¡¡Reutiliza nuestros embalajes!!

sello-eco

Desde Ecoplatea estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos que el impacto de nuestra actividad sobre él sea el menor posible, por ello hemos seleccionado una serie de materiales de embalaje 100% reutilizables y reciclables. Principalmente son dos materiales los que usamos, junto con las cintas de embalaje de papel kraft. A continuación, te indicamos una serie de opciones para darles una segunda, tercera…vida:

Virutas de madera para proteger el producto:

  1. Centro de mesa. Utiliza las virutas como base y añade piñas, flores secas o cualquier objeto que consideres para crear la composición que más desees. Además, si perfumas las virutas con tu colonia o aceite esencial favorito tendrás un llamativo ambientador en tu hogar.
  2. Lecho para tus pequeñ@s compañer@s peludos. Si tienes conejos, ratones, hámsteres… podrás usar las virutas como sustrato en sus casitas.
  3. Compost casero o abono natural para tu huerto. Realiza tu propio compost casero reduciendo los residuos generados en tu hogar, para ello puedes emplear, a parte de las virutas, restos de verduras y frutas, cascara de huevo, borra de café, los sustratos empleados como lecho para tus animales domésticos (ver punto anterior), entre otros residuos.

Cajas de cartón:

  1. Para desarrollar la creatividad de l@s más peques del hogar. Podéis hacer nuevos juegos, figuras de animales, insectos… dejar que decoren las cajas a su gusto o crear bloques para que hagan sus propias construcciones.
  2. Figuras para decorar tu hogar. Ya sea en determinadas épocas del año o de una forma permanente. Puedes reutilizar viejos retales de tela o papel de regalo que tengas por tu hogar para forrarlas o directamente pintarlas.
  3. Marco de fotos. Para recordar tus momentos favoritos puedes elaborar un marco y forrarlo con retales de tela reciclados que te gusten, con papel reciclado o directamente pintar los dibujos que desees.
  4. Si tienes gat@ y recibes tu pedido en unas de nuestras cajas medianas o grandes, haz un agujero en uno de los lados y cierra el resto de lados para que tu gat@ pueda utilizarla como escondite. Veras lo a gusto que está en ella.
  5. Otra opción, y que suele ser la más habitual, es reutilizar las cajas para guardar diferentes objetos del hogar. Si además de guardar quieres que tenga una función decorativa, porque no vas muy sobrad@ de espacio en tu hogar, te recomendamos que pintes o decores reciclando papel o retales de tela. Veras como se transforma en un elemento decorativo más.

¡¡ REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA!!

El equipo de Ecoplatea