiente en general.

Por ello, para que no te comas la cabeza te voy a dar 3 sencillos consejos que te van a ayudar a elegir el mejor protector solar natural:

1. Un buen protector solar natural debe llevar óxido de zinc (filtro físico no nanopartículas).

Para que un producto pueda ser denominado protector solar, por ley debe llevar filtros físicos y/o químicos. Estos ingredientes no son certificables en ecológico. Y su alto porcentaje en los protectores hace que un protector solar no pueda ser certificados como ecológico pero si como natural.

Es importante que evites los protectores solares con filtros químicos, los reconocerás al llevar ingredientes como avobenzona, homosalato, oxibenzona, octisalato, octocrileno y octinoxato.  Ya que, cada vez son más las investigaciones que demuestran que este tipo de ingredientes pueden causar problemas de salud. Debido a que se degradan y filtran por la piel hacia el torrente sanguíneo, después de un par de horas de aplicarlos. Y pueden persistir en tu sangre hasta 7 días, excediendo hasta 40 veces los límites permitidos. Así, como el dióxido de titanio (filtro físico). Ya que, ha sido declarado como no seguro por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria debido a su genotoxicidad.

Por su parte, el óxido de zinc (filtro físico) cuando no sea nanopartículas es eficaz y seguro.  Además, no es absorbido por nuestra piel y no se degrada.

protector solar natural 3

2. Alta protección contra los rayos UVA-UVB

Los rayos UVA constituyen entorno al 95% de los rayos UV que alcanzan la superficie del planeta. No causan dolor, pero son nocivos para tu salud. Ya que, pueden penetrar en la piel hasta alcanzar la capa más profunda, la dermis. Este tipo de rayos produce radicales libres, pudiendo causar daños a largo plazo (fotoenvejecimiento, alergia al sol, aparición de manchas en la piel y hasta desarrollo de cáncer de piel).

Por su parte los rayos UVB sólo constituyen el 5% de los rayos UV que alcanzan la superficie del planeta. Estos rayos son los que nos broncean la piel. Sin embargo, también son los responsables de las quemaduras solares, que pueden llegar a ser muy dolorosas. Además, se asocian con reacciones alérgicas al sol y con cáncer de piel.

Por todo ello, es muy importante para tu salud que tu protector solar natural  tenga una alta protección frente a los rayos  UVA y UVB.

protector solar natural 4

3. Evita el protector solar natural que lleve perfume.

El ingrediente perfume puede causar sensibilizaciones o reacciones alérgicas cuando te expones al sol. Por ello, es mejor evitar el protector solar natural que lleve perfume.

En consecuencia, un protector solar natural sin perfume va a ser el más adecuado para toda tu familia. Incluso si tienen la piel sensible y/o son niñ@s.

Espero que este post te haya resultado útil. Si quieres ampliar más información sobre el protector solar natural. Y dar respuesta a preguntas cómo:

  • ¿Puedo utilizar los protectores solares de un año para otro?
  • ¿Qué diferencia hay entre los protectores solares Water-Resistant y los Waterproof?
  • ¿Hay algún inconveniente en usar protector solar en la cara durante todo el año?

Te dejo un post que escribí hace unos años donde daba respuesta a éstas y otras preguntas más que me lanzaron mis clientes.

>> DUDAS SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES <<

Y si te apetece poner en practica lo aprendido en este post. Puedes echarle un ojo a nuestra gama solar para ver cuantos de estos 3 consejos cumplen nuestros protectores solares.

>> VER  PRODUCTOS DE GAMA SOLAR DE ECOPLATEA <<

¡Nos vemos en el próximo post!!!

Y si quieres estar enterad@ de todas las noticias y post que vamos publicando, síguenos en nuestras redes sociales.

protector solar natural 2 protector solar natural 1

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *