No testado en animales

Actualmente el desarrollo de métodos alternativos al ensayo con animales no deja de crecer. El reemplazar las pruebas con animales por éstos no supone poner en riesgo a la salud humana ni detener el progreso médico, ya que éstas alternativas están demostrando que son mucho más fiables en resultados que los “tradicionales” ensayos en animales.

Entonces… ¿cuáles son las razones por las que se siguen realizando este tipo de pruebas? está claro que no son razones con base científica, sino que atienden más a razones de tipo económico (ensayar con animales suele ser más barato), así como al posible conservadurismo existente dentro de parte del estamento científico. Esto, unido a los obstáculos existentes a la hora de implantar y hacer cumplir los nuevos métodos, hace que las pruebas con animales sean todavía un hecho a nivel mundial.

Afortunadamente, cada vez son más marcas las que evitan y se niegan a realizar este tipo de pruebas con animales y aun así desarrollan y comercializan productos seguros para la salud humana, eficaces, efectivos y de altísima calidad.

¿Debemos continuar sacrificando vidas animales cuando no solo es posible utilizar alternativas 100% fiables, sino que constituye un imperativo ético y moral? ¡Desde Ecoplatea tenemos clara la respuesta NO!!. Por ello hemos seleccionado para ti marcas que han sido certificadas por entidades y/o pertenecen a organizaciones que garantizan que sus productos no han sido testados en animales.

“La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.”Thomas Alva Edison.