Libre de Tóxicos

Lavarse el pelo o los dientes, aplicarse desodorante, perfumarse, maquillarse…son acciones diarias que pueden volverse en contra de nuestra salud si no utilizamos los productos adecuados. Esto es debido a que gran parte de la industria cosmética convencional sigue utilizando ingredientes catalogados como sustancias tóxicas.

¿Qué dice la normativa a este respecto? La normativa actual indica que los cosméticos convencionales no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas y/o tóxicas. Sin embargo, el uso de ciertas de estas sustancias en los productos convencionales de cosmética e higiene está a la orden del día. ¿Cómo es esto posible? por las concentraciones máximas permitidas de algunas de estas sustancias en los productos. Los productores se excusan en ellas para afirmar que sus productos no son peligrosos ya que los tóxicos que emplean en ellos se encuentran en tan pequeñas cantidades que los convierten en inocuos. Sin embargo, en la normativa actual no se tiene en cuenta los efectos acumulativos del uso diario de estas sustancias o los posibles efectos de combinarlas.

Por su partelos productos de limpieza convencionales se caracterizan por ser irritantes y en general sensibilizantes, pudiendo llegar a causar dermatosis, a veces gravísimas, si no se manipulan adecuadamente. Además, es frecuente alergias cruzadas con los cosméticos. Por último, no debemos olvidar que estos productos presentan componentes no biodegradables, lo que unido a la forma en la que solemos deshacernos de ellos (tras su uso se desechan por los diferentes sumideros del hogar), suponen un riesgo alto para el medioambiente.

Por todo ello, desde Ecoplatea apostamos por productos naturales que carezcan de sustancias irritantes, tóxicas o peligrosas no solo para la salud de las personas sino también para el medioambiente. Además, estos productos naturales presentan la ventaja de que en muchos casos mejoran y fortalecen las funciones dérmicas. En Ecoplatea somos conscientes de que para la elaboración de ciertos cosméticos es indispensable el uso de determinados ingredientes de síntesis (p.ej. emulsificadores), si bien garantizamos que todos los productos que ponemos a tu disposición son 100% saludables y libres de tóxicos.

¿Cómo hacemos desde Ecoplatea para prevenir el consumo de tóxicos en tu higiene diaria y en la limpieza de tu hogar?

Para prevenir el consumo de tóxicos hemos realizado para ti un examen exhaustivo de los ingredientes que figuran en la composición (listado INCI) de cada producto, descartando aquellos productos que presenten algún ingrediente que pueda ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.

 “Cuando la tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible. Para sanarnos a nosotros mismos, debemos sanar nuestro planeta y para sanar nuestro planeta, debemos sanarnos a nosotros mismos.” Bobby McLeod