Nuestra historia

ECOPLATEA nace de:

  • Una ilusión de dos amigos de toda la vida que comparten valores y filosofía de vida.
  • Un espíritu emprendedor por la búsqueda incansable de la libertad, la libertad de poder decidir a que dedicarnos, de poder decidir dónde, cómo y cuándo queremos invertir nuestro tiempo. Nosotros creemos que esa libertad es una componente esencial de la felicidad.
  • De la inconformidad ante la forma de consumismo actual, abogando por un consumo sostenible y responsable, con productos que aporten calidad de vida a nuestros clientes, respetando el entorno que nos rodea.

Concienciados y plenamente convencidos por el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente y las buenas prácticas sociales para mejorar el mundo en el que vivimos, pensamos cómo podíamos aportar “nuestro pequeño granito de arena” para apoyar y difundir estos valores.

Considerando que uno de nosotros sufre desde pequeño una enfermedad de la piel llamada vitíligo, que le llevo desde muy joven a estar concienciado por la importancia que tiene el cuidado de la piel (la piel sana actúa como barrera contra la radiación solar ultravioleta, evita que la mayoría de virus, bacterias y sustancias tóxicas penetren en nuestro organismo). Junto con la paternidad de otro de los socios, que le llevo a informarse más acerca de los productos que utilizaba tanto para el cuidado de su bebe como de su hogar (hay que tener en cuenta que la piel de los bebes y de los niñ@s es más vulnerable, al presentar una menor capacidad de protección que la de los adultos).

Estimamos, en base a esta experiencia adquirida, que el campo del cuidado de la piel y del hogar era donde más podíamos aportar para conseguir ese apoyo y difusión de nuestros valores. Seleccionando productos 100% saludables, sin tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, de marcas con un importante compromiso medioambiental, social y empresarial.

¿Sabes que ingredientes tienen los productos convencionales de cosmética e higiene personal que usas? ¿Y los productos de limpieza para el hogar que compras?

¿Sabes que existen alternativas naturales y saludables para este tipo de productos? ¿Por qué impregnar nuestro cuerpo y nuestro entorno con sustancias tóxicas, pudiendo no hacerlo?