jabones faciales sin tóxicos

Los mejores jabones faciales sin tóxicos para tu piel

Si buscas jabones faciales sin tóxicos es porque te preocupa tu salud. Y quieres una alternativa saludable y respetuosa a los jabones convencionales cargados de ingredientes perjudiciales. Si bien, en la actualidad, hay multitud de jabones faciales sin tóxicos. Por ello, elegir y dar con el que mejor se adapte a tu tipo de piel no siempre resulta tarea fácil.

Pero tranquil@, tanto si ya has probado algún jabón facial natural como si no, hoy te voy a contar como saber qué tipo de piel tienes realmente. Y, por lo tanto, que cuidados necesita. Así como, cuál de los jabones faciales sin tóxicos que he ido testando durante mis años en Ecoplatea se adaptaría mejor a ella. Aportándole los mimos que necesita.

Ya que, cada tipo de piel requiere cuidados específicos. Y si no la cuidas como necesita puede volverse reactiva y sensible, generando problemas graves de sequedad y deshidratación en determinadas zonas, como las mejillas. Has de tener en cuenta, que estos problemas de deshidratación pueden llegar a afectar incluso a las pieles más grasas.

Sin más rodeos, paso a indicarte que necesita tu piel. Y cuál de nuestros jabones faciales sin tóxicos le iría mejor.

Jabones faciales sin tóxicos para piel mixta

La piel mixta presenta una zona más grasa, conocida como la zona de la T (frente, nariz y mentón). Mientras que el resto de la cara es más seca. Por ello, las necesidades de la piel en ambas zonas son muy distintas:

– En la parte grasa, necesita regular la secreción sebácea para que dicha parte pueda estar equilibrada.

– En las zonas más secas, necesita nutrición en profundidad para evitar su deshidratación.

Debido a estas dos zonas con necesidades tan distintas, el jabón que uses debe ser eficaz, pero a la vez respetuoso. Por ello, es necesario un jabón que combine ingredientes beneficiosos para ambas zonas. Y aporte el equilibrio y nutrición que tu piel necesita.

Tal y como lo hace el jabón sólido de romero y salvia:

– Romero: Presenta una gran cantidad de nutrientes (hierro, vitaminas, calcio, antioxidantes…), así como propiedades energéticas y astringentes. Además, favorece la circulación y aporta firmeza y elasticidad a tu piel.

– Salvia: Favorece la regulación del exceso de grasa en tu piel, limpiándola de forma suave.

jabones faciales sin tóxicos 1

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Jabones faciales sin tóxicos para piel grasa

La piel grasa se caracteriza por presentar una sobreproducción de sebo, no solo en la zona de la T. Sino también, en otras zonas de tu rostro, cómo las mejillas o los pómulos. Dicho exceso de grasa, te deja una sensación constante de piel brillante y húmeda. Además, si no se cuida como necesita, puede desencadenar en la aparición de puntos negros, espinillas y granos.

Por ello, necesitas jabones faciales sin tóxicos que te ayuden a equilibrar tu piel. Así como, a eliminar el exceso de sebo y la suciedad que se acumula durante el día sobre ella. Evitando aquellos jabones que lleven sustancias que favorezcan la obstrucción de los poros.

Además, lo recomendable es que, con el jabón que elijas, te laves la cara una vez por la mañana y otra por la noche.

En este caso te recomendaría:

– Si no tienes acné, el mismo jabón que para piel mixta que está arriba.

– Si tienes acné, el mismo jabón que para la piel con acné que te cuento más abajo.

Jabones faciales sin tóxicos para piel seca

La piel seca se caracteriza por presentar menos sebo que una piel normal, incluso en la zona de la T (frente, nariz y mentón). Esto es debido a que tiene una menor presencia de glándulas sebáceas. Por ello, tu piel no puede protegerse por sí sola con su producción de sebo natural, al no ser suficiente para mantenerla lubricada y evitar la pérdida de agua. De esta manera, tu barrera protectora se ve afectada, siendo más fácilmente dañada por los agentes externos. Y por ello, tu piel puede sufrir tirantez, descamación… además de presentar un aspecto áspero, rugoso, agrietado y/o envejecido.

