Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años

sello-eco

¿Sabías que…?

Por lo general, el proceso de oxidación de la piel comienza sobre los 25 años, por lo tanto, a los 30 años sería un buen momento para comenzar a cuidar nuestra piel de un forma más regular y saludable.

El objetivo es claro, mantener la piel joven y saludable aportando un extra de nutrición y propiedades que harán que nuestra piel luzca con brillo, esté hidratada, sana y retrase los efectos del paso del tiempo.

Para ello hay un aspecto que es fundamental y que poco tiene que ver con los productos que vayas a utilizar. Se trata de la regularidad. Sí, sí, así es…para retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel, hay que invertir un poco de tiempo. Tan sólo 10 minutos al día.

Regálate ese tiempo, dedícatelo a ti mism@. Será suficiente con 10 minutos por el día y por la noche.

En este Post, vamos a explicarte con detalle cuales son los pasos que deberías de seguir para mantener una piel saludable, joven y con brillo y además te daremos consejos de vida saludable que ayudan a mantener tu piel sana y joven, porque no solamente hay que cuidarse por fuera sino también por dentro.

Lo más importante…

Sin duda alguna si tenemos que buscar un ejemplo de piel sana y cuidada, éste podemos encontrarlo en las mujeres de Oriente y en este post te vamos a revelar su secreto que si empiezas a incluirlo en tus rutinas de higiene personal, alucinarás con los resultados.

Lo más importante es la limpieza facial, de nada sirve aplicar productos, hidratantes, regeneradores y nutritivos en nuestra piel si no está completamente limpia porque no conseguirás que los productos penetren en la piel en profundidad y cumplan su cometido.

Por lo tanto, quédate con este dato: Limpieza Facial y además quédate con este otro, el mejor método de limpieza facial: “La triple limpieza”.

¿Cómo hacerlo?

Te lo explicamos en unos sencillos pasos:

Preparación

  1. Crea tu rutina diaria. El tratamiento que vayas a realizar debe ser diario y regular. Crea tu propio Beauty Time. Será ese momento que te dedicas a ti mism@ por la mañana al levantarte y por la noche al acostarte.
  2. ¿Por qué estos momentos del día? Por la mañana porque debes de preparar tu piel para enfrentarse a un nuevo día (polución, sol, frío, maquillaje, (células muertas?) y otros agentes externos) y por la noche, para potenciar el proceso de regeneración natural de la piel.

Limpieza -"La triple limpieza"

  1. Sigue el método “Triple Limpieza”…¿en qué consiste?...en limpiar en profundidad la piel para eliminar todas las impurezas depositadas en ella y así conseguir que esté receptiva cuando apliquemos los productos hidratantes y regeneradores.
    1. El primer paso de la triple limpieza será limpiar en profundidad la piel de cualquier resto de impurezas, para ello utiliza una loción limpiadora y desmaquillante de calidad o una leche limpiadora para todo tipo de pieles.
    2. El siguiente paso será aplicar una limpieza específica para tu tipo de piel, para ello utiliza, agua micelar o un gel al agua específico para tu piel.
    3. Y el último paso será aplicar un exfoliante. Pero atent@, el uso del exfoliante dependerá del tipo de piel que tengas. Si tu piel es sensible, aplícalo cada 10 días y prueba antes en una pequeña zona. Si tu piel es grasa y sin acné puedes aplicarlo hasta 2 veces por semana. En pieles con acné no se debe realizar exfoliación.

La regeneración de la piel cada 28 días produce células muertas en nuestra piel que pueden obstruir nuestros poros, es por ello, que es necesario aplicar un buen exfoliante natural para eliminar esta capa de células muertas. Se recomienda aplicar por la mañana,  al levantarse,  puesto que es el momento de mayor acumulación de células muertas. La duración del proceso de exfoliación no debería superar los 30 segundos de duración en cada zona, porque puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

Realizados estos pasos tu piel estará en perfectas condiciones de limpieza de todo tipo de impurezas y completamente preparada para poder recibir los tratamientos específicos de día y de noche.

Tratamiento

  1. Ahora ya estás en disposición de aplicar el tratamiento más adecuado para tu piel. Para ello aplica un tónico adecuado, con esto conseguirás, balancear los niveles de PH en la Piel, remover el exceso de grasa y brillo, refinar y unificar el tono de Piel y reducir el tamaño de los poros.
  2. Y por último, aplica una crema adecuada para tu tipo de piel y además es importante diferenciar entre una crema de día y crema de noche porque las propiedades de cada una de ellas son diferentes y están pensadas para aportar beneficios en cada momento del día.

La primera de ellas protege la piel durante el día de todos los agentes externos a los que se enfrenta y la segunda (de noche) ayuda e intensifica el proceso natural de regeneración de la piel.

Recomendaciones Saludables para mantener una piel sana y cuidada

  1. Descanso: El descanso es fundamental para la salud y fundamentalmente para mantener una piel sana. El stress y el ritmo de vida que llevamos tan acelerado, provoca trastornos del sueño que se hacen evidentes en nuestro aspecto y en nuestra piel. Debes intentar programar tus horas de descanso y dormir 8 horas diarias.
  2. Alimentación sana y equilibrada: Tan importante es cuidarse por fuera como hacerlo por dentro, de hecho, fundamentalmente por dentro. El consumo de agua, frutas y verduras son un aliado perfecto para hidratar nuestra piel y aportar los componentes necesarios para mantener una piel sana.

Proponte por ejemplo un desayuno equilibrado, consumiendo este tipo de alimentos y verás como poco a poco tu piel y tu cuerpo te lo agradecen.

  1. El Sol: Hay que tener cuidado con los efectos que el Sol puede provocar en nuestra piel, por eso desde ECOPLATEA, recomendamos tomar el Sol con moderación y protegerse de los rayos ultravioleta con cremas solares o maquillajes que además de dar color protegen de los efectos del Sol.
  2. Cosmética Natural: Te recomendamos que utilices productos de cosmética natural, libres de tóxicos, sin parabenos ni derivados del petróleo que tienden a obstruir los poros y ser perjudiciales a la larga. El maquillaje ayuda a proteger la piel, por eso te recomendamos que utilices una base fluida o una BB cream natural a diario porque son más ligeras.

Sigue estos pasos y alucinarás con los resultados.

El equipo de Ecoplatea