En definitiva, una piel seca es delicada y fina. Por ello, necesitas jabones faciales sin tóxicos que la limpien suavemente. Y le aporten todos los nutrientes y propiedades que necesita.

Así, el jabón neutro-mousse bio, que te indico a continuación, es ideal si tienes la piel seca. Ya que, gracias a su formulación, basada en el aceite de oliva virgen extra, va a limpiar tu piel de forma suave sin resecarla. Debido a que dicho aceite va a aportar polifenoles, vitaminas y ácidos grasos a tu piel, presentando unas excelentes propiedades hidratantes, emolientes y humectantes.

jabones faciales sin tóxicos 2

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Jabones faciales sin tóxicos para piel con acné

El acné es un problema habitual y común, siendo diversas las causas que pueden desencadenar brotes de acné. Una que influye de forma importante, es una higiene inadecuada, tanto por defecto de higiene como por exceso de esta.

Por un lado, una deficiente higiene puede empeorar el acné. Ya que, las impurezas y la suciedad se pueden ir acumulando sobre tu piel, provocando una obstrucción de los poros. Con el consiguiente empeoramiento de las infecciones, llegando a producir inflamaciones. Y en los peores casos, las típicas marcas o lesiones del acné.

Si bien, un exceso de higiene también puede llegar a ser contraproducente, al debilitar y resecar aún más la piel. Llegando incluso a empeorar el acné, cuando se utilizan jabones que contienen sustancias que favorecen el taponamiento de los poros.

Por todo ello, si tienes la piel con acné es recomendable que optes por jabones faciales sin tóxicos que limpien suavemente tu piel sin obstruir sus poros. Y que no los emplees más de dos o tres veces al día.

Uno de estos jabones faciales sin tóxicos perfecto para el acné, es el jabón sólido ecológico de arcilla verde y limón. Ya que, gracias a su formulación, va a ayudar a tu piel a mantenerse libre de impurezas, hidratada y sana. Debido a su capacidad para limpiar y exfoliar, de forma suave, los poros obstruidos.

Además, gracias a que está enriquecido con aceites esenciales puros, así como con extractos de plantas medicinales, va a aportar a tu piel las propiedades que necesita. Al mismo tiempo que respeta su PH natural.

jabones faciales sin tóxicos 3

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Jabones faciales sin tóxicos para piel madura

En torno a los 45 años es una media de edad idónea para comenzar a emplear productos para mimar a la piel madura. Si bien, al final es tu propia piel quien te va a indicar si ya es la hora para utilizar dichos productos. Es decir, puedes tener una piel tersa y estupenda a los 50 años o ya a los 30 mostrar arrugas y una piel flácida.

Lo que sí es seguro que, con los años, en nuestra piel disminuye el colágeno y la elastina. Lo que provoca que vaya perdiendo luminosidad, frescura, turgencia, tonicidad y elasticidad. Volviéndose más seca, fina y frágil. Además, de aparecer manchas y arrugas.

Por todo ello, los jabones faciales sin tóxicos para piel madura deben ayudar a tu piel a mantenerse elástica y firme, sin resecarla. Además de aportarle propiedades antioxidantes, regeneradoras y antimanchas.

Así, el jabón de rosas que te recomiendo hoy es ideal para pieles maduras. Ya que, gracias a sus ingredientes cumple todos los requisitos necesarios para cuidarlas y mimarlas:

– Aceite de oliva: Gracias a su elevado aporte vitamínico acelera la recuperación de los tejidos dañados.

– Aceite de girasol: Antioxidante natural, debido a su alto contenido en ácido caféico y vitamina E. Además, es muy nutritivo para tu piel, suavizándola y embelleciéndola, gracias al potasio, a los ácidos grasos omega-6 y a las vitaminas E y B.

– Aceite de coco: Aporta hidratación y fortaleza a tu piel, gracias a la cantidad de Omegas que posee.

– Aceite de palmarosa: Debido a su capacidad de activar de forma natural la regeneración de tu piel, le aporta suavidad y frescor a ella.

– Extracto de rosa damascena: Propiedades regeneradoras, hidratantes, nutritivas, suavizantes, reafirmantes, descongestionantes, antioxidantes, antimanchas

En definitiva, este jabón va a limpiar de forma suave tu piel, devolviéndole su frescor y suavidad natural.

jabones faciales sin tóxicos 4

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Jabones faciales sin tóxicos para piel sensible

Una piel sensible puede ser cualquier tipo de piel que te he mencionado anteriormente, pero que, de forma permanente o puntual, muestra sensibilidad a los agentes internos o externos. Ya que, su sistema de autoprotección presenta una debilidad. Así, el picor, la descamación, las rojeces… son señales características de una piel sensible.

Por ello, los jabones faciales sin tóxicos para una piel sensible deben destacar por sus propiedades nutritivas, hidratantes… y especialmente, calmantes y regeneradoras.

Propiedades que le aportan los ingredientes utilizados en el jabón facial de rosa mosqueta y manzanilla que te recomiendo:

– Aceite de oliva: Le aporta suavidad e hidratación. Además, favorece la recuperación de los tejidos dañados.

– Aceites de coco y de ricino: Entre otras propiedades, aportan hidratación y dejan una sensación muy agradable sobre tu piel.

– Aceite de rosa mosqueta: Regenera y nutre, además de revitalizar las células de las capas interiores responsables de aportar firmeza y elasticidad a tu piel.

– Manzanilla: Aporta sus excelentes propiedades calmantes y cicatrizantes.

– Aceite esencial de árbol de té: Presenta unas buenas propiedades antisépticas, astringentes y cicatrizantes.

jabones faciales sin tóxicos 5

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Jabones faciales sin tóxicos para piel con eccemas o psoriasis

Sería una piel sensible muy reactiva. Por ello, los jabones faciales sin tóxicos para una piel con eccemas o psoriasis deben aportarle propiedades calmantes, antiinflamatorias y regeneradoras.

Por ello, el jabón avena y bergamota se convierte en tu mejor aliado. Gracias a su formulación cumple con todos los requisitos necesarios para cuidarlas y mimarlas:

– Aceite de oliva: Acelera la recuperación de los tejidos dañados debido a su alto aporte vitamínico.

– Aceite de girasol: Ayuda a nutrir y suavizar tu piel debido a su contenido en potasio, ácidos grasos omega-6 y vitaminas (E y B). Además, de ser un excelente antioxidante natural, gracias al ácido caféico y a la vitamina E.

– Aceite de bergamota: Presenta unas excelentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, siendo muy recomendado para cuidar y tratar las pieles con psoriasis y eccemas.

– Extracto de avena: Calma y desinflama la piel irritada. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Puede llegar a mejorar de manera notable la sequedad y sensación de tirantez. Además de minimizar los picores.

jabones faciales sin tóxicos 6

Para ampliar información sobre el jabón haz clic aquí o sobre la imagen

Como sabrás, el paso de la limpieza facial es el primero y el más importante de cualquier rutina de cuidado facial. Por ello, realizarlo correctamente y con un jabón facial sin tóxicos adecuado a tu tipo de piel es fundamental para mantener tu piel lo más sana y saludable posible.

¡Espero que el post te haya servido de ayuda! Si tras leerlo te surge alguna tienes duda o simplemente quieres comentar algo anímate y escríbenos en comentarios.

Por último, recordarte que, siguiéndonos en nuestras redes sociales te enteraras de todo lo relacionado con el mundo de la cosmética saludable.

Instagram: @ecoplatea.cosmeticos

Facebook: Ecoplatea

Desde Ecoplatea realizamos una selección exclusiva de productos de cosmética y limpieza del hogar natural, 100% saludables, libres de tóxicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *